Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Los planes de Biden para avanzar con el transición 1:14

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, miembro del Partido Demócrata, ha ejercido anteriormente como el 47.

— Joe Biden previno que la falta de voluntad del presidente Donald Trump para admitir el resultado de las elecciones de 2020 y comenzar una transición podría trabar la capacidad de la administración entrante de Biden para repartir rápidamente una vacuna en contra del coronavirus. Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos.

En una entrevista con «60 Minutes» de CBS, en coincidencia con la publicación de su libro de memorias, «A Promised Land», el expresidente Barack Obama ha comparado la conducta del presidente con el de un nene.

El martes 10 de noviembre — El presidente electo Joe Biden ha instado a los de Estados Unidos a utilizar mascarilla el lunes. Antes de que la vacuna en contra del coronavirus esté disponible ampliamente, mencionó que hacerlo «no era una declaración política» y que era el mejor modo de salvar vidas.

Biden a periodistas este lunes en Delaware, en una conferencia de prensa después de reunirse con líderes laborales y empresariales y pronunciar un discurso sobre la economía. mencionó les: «Si no nos coordinamos, más personas pueden fallecer».

La observación de Biden es producido cuando Trump se rechaza a reconocer la realidad de que ha perdido las elecciones presidenciales. La persona nominada por Trump en la Administración de Servicios Generales se ha rechazado hasta el momento a dar los pasos legalmente necesarios para empezar el procedimiento de transición. Ese reconocimiento le daría al equipo de Biden un presupuesto, informes de inteligencia y acceso a agencias federales.

Biden mencionó que la coordinación es relevante «ahora, o tan pronto como podamos hacerlo», y mencionó que «si el presidente participase, sería mucho más fácil».

Tomando nota de la fecha en que va a asumir el cargo mencionó: «Tengo la esperanza de que el presidente esté un poco más iluminado antes de que lleguemos al 20 de enero».publicidad

ANÁLISIS | El sabotaje de la transición por parte de Trump amenaza el lanzamiento de una vacuna

Trump sigue rechazandose a reconocer su fracaso 4:12

Biden solicita cooperación de Trump para la transición

Biden ha criticado a Trump por no trabajar con el Congreso para negociar una medida para ayudar a las empresas. Mientras la pandemia avanza, un nuevo paquete de subvención también ayudaría a los de Estados Unidos desempleados.

Biden mencionó: «La idea de que el presidente todavía está jugando golf y no está haciendo nada al respecto está más allá de mi comprensión».

Cuando el presidente electo Eso ha quedado claro el miércoles, eso ha quedado claro el miércoles , cuando , de 1995 a 1999 comunicó: «Su jefe de gabinete va a ser Ron Klain, que ya ha sido jefe de gabinete del vicepresidente Al Gore». de 1995 a 1999, y del propio Biden, de 2009 a 2011. Hace 6 años, Klain ha dirigido la pelea de Estados Unidos en contra del virus del ébola y 2015, lo que también envía una señal de calma en medio del dramático empeoramiento de la crisis sanitaria en EEUU. Porque, la pandemia está fuera de control, mientras Trump y su equipo se enrocan. El miércoles ha habido más de 144.000 positivos, lo que supone un nuevo récord, y, según la Universidad Johns Hopkins, el número de fallecidos se aproximó a las 2.000 personas, la cifra más alta desde el 6 de mayo.

Su discurso la noticia fue producida el mismo día que de que los primeros datos muestran que la vacuna en contra del coronavirus de Moderna tiene una eficacia de la %94,5, y una semana después de que los primeros datos una semana después de que . mostrasen: «La vacuna de Pfizer es 90% efectiva»..

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Michelle Obama relata cómo ha dejado su rabia de lado para una transición pacífica

Las 2 ventajas de la vacuna de Moderna sobre la de Pfizer 0:50

Biden halagó a los gobernadores republicanos que han pedido que los ciudadanos de sus estados utilicen mascarillas enfatizando a Doug Burgum, de Dakota del Norte; Gary Herbert, de Utah, y Mike DeWine, de Ohio. Y embistió en contra del consultor de coronavirus de Trump, Scott Atlas, por instar a la gente en Twitter, que «¿Qué demonios les pasa a estos tipos, a «levantarse» en contra de los mandatos de empleo de mascarillas de los gobernadores. ? ¿Qué les pasa? ¿Resistir?», ha cuestionado Biden. «Todas las personas relevantes de cualquier relevancia « en el campo de la salud » vidas por medio de mandatos de tapabocas. están mencionando: «Podemos salvar».» vidas por medio de mandatos de tapabocas.

Pero el funcionario que actualmente tiene más influjo con el presidente, el Dr. Scott Atlas, quien según los críticos privilegia un encuadre de inmunidad colectiva que podría causar miles de muertes, ha escrito un tuit incendiario el domingo que ilustraba el desdén de la Casa Blanca por unir el mando durante la pandemia. Atlas a la gente de Michigan solicitó: ««se levante» en contra de las nuevas limitaciones de covid-19 introducidas en escuelas, teatros y restaurantes por la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, quien recientemente ha sido blanco de una supuesta estrategia de secuestro de terrorismo doméstico».

Sosteniendo la mascarilla que había utilizado en el podio donde ha pronunciado su discurso el lunes, Biden mencionó: «¿Alguien comprende por qué un gobernador transformaría esto en una declaración política? Se trata de patriotismo».

Y en otra aparente tentativa de complicar a la próxima administración en su búsqueda para decrecer la dependencia de Estados Unidos de las gasolinas fósiles, la Casa Blanca pidió el lunes licitaciones para la perforación de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Biden solicita nuevo paquete de voto de confianza económico

Biden mencionó que la economía estaba «alo margen del abismo» y mencionó que se está encaminando hacia un «invierno muy oscuro» meses antes de que las vacunas en contra del coronavirus pudieran estar ampliamente disponibles.

También ha instado al Congreso a aprobar un paquete de ayuda para el coronavirus que incluya fondos para ayudar a los gobiernos estatales y locales con las nóminas de trabajadores públicos, como maestros y socorristas.

«Hay una causa por la que el Gobierno federal puede tener un déficit: porque los estados deben, deben, equilibrar su presupuesto. Y están en serias dificultades», mencionó Biden.

Ha hecho un llamado a la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, y al Senado, controlado por los republicanos, para aprobar un paquete similar a la legislación que la Cámara ha aprobado hace meses, pero que el Senado se ha rechazado a admitir.

Biden mencionó: «Podemos ofrecer un sosiego inmediato, y tiene que hacerse rápidamente».

Y en una amonestación implícita a Trump, quien con frecuencia se opuso a la ayuda financiera para los estados y ciudades liderados por los demócratas, Biden mencionó que «todos somos estadounidenses». Añadió que la necesidad de colaboración bipartidista es «un mandato del pueblo de Estados Unidos».

Mencionó: «Quieren que cooperemos».

Biden comienza un procedimiento de transición pese a la negativa de Trump

Los observaciones de Biden, el lunes, han seguido a una reunión virtual que él y Harris han sostenido con los jefes de varios de los principales sindicatos laborales de la nación. También han participado los principales ejecutivos de Microsoft, General Motors, Gap y Target.

«« les : estamos listos para unirnos. Debo mencionar: «Consolidó lo que he pensado desde el comienzo».: estamos listos para unirnos. Y la unidad ha sido asombrosa», mencionó Biden sobre la reunión. «Ha sido realmente alentador, francamente, conseguir que las personas, empresas y trabajadores, estuviesen de acuerdo en el sendero a seguir».

Biden está listo para asumir el cargo, al igual que lo ha hecho como vicepresidente, en 2008, con una economía maltratada, esta vez como resultado de la pandemia de coronavirus. Biden hizo campaña para impulsar cientos de miles de millones de dólares en gastos de incentivo destinados a energía limpia, infraestructura y lo que llamó la «economía del cuidado».

«El sendero que tenemos por delante, no va a ser fácil. Pero el presidente electo y yo estamos empezando a trabajar», mencionó la vicepresidenta electa, Kamala Harris. «No tenemos un momento que perder».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si Trump no coopera con el procedimiento de transición, biden menciona que «más personas pueden fallecer»
>>>>>ANÁLISIS | El fracaso de Trump para trabajar con Biden se vuelve más apremiante a medida que el covid se extiende – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Departamento de Estado está impidiendo que Biden acceda a mensajes de líderes extranjeros – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El presidente electo Joe Biden buscó unir a la nación en su discurso de victoria. ¿A qué desafíos se enfrentará? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden llegará a la Casa Blanca tras vencer a Trump en una elección sobre el carácter de la nación y el presidente – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Donald Trump toma ventaja en los grandes estados decisivos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden toma la delantera en Wisconsin entre acusaciones de fraude de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Millones de votos aún quedan por contar; la carrera entre Trump y Biden se reduce a estados clave – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El último discurso de campaña de Trump es una falsa advertencia sobre ‘hacer trampa’ en Pensilvania – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La predicción cumplida de Bernie Sanders sobre la estrategia de Donald Trump para la noche electoral – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cómo planea Biden cambiar la respuesta de EE.UU. a la pandemia – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El muro de apoyo republicano del presidente Trump se está agrietando – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump dice que Biden ganó las elecciones, culpa falsamente a teorías de conspiración por la derrota – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Embajadora de México explica a EE.UU. decisión de López Obrador de no felicitar a Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Macron, Johnson y Merkel felicitan al presidente electo Biden | Euronews – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden avanza una «victoria clara y contundente» – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Llegó el día de las elecciones en Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU en directo: arranca un duelo de máxima tensión entre Donald Trump y Joe Biden – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, «en el camino de lograr la victoria» mientras Trump le acusa de querer «robar las elecciones» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden, el hombre que vino a sanar – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Biden se lleva Arizona, estado que fue bastión republicano durante mucho tiempo – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | El sabotaje de la transición por parte de Trump amenaza el lanzamiento de una vacuna – (CNN en español)
>>>>>El Gobierno de Trump bloquea los mensajes de líderes mundiales mientras Biden avanza con la transición presidencial – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 7, Joe_Biden: 2, el propio Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente electo de Estados_Unidos): 1
2 nosotros/nosotras 27 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
3 Donald Trump 0 50 PERSON 10 Trump: 5, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5
4 presidente 0 0 NONE 7 El presidente electo: 1, el presidente electo: 2, el presidente: 4
5 Se trata de 0 0 ORGANIZATION 5 Se_trata_de: 1, (tacit) él/ella (referent: Se_trata_de): 4
6 Motors 95 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: General_Motors): 3, lo (referent: General_Motors): 1
7 Ron Klain 0 0 PERSON 4 Klain: 2, Ron_Klain: 2
8 yo 0 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
9 coronavirus 0 80 NONE 3 el coronavirus: 3
10 camino 0 34 NONE 3 El camino: 2, el camino: 1