Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cangrejo-rafax

Se va a reconocer a Cangrejos pulpos y langostas cangrejos, pulpos y langostas como seres sintientes en Reino Unido tras una revisión de 300 artículos. La evidencia científica puso sobre la mesa la sintiencia y consciencia de cefalópodos y decápodos, por lo que se va a reconocer a estos animales bajo el Proyecto de Ley de Bienestar Animal.

Ve a estos pulpos modificar de color mientras duermen 1:20Sin embargo, el reporte señala que estos diferentes grados de evidencia reflejan las disparidades en la cantidad de atención que los diferentes animales recibieron por parte de los investigadores.

Se llama cangrejos a diversos crustáceos del orden de los decápodos.

El Gobierno de Reino Unido hizo pública una enmienda al anteproyecto de Bienestar Animal, por medio de la que reconoce a cefalópodos y decápodos como seres sintientes. Este término no hace solo alusión al suceso de sentir dolor, sino a la capacidad de experimentar sensaciones, como satisfacción, hambre, sed, calor, alegría, etc.

La London School of Economics and Political Science fue la encargada de realizar la revisión de forma independiente, aunque encargada por el propio gobierno. Dentro de este grupo de animales se encuentran los calamares, langostas, sepias, cangrejos y demás crustáceos de esta familia. Tras hacerse una revisión de 300 estudios, esta familia Tras hacerse una revisión de 300 estudios, se y son conscientes del dolor, contando con un sistema nervioso central complejo. determinó: «Estos animales sienten». y son conscientes del dolor, contando con un sistema nervioso central complejo.

Desde el propio anuncio del Reino Unido, no obstante, indican que esta medida no va a afectar a ninguna legislación o práctica industrial existente, como la pesca y captura de los mismos. Sin embargo, se incluyen en la Ley de Bienestar Animal para que «queden estimados en la futura toma de decisiones».

A su vez, al lado de ello se van a impulsar campañas de sensibilización y concienciación social en contra del maltrato y el abandono animal, así como la tenencia responsable.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tratar como animales conscientes a pulpos y cangrejos: Reino Unido cambia la Ley de Bienestar animal para incluirlos
>>>>>Los pulpos, las langostas y los cangrejos son seres que sienten y merecen protección, según el Reino Unido – November 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>Unidas Podemos reclama al PSOE que acceda ya a iniciar la tramitación de la Ley de Bienestar Animal – November 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 animales 0 0 NONE 3 estos animales: 2, los diferentes animales: 1
2 El Gobierno_de_Reino_Unido 0 0 PLACE 2 El Gobierno_de_Reino_Unido: 2
3 decápodos 0 0 NONE 2 decápodos: 2
4 el Proyecto_de_Ley_de_Bienestar_Animal 0 0 OTHER 2 el Proyecto_de_Ley_de_Bienestar_Animal: 1, (tacit) él/ella (referent: el Proyecto_de_Ley_de_Bienestar_Animal): 1
5 el Reino_Unido 0 0 PLACE 2 el Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 1
6 seres 0 0 NONE 2 seres sintientes: 2
7 y captura de los mismos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: y captura de los mismos): 2
8 el maltrato 0 80 NONE 1 el maltrato: 1
9 experimentar sentimientos como placer hambre sed calor alegría 140 20 NONE 1 experimentar sentimientos como placer hambre sed calor alegría: 1
10 el dolor 0 20 NONE 1 el dolor: 1