Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TurlingtonTally1

En estas naciones rige la pena de muerte para personas LGBTQ 0:46

– La muerte de un defensor LGBTQ y hermano de un exalcalde de Miami está siendo investigada como asesinato, luego de que se descubriese su cuerpo en un desagüe de Florida, mencionaron las autoridades.

Se lo ha encontrado jorge Diaz-Johnston, querellante en una histórica demanda por casamiento entre personas del mismo sexo en contra del condado de Miami-Dade en 2014, fallecido en un basurero del condado de Jackson el 8 de enero, mencionó el Departamento de Policía de Tallahassee.

El Departamento de Educación de la Florida[1]​ es una agencia de Florida.

El cuerpo había estado en la residuo recolectada de un desagüe del condado de Okaloosa esa mañana y transportado al condado de Jackson por una empresa de transporte de residuo, según un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa.

Hace 15 días, se observó por última vez el 3 de enero en Tallahassee, mencionó la policía.

Hace 15 días, se lo reportaba por otra parte, el hombre como desaparecido, añadió la Policía. La autoridad investiga el suceso como un asesinato.

Díaz-Johnston y su conyuge Don Johnston han sido una de las seis parejas que han presentado una demanda en el condado de Miami-Dade en 2014 desafiando la proscripción de casamientos entre personas del mismo sexo en Florida. Hace 7 años, un juez de circuito de Miami-Dade ha fallado a favor de las parejas. Johnston, que «Ha conmovido a tanta gente con su corazón cordial y generoso», en las redes sociales el miércoles. ha escrito: «Simplemente no hay palabras para la pérdida de mi querido conyuge Jorge Isaias Diaz-Johnston». publicidad

Manny Diaz, presidente del Partido Demócrata de Florida y alcalde de Miami de 2001 a 2009, ha emitido un comunicado agradeciendo a la policía y a los funcionarios de la ciudad que han trabajado para encontrar a su hermano e investigar las circunstancias que han rodeado su desaparición.

El líder demócrata en la Florida también ha agradecido al Departamento de Policía de Tallahassee y a las autoridades locales que han trabajado “sin descanso” para encontrar e investigar las circunstancias de la desaparición de Díaz-Johnston.

La investigación sobre la muerte de Diaz-Johnston está en curso, mencionó el Departamento de Policía de Tallahassee. Los investigadores solicitaron a aquellos que tuviesen alguna información que se pusieran en contacto con los detectives.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami, Tallahassee

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se ha descubierto el cuerpo de un activista LGBTQ y hermano de un exalcalde de Miami en un desagüe
>>>>>Encuentran el cuerpo de Jorge Díaz-Johnston, hermano del exalcalde de Miami Manny Díaz – January 14, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Departamento de de Tallahassee 50 0 PERSON 3 el Departamento_de_Policía_de_Tallahassee: 3
2 parejas 40 0 NONE 3 las seis parejas: 2, las parejas: 1
3 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades: 1, las autoridades locales: 2
4 la Florida 0 0 PLACE 3 la Florida: 1, Florida: 2
5 el condado de miami-dade 0 40 NONE 2 el condado de Miami-Dade: 2
6 homicidio 0 20 NONE 2 homicidio: 1, un homicidio: 1
7 LGBTQ 0 0 OTHER 2 LGBTQ: 1, (tacit) él/ella (referent: LGBTQ): 1
8 Manny Diaz 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Manny_Diaz): 2
9 Tallahassee 0 0 PLACE 2 (tacit) él (referent: Tallahassee): 1, Tallahassee: 1
10 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 1, un comunicado emitido: 1