Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Inés Arrimadas ha profundizado algo más en la oferta que le ha hecho Pablo Casado en el verano de 2020 para unirse al PP. Inés Arrimadas es la líder de Ciudadanos. Confirmó que, efectivamente, ha habido un diálogo entre ambos en la que el presidente del PP la ha tentado, pero reconoció que la propuesta no ha llegado concretarse en un puesto específico porque ella lo ha rechazado y «no dio pie» a eso.»Yo podría estar ahora mismo haciendo lo que hicieron otros tránsfugas de estar en el PP criticando a Ciudadanos, por supuesto, pero es porque no quiero», señaló durante una entrevista en Más de Uno de Onda Cero, si no lo hago.Cuando el dirigente popular buscó después de las elecciones de Vaslui y gallegas la «fusión» de PP y Ciudadanos por medio de un acuerdo para unir a «las dos direcciones» bajo una misma estructura y la disciplina de Génova, arrimadas se menciona a un cap que ha desvelado Casado el pasado mes de abril. Con el compromiso de recibirlos con «toda la generosidad». Es lo que Casado caracterizó con un «a Inés Arrimadas le hemos brindado de todo».Interrogado por esto, Arrimadas ha esquivado desvelar «diálogos privados» pero ha asegurado que si no está en el PP «siendo la más pepera del mundo mundial y criticando a Ciudadanos» como otros tránsfugas es porque no ha querido dar ese paso.En primer lugar, por causas ideológicas, y, en segundo, porque cree en su partido. , mencionando que esto no va de mantener el escaño «a toda costa». ha informado: «Yo soy liberal y regeneracionista y no se puede ser liberal militando en el partido conservador».En consecuencia, ha embestido en contra de aquéllos que «se han dado un balconazo» o «se cayeron del caballo» para transformarse en «más peperos que la gaviota», a pesar de que en el pasado han mencionado «disparates» sobre el PP.Como ocurre en Andalucía o Castilla y León, en su parecer, lo que deben hacer PP y Ciudadanos es colaborar y agregar «cada uno desde su espacio» para gobernar.Arrimadas y se ha interrogado cómo Casado puede pretender construir una alternativa «atacando a su primer asociado». lamentó: «El PP no lo observe así». y se ha interrogado cómo Casado puede pretender construir una alternativa «atacando a su primer asociado». «Si todo lo que estás haciendo es romper, qué construirás», recriminó al líder liberal. «Es mucho mejor colaborar y acordar», ha seguido, solicitando una «rectificación» al PP en su plan de fusión a las bravas, por medio de fichajes de cargos del partido naranja.

Él/ella En esa misma línea, la ser interrogada por la posibilidades que el líder de Ciudadanos en Asturias, Nacho Cuesta, pueda pasarse al PP, ha asegurado: «Cuesta zanjó la controversia publicando un mensaje en redes sociales en el que confirmó que «basta de estupideces» y que se queda en Ciudadanos».Así, ha asegurado que respeta al PP y ha rechazado ser como «algún otro» que se ha dado «un balconazo en la cabeza» y que ahora son «más peperos que la gaviota», se han «caído del caballo» y han «observado la luz». «Ella nunca pronunció»,señaló Arrimadas de estos caros, sin citar nombres, que han mencionado «disparates sobre el PP» Arrimadas de estos caros, sin citar nombres, que han mencionado «disparates sobre el PP» señaló: «Ella nunca pronunció»..A su entender, la «moderación, el europeísmo y la socialdemocracia no es acordar con políticos que justifican el homicidio de 850 inocentes ni con secesionistas que reniegan de la unidad de España y europea». «No se puede soplar y sorber a la vez. O estás con la Europa moderada o estás con radicales, los batasunos, los independentistas y los marxistas», resaltó.Por ello, la necesidad fue recordada al miembro mayoritario del Ejecutivo de alcanzar acuerdos y mantener la sintonía con estos partidos, a pesar de las discordancias existentes, como el componente independentista:» Trabajar juntos es un imperativo histórico y el cuidado de esas alianzas una tarea política central».

El jueves 14 de octubre Santiago Abascal se lanzó a criticar el acuerdo entre PP y PSOE para renovar el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo. Santiago Abascal es el líder de Vox. Y centró sus primeras críticas en la formación de Pablo Casado.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

Arrimadas defendió que seguirá defendiendo «sin complejos» el espacio liberal en España y aseguró que no sólo se diferencian con el PP en ese aspecto «ideológico», sino que también en la «regeneración» de la democracia. Como, en su parecer, quedó de manifiesto con la distribución de cargos entre el PP y el PSOE, que PSOE Como, en su parecer, quedó de manifiesto con la distribución de cargos entre el PP y , que a este respecto, a «cargarse» del Tribunal de Cuentas a los miembros que exactamente estaban persiguiendo con más efusividad a los líderes del procés, tocando su bolsillo, «donde más les duele», en los órganos institucionales. denunció: «Casado ayudó». a «cargarse» del Tribunal de Cuentas a los miembros que exactamente estaban persiguiendo con más efusividad a los líderes del procés, tocando su bolsillo, «donde más les duele», en los órganos institucionales. Ha mencionado: «El PP, con tal de meter a los suyos, si el independentismo termina ganando, les da igual». «No sé que si esta infamia la hago yo con Sánchez, mencionarían».Por lo demás, Arrimadas ha comunicado que este lunes va a enviar una carta a Pedro Sánchez y Pablo Casado para, dado que «se han dado cuenta de que tienen esa mayoría en el Congreso», instarles a sentarse a negociar una reforma de la educación, del sistema energético y de la ley electoral. En decisiva, «reformas buenas para España» en vez de ponerse de acuerdo exclusivamente para distribuirse los «carguitos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si no estoy ahora mismo en el PP, arrimadas, sobre la oferta de fusión de Casado: » es porque no quiero»
>>>>>Arrimadas acusa a los «tránsfugas» de Cs de haber dicho barbaridades del PP: «Ahora son más peperos que la gaviota» – October 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Casado pide a Sánchez cambiar la ley para poder renovar también el CGPJ como demanda Europa – (EuropaPress)
>>>>>Sánchez asegura «rotundo» que no sacará a 200 etarras de la cárcel pero no se compromete a romper con Bildu como exige el PP – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno pide a Otegi que rechace los homenajes a etarras pero evita ligar su pacto con Bildu a una condena de ETA – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Marlaska ve un avance en Otegi aunque reclama «más pasos» y defiende la ley desligando los presos de los Presupuestos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Yolanda Díaz no opina sobre la referencia de Otegi a los 200 presos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas 26 65 PERSON 22 (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 1, ella (referent: Arrimadas): 1, lo (referent: Arrimadas): 1, la (referent: Inés_Arrimadas): 1, Inés_Arrimadas (apposition: La líder de Ciudadanos): 1, (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 8, Inés_Arrimadas: 1, Arrimadas: 7, ella (referent: Inés_Arrimadas): 1
2 Pablo Casado 50 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 4, Pablo_Casado: 2, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado_Blanco): 1
3 PP 0 0 ORGANIZATION 9 El PP: 1, lo (referent: el PP): 1, el PP: 7
4 yo 0 0 NONE 6 yo: 1, (tacit) yo: 3, Yo: 2
5 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
6 Ciudadanos 0 60 PERSON 3 Ciudadanos: 3
7 PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 el PSOE: 2, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 1
8 caballo 0 20 NONE 2 el caballo: 2
9 colaborar 140 0 NONE 2 colaborar: 2
10 oferta 60 0 NONE 2 la oferta: 2