Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Razón de Santiago Abascal 18.02.2019 (46232248435) (cropped)

Santiago Abascal se mostró más cercano a la presidenta de la Comunidad de Madrid que al PP de Génova. Santiago Abascal es el presidente de Vox. En una entrevista con Federico Jiménez Losantos en Esradio, impidió mencionarse a la situación interna de la formación de Pablo Casado pero sí ha lanzado un dardo: «Es evidente que Vox tiene mucha más coincidencia con Isabel Díaz Ayuso que con Génova. Se acerca mucho más a posturas que nosotros defendemos. Va en la buena dirección».

Sánchez y Abascal mantuvieron este ‘rifirrafe’ durante la primera sesión de control al Gobierno tras el ‘parón’ estival. «Lárguese ya, señor Sánchez», espetó el presidente de Vox al jefe del Ejecutivo tras reprocharle sus acuerdos con partidos independentistas y acusarle de «demonizar» a Vox a través de «crímenes que no han sucedido», en alusión al falso ataque homófoba del barrio madrileña.Pedro Sánchez defendió este miércoles que «la esencia» de la democracia son el diáloPedro Sánchez defendió este miércoles que «la esencia» de la democracia son la conversación, el trato y la gestión Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. que «la esencia» de la democracia son la conversación, el trato y la gestión; frente a las demandas del líder de Vox, Santiago Abascal, de acordar con los «enemigos» de España con el objetivo de «atornillarse» en el Palacio de la Moncloa. «Lárguese ya», le espetó Abascal al presidente.Acepta que el partido en Madrid es «complejo» y recuerda que el almanaque interno de congresos está marcado desde el año pasadoCasado sacó pecho de su elección como candidatos de Almeida y Ayuso ante los comicios de 2019 y señaló que en su día «todo el mundo le ha criticado» porque no comprendían su determinación. Mencionado esto, ha halagado su trabajo estos años y ha agregado que le «enorgullece».

El viernes 10 de septiembre Santiago Abascal sostuvo que los criminales del joven Samuel Luiz en A Coruña han sido «una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante». Santiago Abascal es el presidente de Vox.

Santiago Abascal Conde es un político español, presidente del partido político Vox desde 2014 y de la Fundación Disenso desde 2019.

El líder de Vox Durante la entrevista, informó: «Las diferencias con el PP son evidentes en Ceuta, «donde gobiernan con el PSOE» y En Andalucía, «donde no cumplen los acuerdos acordados»». Ha insistido en reclamar elecciones en la comunidad autónoma y en denunciar lo que estima que son acercamientos del PP al PSOE.

Abascal ha marcado líneas rojas con el PSOE: «No puede haber un solo contacto con el PSOE, mientras esté con los enemigos españoles, tiene que aplicarle un cordón sanitario. Todo el día hablando de crímenes de odio y permite un acto a un hijo de puta como Parot».

«Estamos ante algo más grave que la traición de un puñado de jueces. Es una traición de Estado. Lo que pasará en Mondragón es algo que viene pasando desde hace tiempo. Desde el Gobierno de Rajoy y ahora con Sánchez los homenajes son repetidos a etarras. Una ley fue aprobada para evitar lo y quedó en papel mojado».

«Mañana voy a estar en Mondragón con José Alcaraz. No es un acto convocado por Vox, es una determinación de acompañarle. Parot mató a su hermano y a sus dos sobrinas. Vamos a estar en las calles el domingo acompañando a Solidaridad en contra del valor de la luz», agregó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Madrid, Genova, Ceuta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Santiago Abascal: «Es evidente que Vox tiene mucha más coincidencia con Ayuso que con Génova»
>>>>>Sánchez defiende el diálogo y Abascal le acusa de pactar con los «enemigos» de España: «lárguese ya» – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abascal niega la existencia del colectivo LGTBi: «Hay españoles y no preguntamos por asuntos privados» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Abascal dice que los asesinos de Samuel fueron «una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante» – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal acusa al Gobierno de alimentar «montajes» para señalar a Vox: «Llevan meses cocinando la ilegalización» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez presidirá este miércoles la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo se celebrará el próximo jueves o viernes en Barcelona – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Aragonès se jacta de sentar al Gobierno en la mesa de la independencia – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Arrimadas cree que la mesa de diálogo será una conversación «entre nacionalistas» para «contentar» a Junqueras – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rodríguez sobre la mesa de diálogo con Cataluña: «Nuestro marco es la Constitución y de ahí no nos vamos a salir» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iceta afirma que Sánchez le ha pedido que «se incorpore» a la mesa de diálogo – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo será el próximo jueves o viernes y que no le saldrá «gratis» al Gobierno la decisión de El Prat – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Diada, en directo | El independentismo se echa a la calle dividido: «La mesa de diálogo es una tomadura de pelo» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Generalitat amenaza a Pedro Sánchez: «No contemplamos que se ausente de la mesa de negociación» – September 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puig se alía con Aragonès a las puertas de la mesa de negociación para pedir más dinero al Gobierno – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Elvira Rodríguez dice que están «encantados» con Ayuso y que habrá decisión «correcta» del PP de Madrid en su momento – (EuropaPress)
>>>>>Casado dice a Ayuso que «no toca» ahora el Congreso del PP de Madrid y pide unidad interna para poder echar a Sánchez – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Abascal 0 45 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Abascal): 6, Santiago_Abascal: 1, Santiago_Abascal (apposition: el presidente de Vox): 1, Abascal: 2, Santiago_Abascal (apposition: El presidente de Vox): 1, Santiago_Abascal_Conde: 1
2 nosotros 7 30 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Pedro Sánchez 44 0 PERSON 4 señor Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 2, Sánchez: 1
4 PSOE 0 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 4
5 Vox 0 0 PERSON 4 Vox: 4
6 crímenes 0 45 NONE 3 crímenes: 3
7 Parot 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Parot): 1, Parot: 2
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 posiciones 40 0 NONE 2 posiciones: 2
10 Ceuta 0 0 PLACE 2 Ceuta: 2