Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

«El electorado de centroderecha no comprende nada». La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció este lunes que le molesta el debate sobre el mando del PP de Madrid, con todas sus bifurcaciones recientes. Isabel Díaz Ayuso aseguró en una entrevista aceptada a TVE que estas cuitas internas «pasan en todos los partidos y en todas las familias», donde «cada uno tiene su parecer», pero «hay buena voluntad por parte de todos» para «detener esto», o sea, la crisis del PP.

El plenario aplaudió con ganas los mensajes y los «consejos» de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Juanma Moreno, que va a salir reelegido como presidente del PP andaluz en el cónclave de Granada.Al alarido de «presidenta, presidenta» y en medio de una expectación similar a la que despiertan las estrellas del rock, Isabel Díaz Ayuso desembarcó en el congreso del PP andaluz, que se festeja desde este viernes hasta el próximo domingo en Granada. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El sábado 13 de noviembre Teodoro García Egea reclamó un partido unido para llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa y centrarse en las dificultades de los ciudadanos sin «distraerse», en referencia a la pelea interna que mantenía el partido por el control del PP de Madrid. Teodoro García Egea es el secretario general del PP. en referencia a la pelea interna que mantenía el partido por el control del PP de Madrid. Adicionalmente, y en medio de la controversia de estas semanas, lanzó un mensaje de calma al asegurar que un líder era «capaz de observar lo que va a suceder detrás de la tormenta» y de «mantener el rumbo en medio de las turbulencias».

Ayuso quiso dejar claro que «ser crítico y tener criterio propio no significa ser desleal» con su presidente. la baronesa de Madagascar Por eso, subrayó: «»por supuesto» está dispuesta a sentarse a acordar con Pablo Casado, para «salir de esta situación pronto»». Y reconoció que no está hablando «mucho» con Casado sobre el congreso de Madrid, que pero después de eso insistió en «hacer pronto» el congreso del PP de Madrid para que haya «coherencia» y ha marcado perfil propio más allá de las siglas de su partido. Ha mencionado: «No soy producto de una marca sin más, tengo que también responsabilizarme de la organización cuya boleta encabecé dos veces».

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

«Tenemos que ser un mismo equipo» y estar «todos unidos», después de que Casado solicitara el domingo abandonar las «megalomanías» y los «personalismos», ha defendido este lunes y cerrar hileras respecto de él. Ayuso no se da por aludida en esas palabras de Casado y cree que dirigirán «a todo el mundo». Justificó: «Estamos enmarañados en titulares Nos metimos en una espiral en la que cada vez se interpreta todo peor y lo único que hacemos es enfangarnos aún más».

El origen del conflicto es la celebración del congreso del PP de Madrid: Ayuso quiere acelerarlo al máximo y Génova quiere que se deje para mayo o junio. En ese sentido, la baronesa de Madagascar criticó que en su partido llevan «dos años» hablando de «terceras vías» y «tricefalias», y Hace 5 meses, que Teodoro García Egea que la respaldaría sTeodoro García Egea que la respaldaría mencionó en junio mencionó si él fuera afiliado en esa comunidad. Teodoro García Egea es el secretario general de los populares. Teodoro García Egea es el secretario general de los populares. Interrogada al respecto de su «incomunicación» con García Egea, al que bloqueó en WhatsApp, Ayuso ha respondido un lacónico «no sé», e insistió en que eso pasa «en todas las familias».

Teodoro García Egea es un político español, secretario general del Partido Popular desde julio de 2018.

Teodoro García Egea Ayuso e insistió en que eso «no es apretar». volvió reclamar: «El congreso madrileño se adelante». e insistió en que eso «no es apretar». «Aquí todo el mundo tiene causa», quiso terciar. «La dirección nacional tiene unos tiempos, el primer semestre de 2022, y tiene que ser así, pero extenderlo otros ocho meses tendría mucho deterioro», ha prevenido.

Por otra parte, hazte Premium desde 1€ el primer mes

Ya no podría hacerse sin que la dirección nacional del PP cediera por completo ante la baronesa, como avanzó este periódico hoy lunes, lo que solicita Ayuso -festejar el congreso antes de marzo- y modificase drásticamente su almanaque. Porque las estrategias de Génova lo evitan: inclusive si hubiera un congreso regional semanalmente a partir de enero, incesantemente ni uno solo, el cónclave de Madrid sería el 10 de abril, un mes después del tope previsto en los reglamentos de los ‘populares’.

Por último, para Ayuso, la controversia por las críticas de Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Casado son parte de «una dificultad que se creó entre una diputada y la dirección nacional». «Y yo allí poco puedo opinar», zanjó. Sobre el «golpe» que en Génova creen que se está produciendo en contra de la cúpula del partido, Ayuso ironizó: «Oí hasta [que tenemos] estrategias. ¿Qué estrategia, dónde vamos las dos? ¿Y cuál es la siguiente estrategia?». Como anticipó este periódico el domingo en primicia, por lo tanto: ayuso rechaza el presunto «golpe».

Ha destacado: «Yo no tengo carrera política porque la Comunidad Madrid es mi comienzo y mi final».

«Pero figurarsese que él/ella «Pero se que por cuestiones de la vida, estimo o que no me encuentro a gusto en la política figurarse: «Ya no estoy ilusionado con el proyecto político». o que no me encuentro a gusto en la política, pues daría las gracias por haberme permitido estar en este lugar y representar a mi tierra, Málaga», ha manifestado, para insistir que en esas circunstancias él daría «un paso atrás».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Ser crítico no significa ser desleal»,un trato con Casado pero marca perfil propio reclama ayuso
>>>>>Ayuso a Moreno: «Vuela libre y toma tus propias decisiones. Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra Ayuso y cuestiona en qué le beneficia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Moreno y Marín ponen en Granada la primera piedra de la ‘casa común’ del centro derecha en Andalucía – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox consuma su amenaza y rompe con el Gobierno de Juanma Moreno tras tres años de alianza – November 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La descomposición de Ciudadanos alimenta la presión en el PP andaluz para adelantar las elecciones – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez acusa al PP de «incumplir su palabra» por no asumir «su deber» de renovar el CGPJ – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y PSOE posponen la negociación para renovar el Poder Judicial – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pide al PP centrarse en la gestión y no en las batallas internas: «Nosotros a lo nuestro, vamos bien» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez obvia a Ayuso en el congreso del PSOE de Madrid y carga contra Casado: «Si hay algo en quiebra es su sentido de Estado» – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP admite que hay interlocución para renovar el CGPJ y que se puede hacer este año si Sánchez aceptar cambiar la ley – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Monasterio carga contra la «prebenda» de Sánchez a los nacionalistas catalanes con la cocapitalidad para Barcelona – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Referentes del constitucionalismo lanzan un manifiesto como embrión de un nuevo partido o plataforma electoral – November 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>Génova se revuelve contra sus críticos y denuncia que en el PP hay «un golpe en marcha contra Pablo Casado» – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 75% de los votantes del PP cree que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado prometió a Enrique Arnaldo que lo haría magistrado del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso, dispuesta a zanjar ya la crisis del PP «si Casado llama» – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid en peligro de extinción: así son los 590 nuevos inmuebles que el Ayuntamiento estudia proteger – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid responde a Urkullu: «Se aprovecha de privilegios económicos que los demás españoles no tenemos» – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida crece pero se queda lejos de la gran mayoría que mantiene Ayuso – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid acoge ya a 50 de los 100 más ricos de España por su baja fiscalidad – November 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En el barrio con Omar Montes: «Si mi abuela se muere, aunque sea número 1, dejo la música» – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Génova’ se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Pablo Casado eliminará el Ministerio de Igualdad en cuanto llegue al Gobierno – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PP y Vox se sumarán a las protestas de la Policía y la Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox acusa al PP de entregar el Tribunal de Cuentas al separatismo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos invita a los grupos del Congreso a ‘boicotear’ el «apaño» para la renovación del TC o el Tribunal de Cuentas – November 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>JUPOL convoca una «gran manifestación» de unión policial contra la reforma de la Ley Mordaza tras reunirse con Marlaska – (EuropaPress)
>>>>>El PP sugiere que Álvarez de Toledo debe dar un «paso atrás» y dejar su escaño si no le «ilusiona» el proyecto de Casado – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cayetana Álvarez de Toledo: «Egea ejerce un mando testosterónico y perjudica a Casado; hace ‘bullying'» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 40 NONE 11 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 8, Yo: 1
2 Teodoro García Egea 40 30 PERSON 8 Teodoro_García_Egea (apposition: el secretario general de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Teodoro_García_Egea): 2, García_Egea: 1, Teodoro_García_Egea (apposition: el secretario general de los populares): 2, Teodoro_García_Egea: 1, (tacit) él/ella (referent: García_Egea): 1
3 Pablo Casado 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2, Casado: 1, Pablo_Casado: 1
4 nosotros/nosotras 0 40 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 partido 0 40 NONE 4 su partido: 1, un partido unido: 1, el partido: 2
6 eso 0 0 NONE 4 eso: 4
7 0 15 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
8 el presunto 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el presunto): 3
9 Génova 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Génova): 1, Génova: 2
10 andaluz 0 0 NONE 3 andaluz: 3