Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Montero

Montero, que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes que es «prematuro hacer un pronunciamiento respecto» a una probable prórroga del estado de alarma que el Ejecutivo ha dictado la pasada semana en la Comunidad de Madrid, critica la falta de coherencia de Díaz Ayuso y el doble palo de medir del PP al criticar el confinamiento de la capital

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el líder de Vox concretó que van a convocar movilizaciones el 12-0 en todas las ciudades y pueblos en contra del «ilegal» estado de alarma en Madrid con el que amenaza el jefe del Ejecutivo.

Montero es una ciudad de Bolivia y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha informado que la reunión del Grupo Covid de este mismo martes va a servir para «analizar si las medidas adoptadas son las adecuadas» y, por tanto, su «vigencia» y la «capacidad de intensificarlas» si éstas «no aparecen efecto».

Sánchez En rueda de prensa en Argelia, ha informado: «El Gobierno aún tiene que analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechazó las medidas de confinamiento decretadas por el Ministerio de Sanidad». pero insistió en que la evolución de la pandemia en Madrid es «preocupante» y por tanto se deben usar «todas las medidas sobre la mesa» para doblegar la curva.

Si las medidas contenidas en el decreto del estado de alarma sirven para decrecer la incidencia acopiada en la capital, en esta línea, Montero ha solicitado tiempo para observar. Esta misma mañana, Salvador Illa dejó claro que la comunidad no cumple con los pedidos fijados por el Ministerio para salir del estado de alarma. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

Por todo ello, la ministra portavoz criticó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, haya tildado de «autoritaria» la determinación del Ejecutivo. Montero recordó: «El Gobierno ha adoptado esta media a raíz de que la comunidad se había rechazado a hacer efectiva el consentimiento del Consejo Interterritorial de Salud».

A su vez, «Ese instrumento, como otros, el Gobierno siempre los ha visto», ha informado garantizando que las medidas que se adopten van a ser «acordes al reto y la evolución de la pandemia». Y siempre respetando las competencias de la Comunidad de Madrid y en coordinación con el Ejecutivo regional».Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya derribado hoy las medidas impuestas por el ministro de Sanidad en la Comunidad, fuentes del Ejecutivo y del PSOE confirman a este periódico este propósito.

Así, Montero expresó su confusión porque Ayuso critique que el Gobierno haga «efectivo el mandato» del propio consejo y no critique que otros presidentes autonómicos del PP «hayan favorecido esta limitación a la movilidad». Ha agregado: «Este doble palo de medir del PP no se comprende: son medidas dirigidas a cuidar la salud».

De acuerdo con María Jesús Montero, «gran parte de los lugares»están aplicando «medidas de confinamiento parcial, limitaciones perimetrales o restricción de aforos». «Todo el mundo está haciendo su tarea. La que lo ha dejado en el aire ha sido la Comunidad de Madrid», apostilló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Tiene que esperar»,que es «prematuro» hablar de una prórroga del estado de alarma en Madrid menciona el Gobierno
>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez decretará el estado de alarma en Madrid tras el varapalo judicial – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Vox amenaza con movilizaciones el 12-0 si el «tirano» de Sánchez decreta el «ilegal» estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno convoca un Consejo de Ministros este viernes para aprobar el estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 medidas 0 20 NONE 7 todas las medidas: 1, las medidas: 2, las medidas adoptadas: 1, medidas dirigidas: 1, las medidas contenidas: 1, las medidas impuestas: 1
2 el Gobierno 56 0 PERSON 6 El Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 3
3 Montero 40 0 PERSON 6 Montero: 5, (tacit) él/ella (referent: Montero): 1
4 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: la Comunidad_de_Madrid): 1, la Comunidad_de_Madrid: 2
5 maría_jesús_montero 0 0 NONE 3 María_Jesús_Montero: 3
6 la comunidad 15 10 PLACE 2 la comunidad: 2
7 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
8 PP 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
9 Sánchez 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Sánchez: 1
10 el Ejecutivo 0 0 PERSON 2 el Ejecutivo regional: 1, el Ejecutivo: 1