Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jacinda Ardern, 2018

Nueva Zelandia, que mientras la nación aborda un nuevo brote que ha puesto fin a una envidiable racha de más de 100 días sin infecciones de transmisión local, ha reportado 13 nuevos casos de coronavirus en la comunidad el jueves, regresa a limitaciones por covid-19 1:13

Nishimura solicitó una vigilancia continua y ha llamado a a los ciudadanos a que respeten las medidas de seguridad en su vida periódica, ya que las infecciones recientes se produjeron más en oficinas, escuelas y durante actividades sociales.

Mientras las autoridades se apresuran a rastrear la fuente del brote, el nuevo brote, que ahora totaliza 17 casos, llevó ala nación a bloquear su ciudad más poblada. Nueva Zelandia tiene ahora 36 infecciones activas, incluidos los casos importados. En total, la nación reportó 1.238 casos confirmados y 22 muertes.

Las autoridades previenen que es posible que incremente el número de casos, lo que aumenta la posibilidad de que se prolongue un cierre de tres días en Auckland y pone en incertidumbre la fecha de las próximas elecciones generales de la nación.

Jacinda Ardern en una conferencia de prensa el jueves mencionó: «Como todos hemos aprendido de nuestra primera experiencia con el antes de que se desacelere, covid, una vez que identificas un grupo, crece». Jacinda Ardern es la primera ministra. «Tendríamos que esperar que ese sea el caso aquí».

Jacinda Kate Laurell Ardern es una política neozelandesa y la primera ministra de esta nación.

El brote de Nueva Zelandia es un viraje dramático de los sucesos para la nación, que fue comunicado como líder mundial en cómo ha manejado el brote. Durante meses, la vida ha vuelto en gran medida a la normalidad y la nación ha pasado 102 días sin un caso comprado localmente.

Pero el martes, Nueva Zelandia Pero el martes, pese a no tener antecedentes de viajes al extranjero y sin conexión con ningún caso conocido. comunicó: «Se infectaba a una familia de cuatro personas en Auckland con coronavirus,». pese a no tener antecedentes de viajes al extranjero y sin conexión con ningún caso conocido. Eso ha llevado a Ardern a reintroducir las limitaciones de coronavirus, incluido el cierre del acceso a las casas de retiro, la imposición del bloqueo de Auckland y la restricción de las reuniones en toda la nación a no más de 100 personas.

El jueves, Dr. Ashley Bloomfield comunicó los 13 nuevos casos transmitidos localmente, todos relacionados con los cuatro originales. Dr. Ashley Bloomfield es el director general de Salud de Nueva Zelandia.

No está claro qué ocasionó el último brote. Durante meses, Nueva Zelandia impuso rigurosos controles de inmigración; aparte de algunas excepciones, la frontera está cerrada a todos los no neozelandeses, y cualquier persona que entre ala nación tiene que pasar 14 días en una instalación de cuarentena estatal.

Las autoridades han usado la secuenciación del genoma para investigar la fuente del brote, pero no encontraron ninguna relación entre los casos de Comoras y los casos importados en las instalaciones de cuarentena de aislamiento administrado de Nueva Zelandia, mencionó Bloomfield. Mencionó: «Lo que sí sabemos es que la sucesión del genoma de las nuevas casos se parece mucho más a los patrones del Reino Unido y Australia».

“Dudo que eso vaya a ocurrir. Dudo que la postura médica lo permita. Así que solo debes seguir la evidencia médica sobre todo esto, ya sean fronteras o limitaciones al comercio o de negocios locales o lo que sea», mencionó Morrison.

Uno de los cuatro casos originales trabajaba en Americold, una empresa de Estados Unidos de almacenaje de temperatura controlada. El jueves, las autoridades comunicaron que tres miembros más del personal de Americold habían dado positivo, y siete de los casos comunicados el jueves son familiares de trabajadores de Americold.

Las autoridades están probando áreas en la despensa de Americold para detectar covid-19, pero «La causa más posible del brote ha sido la transmisión de persona a persona», destacó Ardern. Mencionó: «Queremos descartar todo».

El nuevo grupo de Nueva Zelandia llega a solo unas semanas de las elecciones nacionales programadas para el 19 de septiembre. El Parlamento estaba programado para disolverse el miércoles, pero Hace 4 días, Ardern lo postergó, y en caso de que las elecciones van a seguir adelante como se haya planificado originalmente, aún no ha comunicado.

La nación espera poder impedir una situación similar a su vecina Australia, donde el estado de Victoria comunica cientos de casos nuevos cada día. El estado tiene actualmente más de 7.800 casos activos y ha comunicado al menos 275 muertes por coronavirus, hasta el jueves. Al igual que Nueva Zelandia, Australia ha impuesto rigurosos controles fronterizos, pero el brote actual se relacionó con malas prácticas en la frontera.

«La situación australiana mostraba cuán relevante era para Nueva Zelandia cumplir con las nuevas normas de limitación», destacó Ardern El miércoles,.

«Hasta el momento, nuestra contestación al virus funcionó, ha abierto nuestra economía y nuestras comunidades, y le ha dado a los neozelandeses libertades que estimamos, y todos queremos volver ahí tan pronto como podamos. Pero el éxito depende de todos nosotros trabajando juntos», mencionó.

«Sabemos cómo superar esto, pero también sabemos que si no lo superamos, no tenemos que ver muy lejos para observar lo que puede significar».

Nueva Zelandia

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Hong Kong

Cities: Victoria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se aplaudió a Nueva Zelandia como líder mundial en la manipulación de la covid-19. Ahora afronta un nuevo brote
>>>>>Coronavirus últimas noticias 11 de agosto: al menos 734.000 muertes por covid-19 en todo el mundo – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: el mundo supera los 19 millones de casos de covid-19 – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus en África | Casi un millón de casos y más de 20.000 muertes – August 03, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Covid-19, una oportunidad para relanzar la agenda de género – August 04, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de agosto: Perú reporta el mayor salto diario en nuevos casos y muertes hasta ahora – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que suceda en agosto podría ser clave en la lucha contra el coronavirus en América Latina, según experto – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Menos hormigón y más agua potable para América Latina y el Caribe – July 30, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los países de América Latina con más contagios de covid-19: así se convirtió la región en el epicentro del coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>América Latina y el Caribe superan las 200.000 muertes por covid-19 – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos adolescentes en la Florida mueren por complicaciones de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 4 de agosto: OMS sobre vacunas: No hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya – August 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Casi 40.000 personas fueron arrestadas en la frontera entre Estados Unidos y México en julio – August 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Las infecciones por coronavirus entre las poblaciones más jóvenes se están disparando, dice la OMS – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se sigue propagando sin control en Estados Unidos; es hora de tomar medidas más estrictas, advierte médico – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando reabran las escuelas habrá más información sobre la propagación del coronavirus a medida que crece el optimismo por una vacuna – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos registra más de 1.000 muertes por coronavirus durante cuatro días seguidos mientras los expertos instan al país a cerrar – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 27 de julio: Más de 16,2 millones de casos de covid-19 en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza el primer ensayo clínico de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sheriff del condado de Broward, en Florida, ya ha emitido más de 200 multas mientras toma medidas enérgicas contra las reuniones – July 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>20.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 en los próximos 21 días, según el pronóstico conjunto de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los CDC proyectan más de 181.000 muertes por coronavirus para finales de agosto – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En gran parte de EE.UU., el progreso en la lucha contra el covid-19 se ha perdido – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 3 de agosto: casos de covid-19 en el mundo superan los 18 millones – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 12 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11
2 Jacinda Ardern 20 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Ardern): 5, Jacinda_Ardern (apposition: la primera_ministra): 1, Ardern: 4
3 Nueva Zelandia 20 40 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Nueva_Zelandia): 1, Nueva_Zelandia: 8
4 país 0 0 NONE 9 todo el país: 1, El país: 1, el país: 7
5 brote 0 0 NONE 7 un nuevo brote: 2, el último brote: 1, el brote actual: 1, el brote: 1, El nuevo brote: 2
6 autoridades 0 0 NONE 6 Las autoridades: 4, las autoridades: 2
7 casos 0 0 NONE 6 los 13 nuevos casos transmitidos: 1, los casos anunciados: 1, los casos comunitarios: 1, 17 casos: 1, los casos importados: 2
8 todos 0 0 NONE 4 todos: 3, todos relacionados: 1
9 Australia 0 20 ORGANIZATION 3 su vecina Australia: 1, Australia: 2
10 Ashley Bloomfield 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dr._Ashley_Bloomfield): 1, Bloomfield: 1, Dr._Ashley_Bloomfield (apposition: el director_general de Salud_de_Nueva_Zelandia): 1