Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

¿Qué es el «Obamagate»? Las falsas demandas de Trump 11:44

A principios de mayo, el gobierno de Maduro A principios de mayo, y ha responsabilizado a Estados Unidos y Colombia de liderar la iniciativa. ha asegurado: «Había vencido una tentativa de invasión a través de las costas del litoral central venezolano». y ha responsabilizado a Estados Unidos y Colombia de liderar la iniciativa. Washington y Bogotá rechazaron tales demandas.

Hace 10 días, con su cruzada para reabrir Estados Unidos sus oponentes. el presidente Donald Trump estaba apostando por la segunda elección consecutiva de que tenía una mejor idea del estado de ánimo de la nación que, el viernes 15 de mayo sus oponentes.

— El viernes por la mañana, Joe Biden mencionó algo necio y ofensivo.

Joseph Robinette «Joe» Biden, Jr. es un letrado y político estadounidense.

“Bueno, te menciono que, si tienes una dificultad para acordar si estás conmigo o con Trump, entonces no eres negro”“, mencionó Biden a Charlamagne Tha God en una entrevista de radio para “The Breakfast Club”.

Se ha disculpado más tarde ese día, mencionando que “no tendría que haberse hecho el listo” en la entrevista con Charlamagne.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados, han aprovechado la observación de Biden expresando su miedo de que el candidato presidencial demócrata daría por sentado tener los votos de los afroestadounidenses. La campaña de Trump ha producido rápidamente camisetas de “No eres negro” y ha enviado a sustitutos a condenar al ex vicepresidente.

La exembajadora de la administración de Trump en  Naciones Unidas, Nikki Haley, el sábado por la tarde. tuiteó: “Tuve dificultades con las recientes observaciones de Biden”. “Eran desgarradoramente condescendientes. Independientemente del color, el género o la clase, etiquetar a cualquier persona con lo que se espera que piense, crea y elija es degradante e irrespetuoso. Sin decir arrogante”.

Lo cual, bien, Biden estaba equivocado. No tendría que haberlo mencionado.

Pero, la indignación convocada por Haley y sus secuaces parece olvidar una gran realidad: Trump menciona y hace cosas casi a diario que superan con creces lo inapropiado de la observación de Biden. Y, sin embargo, hay silencio de las mismas personas tan dispuestas a saltar para condenar a Biden.

Solo para probar mi punto, repasemos solo algo de lo que Trump tuiteó y retuiteó entre el viernes por la mañana, cuando Biden ha hecho su observación de “no eres negro” y el domingo por la mañana.

* Retuiteó una publicación de 2016 llamando a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton “una fulana” .

* Retuiteó una publicación que sugiere, opuesto a la ciencia, que la hidroxicloroquina es un tratamiento eficiente para el coronavirus, y añadió estas palabras: “Muchos doctores están de acuerdo contigo. ¡Adicionalmente, algunos estudios muy buenos!”.

Estas declaraciones se producen en medio de las frecuentes tensiones entre ambas naciones.

* Retuiteó una fotografía de la excandidata a la gobernación de Georgia, en 2018, Stacey Abrams, que incluía estas palabras: “Ella luchó una carrera difícil, ha besado a muchos bebés y ha visitado todos los restaurantes buffet en el estado”.

Stacey Yvonne Abrams es una política, letrada, novelista y empresaria estadounidense.

* Retuiteó dos fotografías manipuladas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una con un falso antifaz facial de Trump 2020 y otra con cinta adhesiva sobre la boca. El tuit mencionaba: “Para cuidar PolyGrip durante esta pandemia, desarrollamos 2 opciones. Con la opción DJT, ella podrá sacar la lengua y ajustar sus dentaduras postizas más fácilmente. Con cinta adhesiva, no podrá tomar tanto alcohol en el trabajo”.

Aun así, los modelos basados en tendencias económicas no son bolas de cristal políticas. Y no tienen antecedentes de vaticinar elecciones durante una pandemia.

* Tuiteó, sin evidencia ni prueba, que las boletas de votación por correo van a producir “la elección electoral amañada más grande de la historia”.

* Retuiteó un artículo sobre la muerte de una practicante en la oficina del entonces representante de Florida Joe Scarborough y añadió: “Entonces ¿se ha desmayado una joven corredora de maratón en su oficina, se ha golpeado la cabeza en el escritorio y falleció? ¿Hay mucho más en esta historia que eso?”.

* Tuiteó esta especulación infundada sobre la muerte de la practicante en la oficina de Scarborough, en la decenio de 1990: “¿Un golpe en la cabeza? ¿El cuerpo encontrado debajo de su escritorio? ¿Ha dejado el Congreso repentinamente? Gran tema de discusión en Florida … y, él es un loco” con mala calificación). ¡Sigan escarbando, utilicen genios forenses!”.

* Tuiteó que Jeff Sessions tendría que abandonar la carrera por el Senado de Alabama, acusándolo de «no tener valor y estropear muchas vidas». Jeff Sessions es el exsecretario de Justicia.

Eso es todo en las últimas 48 horas.

Entonces, puedes observar por qué la turbación y el miedo que el mundo de Trump está expresando por la observación efectivamente necio de Biden es un poco difícil de soportar. No eres negro” es lo peor que escuchaste mientras ignoras que el presidente de Estados Unidos sugiere que a) un excongresista, si quieres actuar como que la observación de Biden “ y ahora presentador de televisión por cable, ha cometido un homicidio , b) que la ex secretaria de Estado es una “fulana”, c) que una excandidata a gobernadora tiene sobrepeso y d) que la presidenta de la Cámara de Representantes tiene una dificultad con la bebida, será muy difícil para mí estimar su estorbo como auténtica.

Y, por cierto, no te libras de nada simplemente poniendo los ojos en blanco y mencionando algo como “Como habla Trump, así es”. Sí lo es. Pero, darle a Trump algún tipo de consentimiento porque ha descendido tanto la barra de conducta aceptable en un presidente es normalizarlo, y al hacerlo, permitir que se lo juzgue por un estándar diferente al que Biden está sujeto.

Los revisores de Estados Unidos toman fotos del avión, sellan sus compartimientos y luego sellan el avión en sí y le ponen etiquetas, de modo que ninguno de los equipos técnicos usados para fotografiar pueda ser cambiado.

He mencionado, y he escrito, muchas veces que una de las tácticas que Trump ha usado a lo largo de su campaña y su presidencia por lo tanto tantas cosas escandalosas que la barra para escribir sobre ellas o comentar sobre ellas está por debajo del nivel del piso.

Si un lado comete falta sobre el otro equipo en cada jugada, es como en un juego de baloncesto. Como lo sugieren las normas, los árbitros se observan obligados a acordar si eliminar una falta en cada jugada y cometer falta a un equipo en el primer cuarto o modificar la forma en que ofician el juego, lo que le permite al equipo un nivel de margen de maniobra en términos de faltas y comportamiento en la cancha que el otro equipo no goza.

La conducta de Trump, este fin de semana y casi todo el tiempo, no es normal. No hace que lo que mencionó Biden esté bien. No lo está. Pero es seguro que pone en tela de proceso a los republicanos que están conmocionados ante la observación de Biden y eligen por olvidar de algún modo todas las cosas ofensivas que menciona el presidente.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Georgia

Cities: Scarborough

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump ha tenido otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no tendríamos que normalizarlo
>>>>>Trump dice que Estados Unidos tiene “rodeada” a Venezuela – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gobierno de Colombia dice que investiga posible infiltración venezolana en fuerzas de seguridad – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de mayo: La peligrosa decisión de Trump de automedicarse – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental ya es “extremadamente preocupante”, dice la ONU – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | El covid-19 en América Latina, una región llena de contrastes – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fumadores y exfumadores tienen casi el doble de riesgo de padecer covid-19 grave, según estudio – May 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>[OPINIÓN] Una madre ejecutiva: Estaba haciendo muchos malabares y la pandemia golpeó – May 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de mayo: Trump dice que está tomando hidroxicloroquina – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo Donald Trump volvería a ganar, en 3 frases – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La OMS aprueba investigación sobre la respuesta mundial al coronavirus – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es la OMS y por qué es importante? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump apela a los estadounidenses que han perdido empleos, no vidas. Y puede funcionar para su campaña de reelección – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | El lema de Trump de “hemos prevalecido” es acerca de los votos, no de las miles de muertes por coronavirus en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mike Pence no se pondrá en cuarentena después de que su secretaria de prensa dio positivo para coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci advertirá al Senado del “sufrimiento y muerte innecesarios” si el país se reabre demasiado rápido – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La administración de Trump rechaza recomendaciones de los CDC para la reapertura de EE. UU. – (CNN en español)
>>>>>Trump perderá por mayoría absoluta debido a la economía, predice un nuevo modelo electoral – May 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>Donald Trump confirma que EE.UU. se retira de otro importante tratado de armas, el Tratado de Cielos Abiertos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 60 35 NONE 14 te: 2, (tacit) tú: 12
2 Donald Trump 0 0 PERSON 11 El presidente de Estados_Unidos Donald_Trump: 1, (tacit) él (referent: Trump): 1, Trump: 5, lo (referent: Trump): 2, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
3 Joe Biden 0 32 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Biden): 1, Joe_Biden: 1, lo (referent: Biden): 1, Biden: 5, Joe: 1, Florida_Joe_Scarborough: 1
4 yo 0 35 NONE 5 mí: 1, (tacit) yo: 4
5 Retuiteó 0 0 PERSON 5 Retuiteó: 5
6 cosas 0 90 NONE 3 cosas: 1, tantas cosas escandalosas: 1, todas las cosas ofensivas: 1
7 (tacit) esto 60 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: esto): 3
8 el comentario de biden 60 0 NONE 3 el comentario de Biden: 3
9 Cámara de Representantes 35 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Cámara_de_Representantes): 2, ella (referent: la Cámara_de_Representantes): 1
10 Stacey Abrams 0 0 PERSON 3 Stacey_Abrams: 2, Stacey_Yvonne_Abrams: 1