Por: SentiLecto

Las incertidumbres de los hispanos sobre las vacunas en contra de la covid-19 4:25

— Las personas negras y hispanas siguen estando subrepresentadas entre los vacunados, si bien las disparidades raciales y étnicas en la vacunación en contra del covid-19 mejoraron en Estados Unidos según un análisis publicado este miércoles por la Kaiser Family Foundation .

Biden habla de avance de vacunación antes de Memorial Day 0:47Wen: Enviaré a mi hijo de casi 4 años a un campamento de verano en una guardería, y esto es lo que he buscado. Cuando llueve, en primer lugar, me ha gustado observar que los nenes pasan la mayor parte del tiempo al aire libre, inclusive. El aire libre es mucho más seguro que el interior cuando se trata de reducir la transmisión del coronavirus. Me parecería bien una guardería que cuando están al aire libre, no pidiera mascarillas. Las horas de comida son todas al aire libre, lo cual es relevante, ya que cuando los nenes están comiendo, las mascarillas no pueden ser utilizadas precisamente.

El jueves 13 de mayo — La pandemia de covid-19 tuvo un efecto enorme en los adultos hispanos en comparación con los adultos blancos y negros, según una investigación publicada por la Kaiser Family Foundation.

Las personas de raza negra representan el 12% de la población de Estados Unidos, pero solo el 9% de esas personas recibieron al menos una dosis de la vacuna en contra del covid-19. Los hispanos representan el 17% de la población de la nación, pero solo el 15% recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Esta tendencia es cierta en la mayoría de los estados, según KFF, aunque el “medida de estas diferencias varía entre los estados y el número de estados donde la proporción de vacunas recibidas por personas negras y hispanas es más proporcional a su proporción de la población total y / o su proporción de casos o muertes en el estado está creciendo».

A su vez, el estado está 1,4% lejos de alcanzar esa meta, mencionó Cuomo a los reporteros. Mencionó, cuando la marca es alcanzada del %70,»podemos levantar las limitaciones de capacidad, el distanciamiento físico, los protocolos de higiene el rastreo potencial». Los protocolos de higiene son las pruebas de salud.

ANÁLISIS | La renuencia a las vacunas puede no ser la causa por la que los negros y hispanos reciben vacunas en contra del covid a una tasa menor

Hispanos sospechan más de la vacuna de covid-19 4:28

Durante las últimas dos semanas, el equilibrio racial y étnico de quienes comenzaron la vacunación ha modificado, y los blancos representan una proporción menor. Los hispanos han representado el 28% de los que han recibido su primera dosis en los últimos 14 días, una actuación exagerado de su parte de la población. Las personas de raza negra han representado alrededor del 11%, que es mejor que su actuación actual entre los vacunados, pero aún menos que su actuación en la población de EE.UU. en general.

Entre los 41 estados que reportan datos raciales y étnicos de personas que han sido vacunadas, la proporción de personas blancas que recibieron al menos una dosis es aproximadamente 1,4 veces mayor que la proporción de personas negras y aproximadamente 1,3 veces más alto que la proporción de hispanos que se vacunaron .publicidad

«Haremos que sea más fácil que nunca vacunarse», mencionó Biden.publicidad

Aproximadamente el 56% de los asiáticos en esos estados recibió al menos una dosis, según KFF, pero en Pensilvania y Dakota del Sur, los blancos tienen cinco veces más probabilidades de estar vacunados que los asiáticos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tasas de personas negras y hispanas siguen siendo muy bajas entre vacunados contra el covid-19 en EE.UU, según análisis
>>>>>Así va la vacunación contra el covid-19 en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Vacunas contra el coronavirus conducen a síntomas de covid-19 más leves e infecciones poco frecuentes, dice estudio de los CDC – (CNN en español)
>>>>>¿Qué deben hacer los padres vacunados con sus hijos no vacunados? – June 09, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 aire 160 0 NONE 4 El aire libre: 1, el aire libre: 3
2 estados 0 0 NONE 4 los estados: 1, los 41 estados: 1, estados: 1, esos estados: 1
3 yo 0 0 NONE 4 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 2
4 guardería 80 0 NONE 3 una guardería: 3
5 Kaiser Family Foundation 0 0 ORGANIZATION 3 la Kaiser_Family_Foundation: 2, (tacit) él/ella (referent: la Kaiser_Family_Foundation): 1
6 dosis 0 0 NONE 3 su primera dosis: 1, una dosis: 2
7 personas 0 0 NONE 3 personas negras e hispanas: 1, esas personas: 1, las personas negras e hispanas: 1
8 veces 0 0 NONE 3 cinco veces: 1, 1,3 veces más alto: 1, 1,4 veces mayor: 1
9 equilibrio 40 0 NONE 2 el equilibrio racial y étnico: 2
10 ANÁLISIS 0 0 OTHER 2 ANÁLISIS: 2