Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – US Department of Justice Organizational Chart

Milles llamaron a identificar atacantes del Capitolio 2:54

Washington — El Departamento de Justicia de EE.UU. ha detallado por primera vez el martes la escala de su investigación sobre el robo al Capitolio de la semana pasada. Los funcionarios han prometido responsabilizar a todos los participantes que han infringido la ley.

El fiscal en funciones de Estados Unidos para Washington, Michael Sherwin, mencionó a los periodistas que la agencia está comenzando «una investigación a largo plazo», que «no se va a resolver de la noche a la mañana».

«Este es solo el principio».

Aquí están las conclusiones clave de la conferencia de prensa del martes.

Minuto a minuto: la Cámara de Representantes toma medidas para acusar a Trump tras disturbios en el Capitolio

Otros imputado de participar en la confrontación como el fundador de Proud Boys Hawai, Nick Ochs, y Joshua Pruitt, a quien se ha identificado en un video de noviembre recitando un juramento a los Proud Boys, parecían haberse aliado con grupos marginales como Proud Boys y QAnon, que han seguido a Trump.La declaración es producida mientras el ejército lanza un esfuerzo para examinar si algunos en las hileras simpatizan con los objetivos y creencias extremistas que difunden algunos partidarios de Trump.

Lo que sabemos de los sospechosos de atacar el Capitolio 5:24

Abrieron más de 170 archivos delincuentes

Los funcionarios abrieron más de 170 archivos delincuentes, por lo tanto, personas identificadas como que potencialmente han cometido delitos, sobre manifestantes en el Capitolio.publicidad

«Esto incluye a personas que potencialmente han cometido delitos dentro o fuera de los terrenos del Capitolio», mencionó Sherwin. Añadió que adelanta que el número de archivos abiertos «va a crecer a cientos en las próximas semanas».

Agitadores golpean a policía con la bandera de EE.UU. 1:29

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos es un departamento ejecutivo federal del gobierno de Estados Unidos responsable de la aplicación de las leyes y la administración de justicia en los Estados Unidos, equivalente a los ministerios del interior o de justicia de otras naciones.

El Departamento de Justicia acusó en «más de 70 casos»

«El Departamento de Justicia presentó cargos en más de 70 casos», mencionó Sherwin De los 170 archivos sujetos de los que se han abierto casos hasta el momento,. También se espera que ese número, mencionó Sherwin, «incremente a cientos» a medida que se desarrolle la investigación.

Cuando se ha desarrollado el ataque en televisión en vivo, a medida que aparecen nuevos detalles, se volvió obvio que los legisladores afrontaban una amenaza más inminente de lo que se observaba.

La agencia está estudiando «cargos de sedición y conspiración»

Sobre los tipos de casos que el Departamento de Justicia está acusando, mencionó Sherwin, la «gama de casos» y el comportamiento indebido que están observando «es realmente sensacional».

Esto incluye «casos de delitos graves relacionados con la sedición y la conspiración», mencionó. Esos cargos conllevarían penas de cárcel de hasta 20 años.

Observar esos cargos es una «fuerza de ataque» en la Oficina del Fiscal Federal de Washington, añadió Sherwin.

Según las nuevas demandas, Coffman afronta 17 cargos delincuentes, en gran parte por posesión de múltiples armas, incluidas municiones, cartuchos de escopeta y varias armas, incluida una escopeta, un rifle, 3 revólveres y 11 cócteles Molotov sin registro en Washington el 6 de enero, según la demanda.

Son construir cargos de sedición y conspiración relacionados con «los actos más brutales que sucedieron en el Capitolio mencionó: «Sus únicas órdenes de marcha», y estos son cargos relevantes que tienen delitos graves con penas de cárcel de hasta 20 años».

Jefes militares de EE.UU. condenan la ‘sedición y la insurrección’ en el Capitolio

Agitadores van a pagar sus minutos de rabia ante la justicia 2:34

Ha habido un «pelea con las manos abiertas» con los agentes de policía

Sherwin mencionó el martes que el Departamento de Justicia puso énfasis en investigar a los agitadores que han participado en un «pelea a manos abiertas» con los agentes de policía durante la violación al Capitolio.

Una imagen más clara de lo que ocurrió dentro del Capitolio, mencionó Sherwin, «ingresará en un encuadre total, creo que durante las próximas semanas y días, y creo que la gente se sorprenderá con algunos de los brutales contactos que ocurrieron dentro del Capitolio».

La muchedumbre ha aplastado a Policía en el Capitolio 3:06 Las explosivos caseros que han dejado fuera de la sede de los partidos eran reales El vicedirector del FBI , Steven D » Antuono la muchedumbre ha aplastado a Policía en el Capitolio 3:06 Las explosivos caseros que han dejado fuera de la sede de los partidos eran reales El vicedirector del FBI , Steven D » , quien ha hablado al lado de Sherwin en la conferencia de prensa del martes , mencionó: «El FBI está buscando información sobre una persona o personas que han ayudado a colocar explosivos caseras fuera de las sedes Republicano y Demócrata la semana pasada ,».

D’Antuono D’ y tenían temporizadores. mencionó: «Los explosivos eran reales». y tenían temporizadores.

Añadió: «No sabemos precisamente por qué no se han disparado».

El FBI está estimando poner a algunos agitadores en la «lista de exclusión aérea»

D’Antuono también mencionó que la agencia está estimando impedir que los que han atacado el Capitolio la semana pasada aborden aviones al añadirlos a la lista federal de exclusión aérea.

«Con respecto a la lista de exclusión aérea, vemos todas las herramientas y técnicas que posiblemente podamos utilizar dentro del FBI y eso es algo que estamos analizando activamente»,Antuono mencionó Cuando Evan Pérez, de CNN, le interrogó sobre el paso, D’ Cuando Evan Pérez, de CNN, le interrogó sobre el paso, D’Antuono mencionó: «Con respecto a la lista de exclusión aérea, vemos todas las herramientas y técnicas que posiblemente podamos utilizar dentro del FBI y eso es algo que estamos analizando activamente»..

Las autoridades están viendo los ataques en contra de la prensa

Los investigadores también están viendo los ataques de los agitadores específicamente en contra de periodistas, mencionó Sherwin.

— Katelyn Polantz, Pete Muntean y Greg Wallace, de CNN, aportaron a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Siete conclusiones clave de la espectacular conferencia de prensa del Departamento de Justicia sobre el robo al Capitolio
>>>>>Estos son los arrestos clave hechos hasta ahora por el asalto al Capitolio – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Arrestaron a hombre visto en fotografía viral en el escritorio de Nancy Pelosi, dicen funcionarios – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Simpatizante de Trump, de origen mexicano, estuvo en la protesta y dice que la policía permitió ingreso de agitadores al Capitolio – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caos. Anarquía. Asalto a la democracia ‘. Así es como periódicos del mundo reaccionaron ante los disturbios en el Capitolio de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La insurrección en el Capitolio fue alimentada por grupos conspirativos, extremistas y movimientos marginales – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Agitadores violaron la seguridad del Capitolio de EE.UU. el miércoles. Así fue la respuesta de la policía ante manifestantes negros en las calles de Washington el año pasado – January 07, 2021 (CNN en español)
>>>>>Jefes militares de EE.UU. condenan la ‘sedición y la insurrección’ en el Capitolio – (CNN en español)
>>>>>Acusan formalmente a dos ​​personas vinculadas a la insurrección del Capitolio, incluido un hombre que presuntamente tenía bombas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un video perturbador muestra a un agente aplastado contra la puerta por una turba que asalta el Capitolio – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«La violencia debe detenerse ahora»: las reacciones a la irrupción en el Capitolio de Estados Unidos – January 06, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | «Esto no es Estados Unidos»: el mundo miró con horror la insurrección del Capitolio – (CNN en español)
>>>>>>>>>El otro asalto, de pólvora y fuego, al Capitolio – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Historias de nuestros populistas – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mayoría de votantes del PP acepta que Pablo Casado se aleje de Vox – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La portavoz de Bildu estuvo con el secuestrador de Delclaux y el asesino del jefe de la Ertzaintza – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La interlocutora ‘abertzale’ del Gobierno visita a los presos duros de ETA en Navidad – January 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP y Cs censuran la visita a presos de ETA en Cádiz de la portavoz de Bildu en el Congreso, «socia» de Sánchez – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prisiones asegura que «no puede interferir» en visitas como la de la portavoz de Bildu a presos de ETA en Cádiz – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Movilizan a cerca de 6.200 miembros de la Guardia Nacional a Washington para brindar seguridad tras disturbios en el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cronología: así fue como una turba violenta pro-Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las falsas afirmaciones de fraude electoral de Trump llegan a un callejón sin salida en el Congreso – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence le informó a Trump que no puede bloquear la victoria de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de Estados Unidos anula el veto de Trump a la ley de defensa | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi una docena de senadores republicanos planean votar en contra del recuento de votos electorales – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont cobija al ‘trumpismo’ en su lista para las elecciones catalanas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | La insurrección en el Capitolio de EE.UU. no fue una crisis de «países del tercer mundo». Este era un monstruo exclusivamente estadounidense – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Sherwin 60 41 PERSON 20 Michael_Sherwin: 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Sherwin): 1, Sherwin: 10, (tacit) él/ella (referent: Sherwin): 8
2 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 8 el Capitolio de la semana pasada: 1, el Capitolio: 7
3 cargos 100 230 NONE 5 cargos: 1, Esos cargos: 1, 17 cargos criminales: 1, cargos importantes: 2
4 Antuono 20 0 PERSON 5 Antuono: 5
5 personas 50 100 NONE 4 personas identificadas: 1, personas: 3
6 nosotros/nosotras 35 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 Departamento de Justicia 0 0 ORGANIZATION 4 El Departamento_de_Justicia: 1, el Departamento_de_Justicia: 3
8 delitos 0 90 NONE 3 delitos: 2, delitos graves: 1
9 FBI 0 0 ORGANIZATION 3 el FBI: 2, El FBI: 1
10 Washington 0 0 PERSON 3 Washington: 3