Por: SentiLecto

Trump vs. Twitter: qué defienden ambas partes 1:48

— Twitter defendió su política de etiquetar tuits que son potencialmente engañosos o que exaltan la violencia, días después de que empezó a aplicar tales advertencias a las publicaciones del presidente Donald Trump por primera vez.

Piénsalo por un segundo y, quizás, la comparación tiene algún sentido. Piénsalo por más tiempo e inmediatamente puedes observar que esto ni siquiera es una comparación de manzanas con peras. Es más como una comparación entre manzanas y naves espaciales. Porque la comparación no tiene absolutamente ningún sentido.

Hace 1 mes, por primera vez, Twitter ha calificado algunos tuits de Donald Trump como » potencialmente engañosos «, una determinación que ha llevado al presidente a acusar a la plataforma de redes sociales de intromisión electoral, el miércoles 27 de mayo Washington.

La compañía mencionó en una serie de tuits el martes que quiere favorecer diálogos públicos saludables al didecrecerl “potencial de daño prposible Twitter también se va a esforzar por “decrecer la dependencia en la eliminación de contenido” e incrementar las “perspectivas diversas” y la “responsabilidad pública”.

Antes de que esté claro si las vacunas funcionan, la estrategia es fabricar dosis de la vacuna inclusive , produciendo cerca de 100 millones de dosis en noviembre o diciembre, mencionó Fauci. Si funciona, entonces se puede implementar rápidamente.

La compañía de redes sociales comunicó: “Nuestro encuadre es dar contexto, no comprobar los sucesos”. El presidente ejecutivo también favoreció los mensajes y fundador Jack Dorsey en su cuenta oficial de Twitter.

Jack Patrick Dorsey [2]​, 19 de noviembre de 1976) es un desarrollador de software y empresario estadounidense.

Ve: Twitter etiqueta tuit de Trump sobre reclamos en Minneapolis por violar las normas relativas a “exaltar la violencia”

Twitter en los últimos días intensificó los esfuerzos para regular el contenido en su plataforma, creando tensión entre la empresa y Trump, que es uno de sus usuarios más prolíficos.

Siguió: “Pero es un momento para nosotros como canadienses para reconocer que nosotros también tenemos nuestros retos, que los canadienses negros y los canadienses racializados afrontan la discriminación como una realidad todos los días. Hay discriminación sistémica en Canadá, lo que significa que los sistemas tratan a los canadienses de color, los canadienses que están racializados, de modo diferente a los demás”.

La semana pasada, ha catalogado los tuits de Trump sobre la votación por correo “potencialmente engañosos” y añadió un mensaje que introdujo para pelear la información errónea y las reclamaciones en pelea o sin comprobar. El mensaje se vinculaba a una página de verificación de sucesos sanada que Twitter había creado, llena de relaciones y resúmenes de artículos de noticias que desacreditaban la afirmación.

Cuando ha publicado contenido engañoso sobre la pandemia de coronavirus, la empresa ha tomado una acción similar en contra de la cuenta de Twitter de un funcionario del gobierno de China.

Pero ahora supongamos lo opuesto. La compañía telefónica NO edita ni censura lo que mencionas. Y lo que mencionas es algo como: “¿Sabías que utilizar una mascarilla en realidad te hace más propenso a contraer coronavirus?”.

Días después, Twitter ha tomado medidas en contra de los tuits de Trump y la Casa Blanca sobre los recientes reclamos en Estados Unidos. Cuando empieza el saqueo, esos tuits, que utilizaban la frase, “ empiezan los tiros”, estaban ocultos detrás de un aviso que mencionaba que violaban las normas de Twitter en contra de la glorificación de la violencia.

Algunos usuarios que mencionan critican a la compañía que las medidas no llegan lo suficientemente lejos. Algunos criticaron a Twitter por no mencionar explícitamente en sus etiquetas que los tweets de Trump contenían información falsa, por ejemplo.

EE.UU.: Trump disputa con Twitter por la desinformación 2:03

Y Trump, que ya acusaba regularmente a los sitios de redes sociales de censurar el discurso conservador, comunicó la semana pasada un decreto dedicada a reducir el poder de las plataformas de redes sociales. .

Twitter el martes ha indicado: “NO estamos tratando de abordar toda la información errónea”. “En cambio, priorizamos en función del mayor potencial de daño, centrándonos en los medios manipulados, la integridad cívica y covid-19. La probabilidad, la gravedad y el tipo de daño potencial, junto con el alcance y la escala, son tenidos en cuenta para esto”.

Twitter

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Twitter menciona que etiqueta tuits para dar ‘contexto, sin verificación de sucesos’
>>>>>Donald Trump usó una comparación ridícula para justificar su represión a las redes sociales – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump busca capitalizar los intentos de Twitter de restringirlo – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden critica a Trump por burlarse del uso de las mascarillas para prevenir el coronavirus – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos tiene “rodeada” a Venezuela – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump perderá por mayoría absoluta debido a la economía, predice un nuevo modelo electoral – May 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump confirma que EE.UU. se retira de otro importante tratado de armas, el Tratado de Cielos Abiertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Día de los Caídos: estadounidenses abarrotan lugares públicos; hay temor por posible repunte de casos de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Por primera vez, Twitter etiqueta tuits de Trump como “potencialmente engañosos” – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump firma decreto de redes sociales y afirma que “defenderá la libertad de expresión de uno de los peligros más graves” – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Twitter etiqueta tuit de Trump sobre protestas en Minneapolis por violar las reglas relativas a “glorificar la violencia” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El silencio de Trudeau sobre Trump y las protestas dice más que las palabras – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué es Antifa, el grupo al que Trump culpa de la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 29 de mayo: Trump vs. redes sociales – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las imágenes de las protestas revelan la jerarquía racial de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>Estados Unidos debería tener unos 200 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19, a principios de 2021, dice Fauci – June 03, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Twitter 57 35 PERSON 14 Twitter: 11, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 3
2 0 0 NONE 8 te: 1, (tacit) tú: 7
3 nosotros 30 0 NONE 7 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 tuits 0 35 NONE 4 tuits: 2, Esos tuits: 2
5 Donald Trump 40 0 PERSON 4 Trump vs: 1, Trump: 3
6 compañía 0 30 NONE 3 La compañía: 2, La compañía telefónica: 1
7 comparación 0 0 NONE 3 una comparación: 1, la comparación: 2
8 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
9 mensaje 0 0 NONE 3 un mensaje: 2, El mensaje: 1
10 discriminación 0 80 NONE 2 discriminación sistémica: 1, la discriminación: 1