Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Miles Ehrlich, judge

Venezuela nomina nuevo Consejo Nacional Electoral 1:36

— La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela nominó este viernes a Leonardo Morales como rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral .

Según un comunicado, el fallo indica adicionalmente, se designa a Morales que presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del poder electoral.

Esta semana dimitió Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Dimite el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela Rafael Simón Jiménez

Partidos opositores no van a participar en elecciones en Venezuela 4:11

Enfatizó que están repitiendo el peor error de su historia llamando a no elegir sin informar ala nación cómo piensan salvarlo. Falcón, junto con un grupo de partidos minoritarios, así como con Maduro y sus allegados, conforma la Mesa de Diálogo y acuerdos que ha sido acusada por la oposición de servir solo a los intereses del cuestionado gobierno.

En conferencia de prensa transmitida por el canal del Estado, Jiménez —que ocupaba el cargo desde hacía menos de dos meses— alegó que es “más útil en el terreno de la pelea” que en el CNE. Jimenez , mencionó: «Su «postura beligerante y sus pareceres claros» le evitan ser objetivo, añadió en entonces que no podía conciliar sus posturas políticas con la ecuanimidad que pide el cargo para el cual se lo nominaba». , y ha asegurado sentirse con una camisa de fuerza en el cargo porque desde allí «no puede opinar».

En un comunicado de prensa mencionó: “Los irresponsables llaman a la abstención sin plantear una solución”.

Hace 2 meses, como establece la Constitución, el Tribunal Supremo de Justicia nominó vicepresidente del CNE a Jiménez y no por la Asamblea Nacional. El Poder Judicial alegó ha hecho las designaciones porque había una omisión legislativa. «Trabajaba bajo los plazos de ley y sus miembros han cuestionado la legitimidad y legalidad de las designaciones», asegura de Postulaciones de la Asamblea Nacional.

El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad.

Consejo Nacional Electoral

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>TSJ de Venezuela nomina a Leonardo Morales como nuevo vicepresidente del CNE
>>>>>27 partidos de oposición de Venezuela descartan competir en elecciones parlamentaria y denuncian fraude electoral – August 03, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jimenez 40 10 PERSON 8 Jimenez que además: 1, (tacit) él (referent: Jimenez que además): 1, (tacit) él/ella (referent: Jimenez que además): 6
2 Venezuela 30 60 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 2, Venezuela: 2, (tacit) ella (referent: Venezuela): 1
3 Rafael Simón Jiménez 0 30 PERSON 3 Rafael_Simón_Jiménez: 1, Jiménez: 2
4 ecuanimidad 80 0 NONE 2 la ecuanimidad: 2
5 cargo 65 0 NONE 2 el cargo: 2
6 Leonardo Morales 0 0 PERSON 2 Leonardo_Morales: 1, Morales: 1
7 Poder Judicial 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Poder_Judicial): 1, El Poder_Judicial: 1
8 de Postulaciones de la Asamblea Nacional 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Comité_de_Postulaciones_de_la_Asamblea_Nacional): 1, El Comité_de_Postulaciones_de_la_Asamblea_Nacional: 1
9 el canal de el estado 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el canal de el Estado): 2
10 el peor error de su historia 0 140 NONE 1 el peor error de su historia: 1