Por: SentiLecto

«Sabemos que falta mucho pero nos queda muy claro que este es el sendero y hoy podemos celebrar este avance en la construcción de una sociedad más plural» mencionó De Pedro. Foto: Pablo Añeli

El titular de la cartera de Interior este jueves e informo que, aunque la X «no representa a esas áreas», se eligió por ella para que los pasaportes tengan validez internacional. ha asegurado: «El nuevo DNI que incorpora una tercera opción de género, es «un paso para quebrar con la lógica binaria»». e informo que, aunque la X «no representa a esas áreas», se eligió por ella para que los pasaportes tengan validez internacional.

De Pedro en declaraciones a Télam mencionó: «Los argentinos hemos dado un paso muy relevante, un paso más en una Argentina que extensa derechos, que reconoce la libertad de las personas, hemos dado un paso más en quebrar con esa lógica binaria que excluye a algunas áreas de la sociedad».

Como contestación a algunas protestas que han realizado algunos asistentes al acto durante el cual se dieron este miércoles los primero tres DNI no binarios el funcionario informó las causas por las cuales se ha dispuesto esta medida y ha felicitado a las organizaciones «que hace años vienen peleando por la ampliación de derechos».

A su vez, el presidente Alberto Fernández comunicará hoy la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad para personas no binarias.Luego de que decenas de personas obtuviesen por la vía administrativa, el decreto llega o judicial la rectificación de sus partidas de nacimiento en Mendoza, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego, sin que en ningún caso se hubiera materializado paralelamente el cambio de DNI igualmente ordenado.

De Pedro: «Los argentinos hemos dado un paso muy relevante, un paso más en una Argentina que extensa derechos». Foto: Pablo Añeli

Pablo Añeli Por otra parte, de Pedro previno: «“así como la militancia a favor de la inclusión de la diversidad tiene expresiones en partido políticos y en Gobiernos que la terminan plasmando en una estructura normativa, el odio también va generando sus consensos, su separación y su actuación política”».

«Por supuesto que sabemos que la ‘X’ no representa a esas áreas, pero para que el pasaporte tenga validez internacional hemos debido estar en sintonía con diversos pactos internacionales que reconoce solo la ‘X’ como una alternativa a la lógica binaria», mencionó sobre los jóvenes que exhibieron una remera con la leyenda «No somos una X»,

Añadió: «Con lo cual, sabemos que falta mucho pero nos queda muy claro que este es el sendero y ahora podemos celebrar este avance en la construcción de una sociedad más plural, más justa y más diversa».

“Hoy somos un poquito mejor que ayer”, ha juzgado y solicitó: «Sigamos construyendo una sociedad inclusiva, igualitaria, de hermanos, y empecemos a pensar los objetivos comunes que tenemos para comenzar a resolverlos de una vez por todas para que nuestro pueblo sea alegre”.

Mencionaron: «Al ubicarnos a todos, todas y todes bajo una única categoría se nos margina a la encriptación identitaria, mientras la M es jerarquizada y la F que sí entran al derecho a ser designadas específicamente».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se eligió por la X en el nuevo DNI para que el pasaporte tenga validez internacional
>>>>>De Pedro: «Estamos dando un pasito más hacia una sociedad inclusiva, diversa y justa» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Presidente anunciará la puesta en marcha del DNI para personas no binarias – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Anses paga jubilaciones y pensiones que no superen los $25.923 y con DNI finalizado en 7 – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 25.923 y DNI terminado en 5 – July 16, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>De Pedro, sobre el plan Qunita: «La judicialización frenó un programa que salvaba vidas» – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sobreseen a todos los imputados en la denuncia por supuestas irregularidades en Plan Qunita – July 16, 2021 (Telam)
>>>>>«Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 128 0 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 3
2 paso 100 0 NONE 6 un paso muy importante: 2, un paso: 4
3 Pedro De 0 0 PERSON 5 De_Pedro: 2, Pedro: 2, (tacit) él/ella (referent: De_Pedro): 1
4 la X 0 0 OTHER 4 la X: 2, (tacit) él/ella (referent: la X): 2
5 una Argentina 0 0 PLACE 4 una Argentina: 3, (tacit) él/ella (referent: una Argentina): 1
6 DNI 0 0 ORGANIZATION 3 el nuevo DNI: 2, tres DNI: 1
7 Gobiernos 0 0 ORGANIZATION 3 Gobiernos: 2, la (referent: Gobiernos): 1
8 derechos 0 0 NONE 3 derechos: 3
9 avance 54 0 NONE 2 este avance: 2
10 este 40 0 NONE 2 este: 2