Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nicolás Alfredo Trotta 2020

Nicolás Trotta y ha confirmado que se analiza la alternativa de una «presencialidad administrada» para que los estudiantes, en lugar de ir cuatro días a la semana a los colegios, puedan ir dos y decrecer así la circulación. aseguró: «502 mil docentes fueron vacunados en la nación». y ha confirmado que se analiza la alternativa de una «presencialidad administrada» para que los estudiantes, en lugar de ir cuatro días a la semana a los colegios, puedan ir dos y decrecer así la circulación. Nicolás Trotta es el ministro de Educación de la Nación.

Nicolás Trotta De cualquier modo, y ha confirmado que ayer ha intercambiado mensajes con su par porteña, Soledad Acuña ha subrayado: «»el vínculo con el Gobierno porteño es de conversación permanente»». y ha confirmado que ayer ha intercambiado mensajes con su par porteña, Soledad Acuña, y que parte de su equipo «viene charlando con ella».

Se ha desempeñado como rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo .

En vísperas a los anuncios de las nuevas medidas restrictivas para controlar el avance de los contagios, Trotta enfatizó en declaraciones al canal América que “el Presidente tiene una enorme inquietud de que el sistema sanitario pueda ser saturado”.

Trotta mencionó: «De acuerdo con la situación epidemiológica, va a definir la presencialidad o no de las clases”.

Si se consigue, el ministro estimó que «decrecer este altiplano muy alto que estamos teniendo, puede haber un avance en políticas menos restrictivas”.

El titular de la cartera educativa enfatizó la “situación de complejidad” que presenta el lugar metropolitano y estimó que “no es solo la discusión de las clases presenciales”, sino que “son un elemento que contribuye a la circulación de las personas, que se trata de impedir”.

Por otra parte, los sindicatos han convocado para este jueves a las 12 a una conferencia de prensa en Acoyte y Rivadavia, frente al Normal N°4, donde van a realizar un ‘semaforazo’ y un corte de calle, con «presencia de familias y la comunidad educativa».

Trotta informó: “Nosotros dejamos en claro que la evidencia “Nosotros dejamos en claro que de bajo peligro”. demuestra: «Todas las escuelas donde se cumplen protocolos son espacios». de bajo peligro”, informó Trotta.

Pero añadió que “entre las pocas herramientas que tenemos, está reducir la circulación de las personas, mientras vacunamos a la sociedad para decrecer el contagio y no sólo en el transporte público».

Ha apuntado: «Cuanto menos circulamos -y es un dato objetivo, inapelable- menos posibilidad hay de contagios”.

Trotta Por otra parte, informó: «En estos momentos “en 18 circunscripciones de la nación están con clases presenciales -no en contemporaneidad de todos los chicos». pero si con presencialidad-. Mientras que en el resto de los distritos tenemos, en la Provincia de Buenos Aires hoy hay presencialidad en 96 distritos restringido, especialmente en el lugar metropolitano”.

“Para nuestro gobierno es relevante la presencialidad”, aseguró el ministro de Educación y ha puesto como ejemplo a Catamarca, donde se está trabajando para que lunes puedan tener clases presenciales en 13 de los 16 distritos de la provincia.

Sobre si seguirán o no las limitaciones en el AMBA ha expresado: “No nos queremos anticipar hasta no tener los próximos indicadores epidemiológicos”.

Asimismo, se mencionó a que se está estudiando la alternativa de una “presencialidad administrada”, para logar decrecer la circulación de los chicos.

“Hoy tenemos una presencialidad alterna, parcial: va un grupo unos días y otros días otro grupo. Con esta alternativa, por ejemplo, en lugar de ir cuatro días a la semana pueden ir dos y la circulación es decrecida”, informó.

Esta alternativa, informó puede darse en todos los niveles o priorizando algunos grados, de acuerdo a lo que resuelva cada jurisdicción.

Sobre este punto ilustró que “a provincia santacruceña lleva vacunados al 81,1 por ciento de los docentes y auxiliares, la Provincia de Buenos Aires al 52 % y la Ciudad de Buenos Aires tan solo al 14,1 por ciento”, ya que en la Ciudad han priorizado en la vacunación al personal sanitario, según informó Trotta, que está al frente de la batalla en contra del Covid”.

Él/ella Asimismo, estimó: «“lo que sucede en la Ciudad es una foto adelantada de lo que puede suceder en otros lugares de la nación, si las determinaciones adecuadas no son tomadas”».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Se ha vacunado a unos 500 mil docentes que buscan alternativas a la presencialidad», mencionó Trotta.
>>>>>Trotta espera que la Corte «pueda subsanar» la decisión del Gobierno porteño de no acatar el DNU – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Trotta: «Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Quirós: «Estamos dispuestos a dialogar sobre cómo hacer la presencialidad más segura» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>Docentes porteños cumplen noveno día de paro e insisten que presencialidad pone en peligro la salud – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>UTE y Ademys cumplen una nueva jornada de paro docente en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Eduardo López, de UTE: «No habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual» – (Telam)
>>>>>>>>>El Frente de Todos porteño pidió a Larreta coordinar medidas para «cuidar la salud» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Continúa el paro docente en la Ciudad en rechazo al «negacionismo sanitario de Larreta» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Siguen las huelgas de dos sindicatos docentes en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Trotta 0 0 PERSON 9 Trotta: 5, Nicolás_Trotta (apposition: El ministro de Educación_de_la_Nación): 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Trotta): 3
2 nosotros 20 0 NONE 8 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 presencialidad 90 0 NONE 5 presencialidad: 2, una presencialidad alterna parcial: 1, la presencialidad: 2
4 Soledad Acuña 0 0 PERSON 5 ella (referent: Soledad_Acuña): 1, (tacit) él/ella (referent: Soledad_Acuña): 3, Soledad_Acuña: 1
5 alternativa 0 2 NONE 3 esta alternativa: 1, Esta alternativa: 2
6 clases 0 0 NONE 3 clases presenciales: 2, las clases: 1
7 elemento 0 0 NONE 2 un elemento: 2
8 escuelas 0 0 NONE 2 todas las escuelas: 2
9 este punto 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: este punto): 2
10 fotografía 0 0 NONE 2 una fotografía anticipada: 2