Por: SentiLecto

Se ubica a la cabeza en nuevos positivos en coronavirus, con 546 más en las últimas 24 horas , según los datos facilitados a Sanidad por las comunidades este lunes, Navarra, que adicionalmente, hoy se va a reunir por primera vez desde la declaración del estado de alarma en Madrid y otros ocho municipios, el Grupo Covid-19 formado por miembros de Sanidad y del Gobierno regional. Por su parte, Madrid registró en ese mismo tiempo 330 contagios y quedó en el tercer lugar en número de infecciones, tras semanas siendo el lugar con más nuevos casos, aunque ya el lunes pasado ha quedado en quinto lugar en cifras del domingo. Un encuentro en el que Enrique Ruiz Escudero volverá a solicitar el fin de las limitaciones. Enrique Ruiz Escudero es el consejero de Sanidad.

Un plan a la que la Comunidad contestó el viernes 2 de octubre presentando un recurso ante la Audiencia Nacional por «el empleo torticero» del Consejo Interterritorial y «una invasión» de las competencias autonómicas pese a que esa misma noche a las 22 horas ha procedido a cumplir con el cierre de la capital impuesto por Sanidad.Según ha señalado el ministro, a la mañana siguiente, a pesar de la falta de consenso, el Gobierno ha publicado la orden «de obligada realización» por tratarse de «una determinación colegiada», transformando así el Ejecutivo el acuerdo por mayoría en una resolución oficial, que obligaba al cierre madrileño y nueve municipios más de la lugar en 48 horas. Aunque ni el Consejo Interterritorial puede imponer reglas de coordinación ni una orden ministerial, illa retorcía la ley para imponer un cerrojazo a Madrid tiene suficiente rango para forzar a las autonomíoas a adoptar las medidas «recomendadas».El ministro quiso dejar claro que el Gobierno hubiera preferido tomar las medidas de acuerdo con el Ejecutivo de Ayuso pero ha repetido una y otra vez que tiene «obligación» de cuidar la salud «de los madrileños y los españoles». «Y así actuamos», apostilló.

El miércoles 30 de septiembre el ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden cuestionó el plan de reapertura en toda la nación en medio de la pandemia de coronavirus y solicitó que las pruebas sean consolidadas. El presidente Donald Trump ha apretado para que se abran empresas y escuelas, además de minimizar la relevancia de las pruebas.

Cifras totales: 888.968 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 33.124 muertos con prueba positiva a 12 de octubre.

Ausente durante diez días por el coronavirus, el presidente Donald Trump volvió este lunes en Florida a la primera línea de la campaña electoral, asegurando que está en «plena forma» a tres semanas de los comicios que lo medirán al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre.

«Lo he tenido y «Lo he tenido y ahora «, lanzó el mandatario de Estados Unidos de 74 años ante una muchedumbre de miles de seguidores, de los que pocos llevaban mascarilla. mencionan: «Estoy inmunizado».», lanzó el mandatario de Estados Unidos de 74 años ante una muchedumbre de miles de seguidores, de los que pocos llevaban mascarilla. «¡Me siento poderoso!».

Entre risas ha agregado: «Caminaré en esta muchedumbre voy a besar a todo el mundo, voy a besar a los hombres y a las magníficas mujeres».

El equipo médico de Trump ha comunicado que había dado negativo en coronavirus y que no era contagioso poco antes de su viaje a Florida, el primero de cuatro estados claves que planifica visitar esta semana para pretender reducir la ventaja de Biden en las encuestas, en la recta final hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre. Comunica Afp.

Ignacio Aguado en twitter aseguró: «»la imagen de la semana pasada no debería volver a repetirse»». Ignacio Aguado es el vicepresidente regional. «Tenemos un enemigo común que es el virus y no hay otra opción que trabajar juntos para vencerlo», asegurado

El rumbo de la Comunidad de Madrid para doblegar al coronavirus es firme: volver a las áreas básicas de salud. Hace 1 día, así lo ha expresado tras el diálogo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Isabel Díaz Ayuso es la presidenta regional. y lo confirman este viernes fuentes del Gobierno regional. Esas mismas fuentes consultadas por EL MUNDO señalan: «Es lo único que ha aceptado el TSJM como limitación de movilidad».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Última hora del coronavirus en España hoy | Primera reunión entre Sanidad y la Comunidad tras declarar el estado de alarma en Madrid
>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>Madrid rechaza el cierre total y propondrá al Gobierno volver a las zonas básicas de Salud – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «La paciencia tiene un límite» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 7 Me: 1, (tacit) yo: 6
2 Donald Trump 0 80 PERSON 3 El presidente Donald_Trump: 1, Trump: 1, el presidente Donald_Trump: 1
3 coronavirus 0 40 NONE 3 coronavirus: 3
4 Illa 10 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Illa): 2, Illa: 1
5 el Gobierno regional 0 0 PERSON 3 el Gobierno regional: 1, el Gobierno: 2
6 el rumbo de la comunidad_de_madrid 0 0 NONE 3 lo (referent: El rumbo de la Comunidad_de_Madrid): 2, (tacit) él/ella (referent: El rumbo de la Comunidad_de_Madrid): 1
7 enemigo 0 40 NONE 2 un enemigo común: 2
8 estrategia 0 40 NONE 2 Una estrategia: 2
9 nosotros/nosotras 0 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 ministro 20 0 NONE 2 El ministro: 1, el ministro: 1