Por: SentiLecto

Los sistemas de salud están alo margen del colapso en muchos municipios.

Tras las nuevas medidas restrictivas comunicadas por el Ejecutivo, representantes del Frente de Todos y miembros de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires han mostrado fuertes diferencias sobre las disposiciones que se han tomado el viernes para afrontar la segunda ola de la pandemia con los sistemas de salud saturados o alo margen del colapso en muchos municipios bonaerenses, sobre todo en el conurbano. Desde el FdT, el gremialista de los canillitas y senador provincial Omar Plaini ha asegurado este domingo que «las críticas opositoras» a las limitaciones epidemiológicas a nivel nacional y en el distrito bonaerense «son infundadas la mayoría de las veces» y previno que los integrantes de JxC, que , que «tratarán de ser el mecanismo de evitar, ya los conocemos», en algunos casos, «se han transformado no sólo en contrincantes» sino también «en verdaderos enemigos», en razón de «los disparates y crueldades que hacen».

Kreplak previno: «»siguen entrando más pacientes de los que egresan»».El funcionario al mencionarse a la situación epidemiológica de la lugar AMBA, a la vez que informó que esa velocidad en el incremento de casos que venia muy rápido desde hacía dos semanas se consiguió «enlentecer», a partir de la aplicación de las limitaciones puestas en marcha el 16 de abril. comunicó: «La situación es de una cantidad de casos muy grande».

Y en ese sentido aumentó: «La alianza opositora ha creído, cree y va a creer siempre en el libre albedrío del mercado, llamalo neoliberalismo, liberalismo cómo lo quieran llamar Liberalismo es conservadurismo. pero creen en el libre albedrío del mercado, así está la humanidad y así está el mundo», caracterizó el legislador y secretario general del Sivendia , quien asimismo ha remarcado que «el movimiento obrero de Argentinade Argentina acompaña al Gobierno comprendiendo de dónde venimos, agregado al enemigo invisible» .

Desde JxC, el intendente de Vicente López Jorge Macri ha criticado este domingo la aplicación de medidas restrictivas implementadas en la provincia de Buenos Aires ante la segunda ola de coronavirus y aseguró que «cerrar no puede ser la única solución a todo».

«Cerrar solamente no tiene el efecto querido. Adicionalmente porque se afecta a gastronómicos, gimnasios ahora, salas de fiesta, y esa gente quiere laburar. El gobierno de la provincia de Buenos Aires, ante la incertidumbre, repite la receta: cerremos más y creo que esa es una receta escasa», ha cuestionado el jefe comunal en declaraciones al medio estadounidense CNN radio.

«Me cuesta mucho saber qué piensa el gobernador : propone aislamiento aislamiento. Aislamiento es aislamiento. Cerremos, cerremos, como si esa fuese la única herramienta, cerremos. Puede ser que eso fuese en el Siglo XV, la única herramienta en contra de la pandemia era aislarse, pero este domingo hay otras herramientas útiles como vacunar y testear», mencionó el primo del expresidente Mauricio Macri.

Aunque se han incorporado todas las comunas del conurbano, el jefe comunal se mencionó adicionalmente a las peculiaridades que adjudicó al municipio que gobierna, del primer cordón del norte del GBA , incluido Vicente López, en la zona de alerta epidemiológica -la que tiene más contagios e indicadores sanitarios más graves- a partir de los parámetros de causa, incidencia y ocupación de camas de terapia intensiva a nivel local.

La conferencia se va a realizar a partir de las 19 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, según comunicó la Gobernación.

«Le mencioné al gobernador en la videoconferencia -ha señalado Macri- que la dificultad es similar, pero no necesariamente las soluciones deben ser las mismas. Vicente López es diferente a otros municipios: la mayoría de los estudiantes viven cerca de las escuelas a las que van», ha planteado el intendente y titular del PRO en la provincia de Buenos Aires.

«Eso » eso facilitará mucho la reducción de la circulación porque los conductores de autos particulares van a poder transitar por pocas vías», ha sostenido. va permitir: «Entre las 20 y las 6 el tránsito entre las dos jurisdicciones se haga por los lugares en que nosotros tenemos los controles,». eso facilitará mucho la reducción de la circulación porque los conductores de autos particulares van a poder transitar por pocas vías», ha sostenido.

Él/ella En el mismo sentido, aseguró: «»las soluciones para nosotros pueden ser distintas de las de La Matanza», tras lo cual ha cuestionado al oficialismo provincial por la «necesidad de uniformar todo»».

Y en la misma línea agregó: «Es extraño observar que se permiten ferias al aire libre y que no podamos tener al menos educación inicial y primaria». mencionó: «Se pueden observar las escuelas como un peligro, o aprovecharlas para testear a los chicos, podés tener un testeo permanente: son como dos modos distintos de observar la realidad y me parece que eso falta».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: La Matanza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tras nuevas medidas restrictivas vuelven los cruces entre oficialistas y opositores
>>>>>Kreplak pidió endurecer medidas: «si se reduce la circulación, bajan los casos» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos» – (Telam)
>>>>>>>>>Director de Hospitales de la provincia advirtió que «en muchos lugares ya no quedan camas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Kicillof dará una conferencia de prensa por las nuevas medidas sanitarias – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof prorrogó el canje de deuda y abrió una nueva ronda de consultas – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reina: «Hay instituciones que tienen el 100% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Kicillof se reúne con intendentes para analizar la situación epidemiológica – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las medidas de restricción serán fiscalizadas por cada jurisdicción – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nación y Ciudad coordinaron el cierre de algunos accesos a Capital y controles en Constitución – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nación y Ciudad acordaron “mayores controles” a la circulación – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El Frente de Todos porteño pidió a Larreta coordinar medidas para «cuidar la salud» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Fucks: «Se van a ajustar los controles» para el cumplimiento de las medidas sanitarias – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 representantes de el Frente_de_Todos y miembros de Juntos 0 40 ORGANIZATION 9 (tacit) ellos/ellas (referent: representantes de el Frente_de_Todos y miembros de Juntos): 7, representantes de el Frente_de_Todos y miembros de Juntos: 1, los (referent: representantes de el Frente_de_Todos y miembros de Juntos): 1
2 nosotros 0 0 NONE 9 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 7
3 eso 25 0 NONE 4 eso: 3, Eso: 1
4 Vicente López 0 0 PERSON 4 incluido Vicente_López: 1, Vicente_López: 2, (tacit) él/ella (referent: Vicente_López): 1
5 yo 0 0 NONE 4 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 2
6 JxC 0 0 PERSON 3 JxC: 1, (tacit) él/ella (referent: JxC): 2
7 el alcalde de jxc 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el alcalde de JxC): 3
8 jefe 0 0 NONE 3 el jefe comunal: 1, El jefe comunal: 2
9 municipios 0 0 NONE 3 muchos municipios bonaerenses: 1, otros municipios: 1, muchos municipios: 1
10 el borde de el colapso 0 150 NONE 2 el borde de el colapso: 2