Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

Nueva expansión del coronavirus en Estados Unidos, que , 1:25

Trump y otros altos funcionarios de la Casa Blanca atacaron anteriormente de modo público al Dr. Anthony Fauci. No obstante, el tuit marca la primera vez que Birx despierta la rabia pública de Trump. Birx es coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

La situación es producida en momentos en que la nación sigue siendo devastado por el coronavirus, con más de 150.000 muertos y más de 4 millones de casos. Trump ha mentido y embaucado incesantemente, sobre todo en una tentativa de restar relevancia a las inquietudes sobre el virus mientras aprieta para que las escuelas y los negocios vuelvan a abrir.

«La Loca Nancy Pelosi mencionó cosas horribles acerca de la Dra. Deborah Birx, yendo tras ella porque era demasiado positiva sobre el muy buen trabajo que estamos haciendo para pelear el Virus de China, incluidas las Vacunas y Terapéuticas. Para contrarrestar a Nancy, Deborah ha mordido el anzuelo y nos ha golpeado. ¡Patético!», ha escrito Trump.

El presidente esquivó la consulta, cuando se le interrogó a Trump qué quería mencionar en su tuit.

A los periodistas en una rueda de prensa el lunes por la tarde mencionó: «Bueno, creo que lo estamos haciendo muy bien y lo hicimos tan bien como cualquier otro país».

«Le mencioné a la Dra. Birx que creo que lo estamos haciendo muy bien. Ella estaba en mi oficina hace un rato. Es una persona por la que tengo mucha estima. Creo que Nancy Pelosi la ha tratado muy mal», añadió Trump. Añadió: «Y me estoy mencionando al suceso de que he pensado que, realmente, deberían mencionar el trabajo que hicimos… Creo que lo estamos haciendo muy bien».

Cuando mencionó a Dana Bash en State of the Union, birx ha hecho sonar las alarmas durante una aparición en CNN el domingo que la pandemia alcanzó una nueva etapa.

«Lo que estamos observando hoy es diferente de marzo y abril. Está extraordinariamente prolongado. Está en las áreas rurales así como en Sectores urbanos», mencionó, sugiriendo que algunos de Estados Unidos en familias multigeneracionales deberían empezar a utilizar antifaces dentro de sus casas.

Eso no es muy tranquilizador para los de Estados Unidos con impedimentos cuya asistencia por desempleo murió la semana pasada.

Hace 1 mes, a medida que incrementaban los casos de coronavirus en Estados Unidos, la Casa Blanca apuntaba a lo principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci, el lunes 13 de julio.

Preocupación en Florida por tardanza en pruebas de covid-19 2:19

La doctora no ha rechazado una advertencia hecha por el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos Scott Gottlieb, quien mencionó que podría haber 300.000 muertes por coronavirus para fin de año. «Cualquier cosa es probable», aseguró Birx.

En medio de esta sombría perspectiva, la administración y los demócratas del Capitolio están detenidos en una estrategia para prolongar las subvenciones federales de desempleo a millones de estadounidenses que han perdido sus empleos por las órdenes de confinamiento.

«No confiaba en la coordinadora del grupo de trabajo porque el presidente seguía propagando desinformación»,de ABC contestó Birx también a las observaciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien mencionó en This Week Birx también a los observaciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien mencionó en This Week de ABC contestó: «No confiaba en la coordinadora del grupo de trabajo porque el presidente seguía propagando desinformación»..

Pelosi mencionó: «Creo que el presidente está propagando desinformación sobre el virus y ella es su persona nominada, así que no tengo confianza ahí, no».

Birx se ha defendido el domingo.

Ve: La doctora Deborah Birx: la mirada que se ha vuelto viral con Trump y el desinfectante en contra del covid-19

Birx mencionó: «Nunca me llamaron exagerado optimista, o no investigadora, o no impulsada por los datos». Añadió: «Y voy a apostar mi carrera de 40 años en los comienzos fundamentales de usar datos para implementar realmente mejores programas para salvar más vidas».

Abilio James «Jim» Acosta es un periodista de Estados Unidos, corresponsal de la Casa Blanca para CNN.

Durante la firma de un decreto el lunes, Jim Acosta de CNN le interrogó a Trump por qué los especialistas en salud del grupo de trabajo sobre coronavirus lo contradicen.

El presidente se ha mostrado reacio y mencionó: «Creo que estamos haciendo un gran trabajo».

Si tiene un alto número de casos y una propagación activa de la comunidad, mencionó: « al igual que le solicitamos a la gente que no vaya a tabernas, que no festeje fiestas en la casa, que no cree grandes eventos de difusión, le solicitamos a la gente que aprenda a distanciarse en este momento para que podamos tener esta epidemia bajo control».

El mandatario no utilizó la ocasión frente a los periodistas para criticar a Birx o ampliar sobre su tuit de la mañana.

Birx pudo desarrollar un vínculo cercano con la Casa Blanca de Trump, lo que contaminó su reputación entre algunos especialistas en salud pública. Ha impedido criticar abiertamente al Gobierno. Fauci, que asumió un papel más público con muchas apariciones en los medios, se ganó más irritación por parte del presidente, quien lo ha atacado abiertamente y ha cuestionado durante una conferencia de prensa la semana pasada por qué el consentimiento de Fauci era tan alta.

Y el consultor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro ha escrito un artículo de parecer en USA Today criticando a Fauci. El doctor «se equivocó en todo sobre lo que he interactuado con él», mencionó.

«Con la votación universal por correo , 2020 va a ser la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Va a ser un gran pudor para Estados Unidos«, ha escrito.  «¿Postergar la elección hasta que la gente pueda elegir de modo adecuado y segura?».

Stephen Collinson, Veronica Stracqualursi, Allie Malloy, Maegan Vazquez y Alison Main, todos de CNN, aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump critica por primera vez a la Dra. Birx por sus advertencias La Dra. Birx es coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.
>>>>>Análisis | No hay señales de que Trump tenga un plan contra la pandemia a pesar de las escalofriantes advertencias de los principales médicos de su gobierno – (CNN en español)
>>>>>Trump sugiere postergar las elecciones (a pesar de que no tiene autoridad para hacerlo) – July 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>El coronavirus se sigue propagando sin control en Estados Unidos; es hora de tomar medidas más estrictas, advierte médico – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuando reabran las escuelas habrá más información sobre la propagación del coronavirus a medida que crece el optimismo por una vacuna – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos registra más de 1.000 muertes por coronavirus durante cuatro días seguidos mientras los expertos instan al país a cerrar – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 27 de julio: Más de 16,2 millones de casos de covid-19 en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Comienza el primer ensayo clínico de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus: posibles tratamientos, vacunas y hallazgos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se apruebe una vacuna contra el coronavirus, quedan grandes obstáculos para distribuirla – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El gobierno de EE.UU. y Pfizer alcanzan un acuerdo de US$ 1.950 millones para producir millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Sheriff del condado de Broward, en Florida, ya ha emitido más de 200 multas mientras toma medidas enérgicas contra las reuniones – July 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>20.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 en los próximos 21 días, según el pronóstico conjunto de los CDC – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Deborah Birx 27 0 PERSON 18 Birx: 7, la Dra._Deborah_Birx: 1, Birx (apposition: coordinadora de el grupo_de_trabajo): 1, ella (referent: la Dra._Deborah_Birx): 1, (tacit) él/ella (referent: Birx): 6, Deborah: 1, La doctora Deborah_Birx: 1
2 yo 20 20 NONE 15 me: 2, (tacit) yo: 13
3 Trump 30 140 PERSON 10 lo (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Trump ha mentido y engañado constantemente sobre todo en un intento de restar importancia a las preocupaciones sobre el virus para: 1, Trump: 5
4 nosotros/nosotras 160 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
5 Anthony Fauci 110 30 PERSON 9 el Dr._Anthony_Fauci: 2, Anthony_Stephen_Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 2, lo (referent: Fauci): 1, Fauci: 3
6 Nancy Pelosi 0 130 PERSON 6 Nancy_Pelosi: 3, La Loca_Nancy_Pelosi: 1, (tacit) él/ella (referent: Nancy): 1, Pelosi: 1
7 presidente 30 25 NONE 5 el presidente: 4, El presidente: 1
8 Jim Acosta de CNN 0 20 PERSON 4 Jim_Acosta_de_CNN: 1, Jim: 1, Acosta: 1, lo (referent: Jim_Acosta_de_CNN): 1
9 trabajo 60 0 NONE 4 muy buen trabajo: 1, el trabajo: 2, un gran trabajo: 1
10 gente 0 0 NONE 4 la gente: 4