Por: SentiLecto

Simone ha inaugurado obras sanitarias

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, ha inaugurado obras sanitarias en el partido de Moreno y ha planteado que «el desarrollo en la salud está modificando cada uno de los barrios» bonaerenses.

El funcionario ha estado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, según han indicado fuentes oficiales. Simone según un comunicado propagado por la cartera que encabeza, ””Agustín Simone Las obras corresponden a trabajos del Plan de Infraestructura Sanitaria que se lleva adelante para robustecer el sistema de salud en toda la provincia, «con el objetivo de garantizar atención médica pública cercana y de calidad para las y los bonaerenses». ha señalado: “El desarrollo en salud está modificando cada uno de los barrios y es lo que nos solicita el Gobernador Kicillof, llegar a cada lugar en una provincia tan grande como la de Buenos Aires, que ”.

Hace 2 años, Kicillof urante su discurso ha revelado : » Los intendentes le han comentado que » las últimas vacaciones de invierno han sido en términos turísticos mejores que antes de la pandemia » y en el último año del gobierno de Mauricio Macri «.Ha indicado que la obra se va a terminar en octubre en una vía de comunicación «vital para el turismo y para la vida de todos los vecinos que transitan por el lugar y sacan por este camino su producción hacia otros puntos de la nación y la provincia».

Hace 1 mes, Andrés Larroque El ha asegurado : » » no estaba en discusión » es el ministro de Desarrollo de la Comunidad, si cambiaría a Daniel Arroyo al frente de la cartera de Desarrollo Social si el funcionario nacional resultaba electo como diputado nacional por el Frente de Todos en estas elecciones Andrés Larroque «. y aseguró que tenía por delante «una tarea inmensa» en el distrito que gobernaba Axel Kicillof.

En la jornada se ha inaugurado el Centro de Atención Primaria de Salud de “Atalaya”, que favorece a más de 40 mil vecinos y alcanza una inversión de más de $18 millones. Adicionalmente, ha generado más de 50 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

Una área fue informada que ese centro se encuentra muy cerca de Dique Roggero, muy apartada del distrito y de difícil acceso y se ha apuntado que con la obra el acceso es garantizado a la salud entre las localidades de La Reja y Mariano Acosta.

Adicionalmente, en el distrito una red de 30 institutos sanitarios es llevada adelante con una inversión total de más de 470 millones de pesos.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Simone: «El desarrollo en salud está modificando cada uno de los barrios»
>>>>>Kicillof: el plan del Gobierno nacional «es uno de los más grandes de la historia» – August 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof: «El empleo joven está lleno de oportunidades en la pospandemia» – August 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Fernández reivindicó la rebeldía de los jóvenes: «Los necesito movilizados» – August 09, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Fernández: «Cuando llegamos al Gobierno, el 70% de las obras estaban paralizadas» – August 10, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Larroque 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Larroque): 3, Andrés_Larroque (apposition: el ministro de Desarrollo_de_la_Comunidad): 1
2 salud 120 0 NONE 3 la salud: 2, salud: 1
3 Kicillof 20 0 PERSON 3 Kicillof: 1, (tacit) él/ella (referent: Kicillof): 1, el Gobernador_Kicillof: 1
4 distrito 0 0 NONE 3 el distrito: 3
5 obras 0 0 NONE 3 obras: 1, obras sanitarias: 2
6 acceso 40 30 NONE 2 difícil acceso: 1, el acceso: 1
7 vecinos 40 0 NONE 2 todos los vecinos: 1, 40_mil vecinos: 1
8 inversión 20 0 NONE 2 una inversión total: 1, una inversión: 1
9 Moreno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Moreno): 2
10 Simone 0 0 PERSON 2 Simone: 2