Por: SentiLecto

— El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha declarado válida a la directiva de la Asamblea Nacional que preside el diputado Luis Parra, cuya investidura es reconocida por el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro, pero no por la mayoría de los integrantes del parlamento, que ha reelecto en enero pasado a Juan Guaidó, que mantiene el reconocimiento de más de 50 naciones como “presidente interino” de Venezuela, aunque su influjo real dentro del artefacto del Estado está limitada por el chavismo, que mantiene el control del poder, como presidente del órgano legislativo.

Informa que no basta con tener el control del centro de transmisión satelital, sino que tendrían que entrar también a los satélites. Sin ello, añade, no se puede transmitir.El cuestionado gobierno de Maduro no ha brindado detalles de cuántas pruebas rápidas resultan positivas del total que realizan y que luego deben ser comprobadas con mencionada prueba.— El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab comunicó este lunes que si el partido Voluntad Popular es una organización delincuente, ha presentado ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de interpretación de dos artículos de la Ley Orgánica en contra de la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo para determinar y si es susceptible de castigos.

Según él, era el contrato que habría firmado el presidente de la Asamblea Nacional, el martes 05 de mayo — Tarek William Saab ha mostrado a través de la televisora estatal Venezolana de Televisión lo que juan Guaidó, con una supuesta empresa de seguridad de Estados Unidos para planear una acción militar contral gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro. Tarek William Saab es el fiscal general de Venezuela.

Luis Alejandro Parra, es un futbolista de Venezuelade Venezuela, que juega como defensor y su equipo actual es el Estudiantes de Caracas de la Primera División de Venezuela.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela.

La máxima corte de Venezuela también ha declarado “prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual”. La Asamblea Nacional que preside Guaidó realizó en semanas recientes sus sesiones por videoconferencia a raíz de la pandemia de coronavirus.

Las noches del martes y el miércoles la inconformidad generada con el cese de operaciones de DirecTV se ha hecho sentir con el sonido de las ollas en distintas áreas de la capital venezolana. Quienes protestaban reclamaban que, además de la falta de agua, las fallas eléctricas y la escasez de gasolina, ahora no tenían acceso a la distracción de la pantalla. El reclamo fue escuchada en varias áreas populares y también se ha expresado en las redes sociales.

Hace 4 meses, la bancada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, al lado de algunos diputados opositores disidentes, eligió al legislador Luis Parra como nuevo presidente del parlamento, el pasado 6 de enero. Esa juramentación sucedió sin la presencia de una parte de los diputados que se oponen a Nicolás Maduro, entre ellos Juan Guaidó, quienes en ese entonces han denunciado ser evitados de entrar al parlamento.

Asamblea Nacional

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratifica a la directiva de la Asamblea Nacional impuesta por el chavismo en enero
>>>>>Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordena ocupación de las instalaciones de DirecTV – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AT&T cierra operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>ONU: Venezuela aplica solo 16.500 pruebas contra el virus – May 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>Fiscal general de Venezuela pide al Tribunal Supremo que declare organización criminal al partido Voluntad Popular y lo disuelva – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Guaidó 0 15 PERSON 6 Guaidó: 1, Juan_Guaidó: 3, (tacit) él/ella (referent: Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2): 1, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1
2 Asamblea Nacional 0 0 ORGANIZATION 4 La Asamblea_Nacional: 2, Asamblea_Nacional: 1, la Asamblea_Nacional: 1
3 Luis Parra 0 0 PERSON 3 el legislador Luis_Parra: 1, Luis_Alejandro_Parra: 1, el diputado Luis_Parra: 1
4 Nicolás Maduro 0 70 PERSON 2 el cuestionado presidente Nicolás_Maduro: 1, Nicolás_Maduro: 1
5 William Tarek Saab 0 0 PERSON 2 Tarek_William_Saab (apposition: El fiscal general de Venezuela): 1, él (referent: Tarek_William_Saab): 1
6 contrato 0 0 NONE 2 el contrato: 2
7 diputados 0 0 NONE 2 algunos diputados opositores: 1, los diputados: 1
8 disidentes 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: disidentes): 1, ellos (referent: disidentes): 1
9 futbolista 0 0 NONE 2 un futbolista venezolano: 2
10 una organización criminal 0 70 NONE 1 una organización criminal: 1