Por: SentiLecto

La relevancia de conseguir la inmunidad de rebaño 20:45

— Los casos periódicos de coronavirus en Estados Unidos han incrementado recientemente, una tendencia que los especialistas médicos han mencionado que no querrían observar a medida que se aproxima una temporada de gripe potencialmente complicada.

Los casos nuevos periódicos han promediado cerca de 39.700 durante una semana hasta el jueves. Ese promedio ha incrementado en los últimos días, a un 13% más que la semana anterior, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Massachusetts se solicitó a casi 30 adolescentes que después de que los papás enviasen a un nene a la escuela pese a saber que el alumno estaba infectado, según el distrito escolar y el alcalde de la ciudad, se pusiesen en cuarentena, según el distrito escolar y el alcalde de la ciudad. Desde que muchas escuelas públicas han abierto sus puertas el mes pasado, en Florida, la cantidad de menores de 18 años que contrajeron el virus en todo el estado ha incrementado un 26%.

«Estaba en medio de una cirugía el pasado 20 de agosto, por lo que no ha hecho parte de la reunión del grupo en la que se han discutido las normas actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , las cuales sugerían que las personas asintomáticas con coronavirus no necesitaban hacerse la prueba de detección, inclusive si estuvieron en contacto cercano con una persona contagiada», comunicó él/ella El viernes 28 de agosto – El Dr. Anthony Fauci, sobre coronavirus de la Casa Blanca y principal especialista en enfermedades infecciosas de EE.UU..

Esto se produce después de semanas de declinación de un repunte del verano. La cifra está muy por debajo del promedio máximo de verano de 67.300 el 22 de julio.

«Cuando el clima más frío hace, temen que sea demasiado alto para impedir grandes picos este otoño que más personas estén puertas adentro», han mencionado Pero los especialistas en salud. Esto incrementa el peligro de propagación del covid-19 y la gripe.

El viernes Maria Van Kerkhove, líder técnica de la Organización Mundial de la Salud para el coronavirus mencionó: «Realmente necesitamos observar un incremento en la aceptación de la vacuna en contra de la gripe en todo el hemisferio norte especialmente este año». «Porque tenemos una herramienta en contra de la gripe que va a ayudar, y va a ayudar particularmente a las poblaciones vulnerables», informó.

«El choque del covid-19 con la temporada de gripe podría afectar la capacidad de atención médica, en parte porque en años normales gripe hospitaliza a muchos de Estados Unidos», han mencionado Los especialistas en salud.

Un probable lado positivo: lo principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación menciona que Estados Unidos no necesariamente va a asistir a su peor temporada de influenza.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha señalado el jueves al hemisferio sur, donde está llegando el final del invierno, y donde Australia experimentó una temporada de gripe casi inexistente.

Fauci, a principios de este mes mencionó: «En esencia se volverá a sembrar con personas que son capaces de transmitir la infección, si los envía de retorno a su comunidad muchas comunidades en toda la nación».

Sí, puedes tener coronavirus y gripe a la vez. Esto es lo que la «doble pandemia» le haría a tu cuerpo

3 claves de cara al invierno

Un nuevo estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también sugiere que las medidas tomadas en contra del covid-19, como el distanciamiento social y el teletrabajo, podrían conducir a una temporada de gripe leve.

El viernes el Dr. Abdul El-Sayed, epidemiólogo y excomisionado de Salud de Detroit. mencionó: «El punto clave aquí sigue siendo este: nro. 1, si no queremos observar un doble golpe , vacúnate en contra de la gripe». , 2, asegúrate de utilizar una mascarilla. añadió: «Nro. que 3, sigue practicando el distanciamiento social seguro».

Se reportaron oficialmente más de 6,6 millones de infecciones por covid-19 en Estados Unidos desde el principio de la pandemia. Al menos 197.633 personas han fallecido, según Johns Hopkins.

Hasta el martes, la ciudad había recolectado muestras de ácido nucleico de 60.000 residentes, según el secretario del Partido Comunista de Ruili, Gong Yunzhun.

La nación promedió 838 muertes por covid-19 al día durante la semana pasada, una tasa inferior a la de hace semanas. Hace 1 mes, las muertes periódicas se han mantenido por encima de las 1.000 desde finales de julio hasta mediados de agosto.

Los CDC revierten los cambios controvertidos en la guía de pruebas

El viernes, los CDC revertieron los cambios controvertidos realizados el mes pasado en la guía de pruebas para las personas que no tienen síntomas de coronavirus.

Al igual que la guía antes del cambio de agosto, la nueva lengua del viernes destaca que cualquier persona que haya estado en contacto con una persona infectada tiene que hacerse la prueba, ya sea que presente síntomas o no.

Hace 1 mes, el sitio de los CDC había modificado para mencionar que las personas sin síntomas no necesariamente necesitan hacer se la prueba, en agosto. Si las personas habían estado en contacto cercano con alguien que se sabe que tiene el virus, aseguraban esto inclusive , a menos que la persona asintomática fuera «una persona vulnerable», o si el proveedor de atención médica de esa persona o un funcionario de salud pública recomendase que la persona tome uno.

Doctores ha sido fuertemente criticada la medida y agencias de salud.

¿Gripe o covid-19? Este síntoma te ayudaría a distinguir 2:34

Dos fuentes han confirmado recientemente al medio estadounidense CNN que investigadores de agosto no han escrito la modificación de los CDC y antes de que se sometiese al procedimiento de revisión investigadora normal, se ha publicado en línea.

Se comunicaron los detalles sobre los antecedentes de los cambios de agosto por primera vez el jueves por The New York Times.

Un alto funcionario de salud federal cercano al procedimiento le había mencionado previamente al medio estadounidense CNN que el cambio de agosto en la guía de pruebas de covid-19 ha sido el resultado de la presión del Gobierno de Trump. Al respecto aseguró: «Viene de arriba debajo».

Controversia guía sobre las pruebas de covid-19 1:46

Redfieldtestimonióó esta semana. Mencionó que se espera que las normas de pruebas se actualicen pronto para brindar más claridad.

«Las directrices, coordinadas en grupo con el Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca, han recibido la atención adecuada, la consulta y la aportación de los especialistas de la grupo de trabajo»,al medio estadounidense CNN mencionó En un comunicado el jueves por la noche, el Dr. Robert Redfield le. El Dr. Robert Redfield es el director de los CDC.

Informe: la Casa Blanca ha rechazado estrategia de repartir 650 millones de mascarillas a través del correo

El Servicio Postal de Estados Unidos había planificado repartir 650 millones de cubiertas faciales para la administración Trump en abril para frenar el coronavirus, según documentos internos recientemente obtenidos y revisados por CNN.

Pero la Casa Blanca ha descartado esas estrategias para impedir causar «inquietud o miedo» entre los de Estados Unidos, mencionaron altos funcionarios del Gobierno a The Washington Post.

«El Servicio Postal estaba haciendo esto en asociación con el Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca», muestran Los documentos obtenidos por el grupo de transparencia American Oversight. También con el Departamento de Salud y Servicios Humanos y «un consorcio de fabricantes textiles».

Hace 5 meses, USPS planificaba. Pensaba priorizar Sectores «que el HHS identificó como que experimentan altas tasas de transmisión de covid-19», según un boceto de publicación de USPS.

Un boceto de declaración de contestación a los medios mencionaba que los paquetes incluirían «cinco paños para el rostro reutilizables, que pueden utilizarse hasta 15 veces cada uno».

Holly Yan, Amanda Watts, Jamie Gumbrecht, Jacqueline Howard, Maggie Fox, Nick Valencia, Paul P. Murphy, Devan Cole, Naomi Thomas y Christina Maxouris de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tasas de casos de coronavirus en EE.UU. están incrementando después de semanas de reducción
>>>>>Estados Unidos no tiene que esperar una vacuna para controlar el covid-19, dice el principal médico del país – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Covid-19 pudo haber llegado a EE.UU. en diciembre, antes de lo que se pensaba, según estudio – (CNN en español)
>>>>>>>>>Hasta el 51% de todos los empleados escolares en EE.UU. tienen un mayor riesgo de infección por covid-19, según estudio – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus rara vez mata a los niños, pero las minorías tienen mayor riesgo, según un estudio de los CDC – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Niños pueden transmitir el coronavirus incluso si sus síntomas son leves o nulos, dice estudio – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 datos que sabemos ahora después de 6 meses de pandemia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>España producirá para toda Europa la vacuna contra el covid-19 de Novavax – September 16, 2020 (CNN en español)
>>>>>La guía de pruebas de los CDC se publicó fuera del proceso de revisión normal, dicen fuentes – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo que necesitas saber hoy sobre la carrera por la vacuna contra el coronavirus – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden: «No confío en el presidente Trump sobre las vacunas. Confío en el Dr. Fauci» – September 18, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los directores de compañías no deberían hacer promesas sobre los resultados de la vacuna contra el coronavirus antes de que la ciencia esté lista, dicen los expertos en salud – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué significa que AstraZeneca haya suspendido su ensayo de la vacuna contra el coronavirus? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford tras la suspensión de ensayos – September 09, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 9 de septiembre – September 09, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de septiembre: reanudarán ensayos de la vacuna de la Universidad de Oxford – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 14 de septiembre: OMS registra el mayor aumento de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 10 de septiembre: más de 190.000 personas han muerto en EE.UU. por el virus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 11 de septiembre: más de 28 millones de casos de covid-19 en el mundo – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Noticias coronavirus 16 de septiembre: India supera los 5 millones de casos – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India tiene una de las tasas de mortalidad por covid-19 más bajas del mundo. Pero los números no cuentan toda la historia – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 gripe 100 120 NONE 9 la gripe: 3, Gripe: 1, gripe: 4, gripe leve: 1
2 esto 0 0 NONE 7 Esto: 4, esto: 2, (tacit) esto: 1
3 persona 0 60 NONE 6 la persona: 1, cualquier persona: 2, una persona contagiada: 1, una persona infectada: 1, la persona asintomática: 1
4 0 0 NONE 6 te: 3, (tacit) tú: 3
5 personas 0 0 NONE 5 personas: 1, las personas: 2, más personas: 1, las personas asintomáticas: 1
6 cnn 0 40 NONE 4 CNN: 4
7 Robert Redfield 40 0 PERSON 4 el Dr._Robert_Redfield (apposition: el director de los CDC): 1, (tacit) él/ella (referent: el Dr._Robert_Redfield): 3
8 Nro 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Nro): 3, Nro: 1
9 Estados Unidos 0 80 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
10 expertos 180 0 NONE 3 los expertos: 1, los expertos médicos: 1, Los expertos: 1