Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Aftonandmama

Doctor Elmer Huerta: Todos nos vamos a contagiar del coronavirus 1:21

— después de que asegurara, se ha arrestado a una mujer de 18 años de Texas el martes , en una serie de videos de Snapchat que estaba, que estaba “difundiendo voluntariamente” el coronavirus, mencionó la policía de Carrollton.

Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad incrementada.

Lorraine Maradiaga le mencionó más tarde a la policía que había dado negativo por el virus, según un comunicado de prensa de la policía de Carrollton, colocada a unos 20 kilómetros al norte de Dallas.

Si esperaremos a volver a padecer las consecuencias, la determinación que debemos tomar ahora es o vamos a comprender que los sistemas de salud pública fuertes son elementales para advertir otra pandemia, porque va a haber nuevos virus como éste.

Aunque tengas los síntomas, el martes 24 de marzo podrían rechazarte la prueba del coronavirus. Los datos para comprender el increíble sacrificio que estaba haciendo el personal médico. ¿Inquietado por tus facturas en medio de la pandemia? Esto era lo que tenías que saber para empezar el día. Primero, la verdad.

Más de 399.800 personas dieron positivo por el virus en Estados Unidos y al menos 12.900 han fallecido, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins en la nación.

A su vez, no hay una única persona, una única nación o un único gobierno responsable. Globalmente tenemos un sistema de salud subvalorado y con pocos recursos. Hay algunas naciones europeas con sistemas de salud pública robustos.

Se acusa a Maradiaga ahora de hacer una amenaza terrorista un delito grave en tercer grado, un delito grave en tercer grado, y se la ha transferido a la prisión del Condado de Denton, mencionó la policía.

Se le ha impuesto una fianza de US$ 20.000. Si Maradiaga cuenta con un letrado, no está claro.

Joe Sutton de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

Cities: Denton, Carrollton

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se ha arrestado a una mujer de Texas por amenazar con difundir el coronavirus, menciona la policía
>>>>>Coronavirus | «No hay una fecha mágica en la que todo volverá a la normalidad»: Amy Fairchild, experta en ética de la salud pública – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 20 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Lorraine Maradiaga 0 60 PERSON 4 Maradiaga: 2, Lorraine_Maradiaga: 1, (tacit) ella (referent: Maradiaga): 1
3 policía 0 100 NONE 3 la policía: 3
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 los datos para entender el increíble sacrificio 320 30 NONE 2 Los datos para entender el increíble sacrificio: 2
6 Snapchat 0 0 PERSON 2 Snapchat: 2
7 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 2
8 decisión 0 0 NONE 2 La decisión: 2
9 esto 0 0 NONE 2 Esto: 2
10 virus 0 0 NONE 2 el virus: 2