Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Íñigo Errejón en Argentina en 2015 3

Íñigo Errejón quiere saber qué información tenía el Gobierno sobre el viaje de las infantas Elena y Cristina de Borbón a Emiratos Árabes para visitar a su papá y que han aprovechado para vacunarse en contra del coronavirus y registró una batería de preguntas para conocer el valor del traslado, incluidos los gastos de seguridad Íñigo Errejón es el líder de Más País. y si el Ejecutivo sabía que iban a recibir la vacuna fuera de la nación.

Íñigo Errejón Galván es un político y politólogo español, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País.

Errejón pide explicaciones ante el suceso de que antes de que les tocase, las hijas de Juan Carlos I se hayan vacunado, según el almanaque previsto en España, donde hasta la fecha sólo recibió la vacuna completa el 2,6% de la población, y «cada día parece más difícil» que pueda alcanzarse el objetivo de que el 70% de la ciudadanía esté vacunada en julio.

El líder de Más País alude en su iniciativa a la «carencia» de vacunas y «los impedimentos logísticos y organizativos que conlleva la administración de millones de dosis, en medio de escándalos por prácticas irregulares por parte de cargos públicos y políticos relacionadas con saltarse la lista de espera del Plan de Vacunación». Su iniciativa es recogida por Europa Press.

Por eso, solicita cuentas al Ejecutivo ante la noticia de que las hermanas de Felipe VI se vacunaron aprovechando una visita al Rey emérito, que reside en Emiratos Árabes desde el pasado mes de agosto.

A su vez, las infantas Elena y Cristina ya están inmunizadas en contra del Covid-19. Tal y como ha anticipado El Confidencial, las hermanas de Felipe VI aprovecharon un viaje a Abu Dhabi para observar a su papá para recibir la vacuna y ha podido confirmar EL MUNDO.Cuando les corresponda, en cualquier caso, desde Zarzuela incidieron en que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se van a vacunar en contra de la Covid-19 » «.»Creo que más allá de eso la cuestión es que hay una percepción mayoritaria en la ciudadanía de que hay un pacto de favor de privilegios de un instituto que tendría que ser ejemplar, como el poder ejecutivo, el judicial o el legislativo y que no lo está siendo. Esa percepción es preocupante en sí misma», sostuvo.

El martes 23 de febrero Pablo Casado aseguró que que el rey Juan Carlos I y el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez «vencieron el golpe del 23F» y recalcó que tenía que seguir «defendiendo la democracia» y «deteniendo a los radicales y sus ataques» a la Constitución y a la monarquía. Pablo Casado es el líder del PP.

Si el traslado supuso algún valor para las arcas públicas, así, quiere que el Gobierno le informé qué opina de las infantas se hayan vacunado antes de tiempo fuera de España, si sabía de sus propósitos e incluyendo las cuestiones relativas a la seguridad de las hijas de Juan Carlos I.

Por otra parte, las hijas de Juan Carlos I se han anticipado así ala estrategia de vacunación español.

El líder de Más País ya ha anticipado su propósito de que ese órgano inquiera también sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina, anticipada por ‘El Confidencial’.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si sabía que las Infantas se iban a vacunar en Emiratos y cuánto, errejón pregunta al Gobierno ha costado el viaje
>>>>>Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en Abu Dhabi – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE se desmarca de Podemos y sus socios y no apoyará investigar en el Congreso a la Familia Real – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El segundo pago del Rey emérito a Hacienda asciende a 4.395.901,96 € incluyendo intereses de demora y recargos – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Rey emérito paga cuatro millones a Hacienda en otra regularización de su fortuna oculta – February 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así trata el Rey emérito de sortear el delito fiscal tras admitir un fraude de 4 millones – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El rey Juan Carlos presenta una segunda declaración ante la Agencia Tributaria y paga cuatro millones de euros – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juan Carlos I, no estuvo el que supo estar – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Delgado se abre a que el nombramiento del fiscal general añada «cautelas adicionales», como varios candidatos – February 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 26 de febrero – February 26, 2021 (El País)
>>>>>Zarzuela se desvincula de la vacunación de las infantas y dice que los reyes y sus hijas lo harán cuando toque – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Montero dice que la vacunación de las infantas cuestiona la «utilidad» de la monarquía y abre un «horizonte republicano» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Íñigo Errejón 0 30 PERSON 6 Íñigo_Errejón_Galván: 1, Errejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Errejón): 3, Íñigo_Errejón (apposition: El líder de Más_País): 1
2 España 0 0 ORGANIZATION 4 España: 3, (tacit) él/ella (referent: España): 1
3 Pablo Casado 0 0 PERSON 4 Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 3
4 Elena y Cristina_de_Borbón 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Elena y Cristina_de_Borbón): 2, Elena y Cristina_de_Borbón: 1
5 ciudadanía 0 0 NONE 3 la ciudadanía: 3
6 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 2
7 esa sensación 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Esa sensación): 3
8 sensación 0 30 NONE 2 una sensación mayoritaria: 1, Esa sensación: 1
9 el líder de más_país 60 20 NONE 2 El líder de Más_País: 2
10 dificultades 0 20 NONE 2 las dificultades logísticas y organizativas: 2