Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Defiende que «la fórmula es la conversación dentro de la legalidad democrática y llegar a un acuerdo»

Si la estrategia del Ejecutivo para resolver el denominado conflicto catalán pasa por festejar una votación consultiva, en base al artículo 92 de la Constitución, sobre el hipotético acuerdo que se alcance para consolidar el autogobierno de Cataluña en la mesa de conversación con la Generalitat, pedro Sánchez ha impedido este viernes informar. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

En una comparecencia en Moncloa al lado del secretario general de la ONU, António Guterres, y «Esta semana en sus diferentes intervenciones ya dejó claro cuál es su postura, sin mencionarse en concreto a esa posibilidad», ha contestado Sánchez al ser interrogado en concreto sobre si el Gobierno ve esa consulta,.

Cuando Mañueco brindó la posibilidad, ha sido entonces de que la capital charra albergara una Conferencia de Presidentes «vinculada al conocimiento» en la ciudad con la universidad en activo «más antigua de España» y en la que está sepultado «el papá de los Derechos Humanos», como es Francisco de Vitoria.

Hace 1 mes, el almanaque tomaba forma tras la concesión de los perdones a los líderes del procés, el miércoles 23 de junio. Pedro Sánchez y Pere Aragonès mantendrían una reunión en La Moncloa el próximo 29 de junio a las 17.00 horas. Una cita, una semana después de aceptar la medida de gracia, en la que ambos líderes tratarían de impulsar la mesa de conversación entre el Gobierno y la Generalitat, fundamentalmente la agenda a tratar en la misma.

«El Gobierno nunca va a permitir una votación de autodeterminación», aseguró él/ella A este respecto, el miércoles en el Congreso. pero sí ha defendido que es partidario de que «se elija» el acuerdo que se pueda alcanzar con la Generalitat; un acuerdo que el Ejecutivo quiere que sirva para aumentar en el autogobierno de Cataluña. No obstante, no brindó más detalles.

A su vez, el jefe del Ejecutivo dejó claro que no va a haber votación de autodeterminación salvo que quienes lo defienden logren persuadir a los tres quintos del Congreso. Pero ha anticipado que eso es imposible porque el PSOE no va a admitirlo.Adicionalmente, desde el Gobierno central previenen de las dificultades que pueden generar las diferencias internas entre los asociados del Govern. Es más, ellos/ellas Es más, por Europa Press sobre lo que quieren plantear al Estado. señalan: «Lo conveniente sería que antes de reanudar los trabajos de la mesa, se pongan de acuerdo ERC y Junts». sobre lo que quieren plantear al Estado.

Tampoco ha queridMiquel Iceta defendiese este jueves que se elija en votación un «gran acuerdo sobre autogobierno, financiación y participación de las comunidades autónomas en el diseño de las políticas del Estado». Miquel Iceta es el ministro de Política Territorial. Miquel Iceta es el ministro de Política Territorial. Y después de que Carmen Calvo no descartase recurrir al artículo 92. Carmen Calvo es la vicepresidenta primera.

Miquel Octavi Iceta i Llorens[1]​ es un político español, primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña desde 2014 y actual ministro de Política Territorial y Función Pública de España desde 2021.

Sánchez se centró, de esta manera, en asegurar que el Gobierno defenderá la «legalidad democrática», pero siempre buscando construir convivencia en el «tiempo nuevo» que se ha abierto tras aceptar los perdones a los organizadores del procés. «Fui bien claro. Creo que la fórmula es la conversación dentro de la legalidad democrática y llegar a un acuerdo», aseguró.

Lo que hace es socavar», según el presidente, la causa por el que el Gobierno aceptó los perdones fue exactamente «robustecer la convivencia», al coestimarue «todo aquello que separa a la ciudadanía y la obliga a definirse en uno u otro sentido.

Durante su intervención en el Congreso para informar la medida de gracia que ha aceptado a 9 políticos presos, defendió que la medida del perdón es legal y constitucional, recordando que Aznar aceptó más de 2.700 y Rajoy más de 800 perdones.

«Con estas medidas trasladamos un mensaje rotundo de que en esta nueva fase, que abrimos como consecuencia de la pandemia, queremos contar con todos, nos necesitamos todos. Es la gran lección que debemos extraer», ha asegurado. LLAMAMIENTO AL GOVERN, que y en este punto, aprovechó para hacer un llamamiento a la Generalitat y dejar claro que «también el Govern debe contar con toda la población catalana», PARA QUE CUENTE CON TODA CATALUÑA

Tras hacer hincapié en que la «Agenda del reencuentro» que propone el Gobierno es «muy plural y diversa» y toca también cuestione de «alto impacto» de carácter económico y social. aseguró: «Allí es donde creo que podremos encontrar puntos para avanzar en los próximos años».

Ha destacado: «Esos son los ejes en los que se mueve el Gobierno y lo hacemos con toda la generosidad y la responsabilidad de lo que nos estamos jugando, que es la convivencia en una parte relevante de nuestro nación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si el Gobierno va a impulsar una votación consultiva sobre Cataluña, sánchez no informa
>>>>>Sánchez avisa de que no habrá referéndum de autodeterminación en su defensa de los indultos en el Congreso – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez anuncia que la Conferencia de Presidentes se celebrará la última semana de julio en Salamanca – June 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Acuerdo en el Congreso para que España sea «destino seguro» para personas LGTBI y acoja a perseguidos – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno responde a Junts que el mando de la Guardia Civil que investigó el 1-O cambia de destino pero sin ascenso – June 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>‘Génova’ critica la «pleitesía y cesiones» de Sánchez a Aragonès en Moncloa en vez de llamarle al orden – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez pedirá a Aragonés hablar de inversiones, financiación y medidas dentro de la legalidad y no de «proclamas» – June 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Aragonès contesta a Sánchez que quiere hablar sobre autodeterminación y amnistía – June 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PP responde a Sánchez que su palabra «no vale nada» tras sus declaraciones sobre Junqueras y el Tribunal de Cuentas – (EuropaPress)
>>>>>Sánchez y Aragonés reactivan el diálogo sobre Cataluña este martes, una semana después de los indultos – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ábalos afirma que las causas ante el Tribunal de Cuentas son «piedras en el camino» del diálogo – June 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Montero pide que la Mesa de Diálogo con Cataluña supere la fase de «posiciones extremas» – June 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 10 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
2 el Gobierno 37 0 PERSON 9 lo (referent: el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 7
3 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 50 0 PERSON 6 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 2
4 acuerdo 224 0 NONE 5 un acuerdo: 2, gran acuerdo: 1, el acuerdo: 1, el hipotético acuerdo: 1
5 legalidad 110 0 NONE 3 la legalidad democrática: 3
6 yo 60 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 Congreso 30 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 2, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
8 Miquel Iceta 14 0 PERSON 3 Miquel_Octavi_Iceta i Llorens 1: 1, Miquel_Iceta (apposition: el ministro de Política_Territorial): 2
9 el Gobierno_central 0 0 PLACE 3 el Gobierno_central: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_central): 2
10 el reencuentro 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el reencuentro): 3