Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Robert Lewandowski, FC Bayern München (by Sven Mandel, 2019-05-27) 01

El nuevo Barça, sin Messi y con pocas figuras. .

El capitán del elegido luso es el máximo goleador de la Champions con 135 tantos, seguido de Messi con 120. A su vez lidera la tabla de asistencias con 42 y de penales transformados con 19.La vuelta de Joan Laporta a la presidencia ha generado ilusión en los catalanes porque aparentemente significaba una persistencia de Messi, agregada a la contratación de Sergio «Kun» Agüero, amigo del número «10».

Hace 13 días, el cierre del mercado de pases en Europa ha ratificado que la Premier League, inglesa, era el certamen de fútbol más caro del mundo y el que más gastaba en compras, ya que este año ha redondeado los 1.300 millones de euros en transferencias, el miércoles 01 de septiembre.

La Liga de Campeones de Europa empezó este marte con el fracaso española ante Bayern Múnich, de Alemania, por 3-0, en el Camp Nou, en el que ha exhibido muchos impedimentos en su funcionamiento en el primer partido por el máximo certamen europeo a nivel de clubes sin el crack de Rosario Lionel Messi.

El delantero alemán Thomas Müller y el polaco Robert Lewandowski han marcado los goles en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo E.

Varsovia, Mazovia, Polonia, 21 de agosto de 1988) es un futbolista de Polinesia Francesade Polinesia Francesa que juega como delantero centro en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania desde la temporada 2014-15.

Thomas Müller es un futbolista de Alemaniade Alemania que juega en la demarcación de delantero en el Bayern de Múnich de la Bundesliga alemana.

Müller, ayudado en el gol por un desvío en Eric García, es un verdadero especialista ante Barcelona. Lo afrontó seis veces y ha anotado siete tantos. En el histórico 8-2 de los cuartos de final en la temporada 2019/2020 le transformó un doblete.

A su vez, las camisetas con su nombre y el famoso No. 7 han volado de las repisas y las gradas del Old Trafford estaban llenas de fans que esperaban echar un vistazo al cinco veces ganador del Balón de Oro.

Lewandowski, que acopia 34 goles sobre 33 juegos en la Champions y 18 partidos consecutivos como goleador, mencionó presente en la red con su presencia adecuado en el Sector. En el primero ha capturado un rebote tras la subasta al poste de Jamal Musiala y en el segundo sacó provecho de otro tiro al poste, con gambeta incluida a Gerard Piqué.

El polaco acopia 74 en la Liga de Campeones y está tercero detrás de Cristiano Ronaldo y Messi .

Bayern Múnich, siempre favorito en la competición, dominó al equipo de Cataluña y ha estado en condiciones de estirar la diferencia de no haber sido por las intervenciones de Ter Stegen. Los hinchas barceloneses vieron inquietados el desempeño de un equipo sin reacción ni juego y han añorado aún más a Messi.

Otros encuentros

Manchester United, de Inglaterra, con el crack portugués Cristiano Ronaldo, padeció este martes un fracaso sorpresivo ante Young Boys, de Suiza, por 2-1 y sobre la hora, de visitante.

Ronaldo ha puesto en ventaja a Manchester y el equipo de Suiza lo ha dado vuelta con los goles del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu y el de Francia Jordan Siebatcheu en el partido correspondiente al grupo F que se ha jugado en Berna.

Manchester terminó con diez jugadores por la expulsión del británico Aaron Wan-Bissaka a los 35 minutos del primer tiempo.

Young Boys agregó su segunda victoria en Champions League. La primera ha sido ante Juventus, de Italia, en la temporada 2018/2018, con Ronaldo como titular.

Por su parte, Sevilla, de España, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, igualó 1-1 con Salzburgo, de Austria, con el exBoca Juniors Agustín Capaldo, por el grupo G.

El croata Luka Sucic, de penal , ha abierto el marcador para Salzburgo y su compatriota Ivan Rakitic, también de penal , ha señalado el empate.

Cristiano ha abierto el marcador al minuto 13 y agregó de ese modo 135 goles en la competencia continental, 15 más que Lionel Messi. Este ha sido el tercer gol de Cristiano con el United tras su retorno al equipo.

Salzburgo derrochó dos penales a través del de Alemania Karim Adeyemi y del propio Sucic . En el equipo de Seville entraron luego Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, en su debut.

Juventus, de Italia, con un gol del cordobés Paulo Dybala, de penal , apabulló 3-0 a Malmo, de Suecia, como visitante, por el grupo H. El brasileño Alex Sandro y el español Álvaro Morata han completado la goleada.

En la misma área, el campeón Chelsea, de Inglaterra, ha vencido 1-0 a Zenit, de Rusia, con gol del de Belgica Romelu Lukaku en el Stamford Bridge de Londres.

El resto de los partidos de hoy han sido:

Grupo F: Villarreal de España 2-Atalanta española 2.

Grupo G: Lille de Francia 0-Wolfsburgo de Alemania 0.

El resto de los partidos

La primera fecha de la etapa de grupos seguirá este miércoles con el debut de París Saint Germain, de Francia, uno de los grandes candidatos, y su flota de estrellas: de Messi a Neymar pasando por Kylian Mbappé, Ángel Di María, Leandro Paredes, Marquinhos y Sergio Ramos, entre otros.

El PSG afronta a Brujas, de Bélgica, como visitante y por el grupo A, desde las 16, hora argentina.

La jornada ven otros partidos enfatizados como las colisiones entre Inter, de Italia-Real Madrid, de España y Liverpool, de Inglaterra-Milan, de Italia .

Grupo A: Manchester City-Leipzig de Alemania

Grupo B: Atlético Madrid de España-Porto de Portugal

Grupo D: Sheriff de Moldavia-Shakhtar de Ucrania .

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain, United States, Sweden, Italy, Germany, Belgium, Austria

Cities: Stamford, Malmo, Liverpool, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Barcelona inofensivo en tiempos post Messi ha caído de local 3 a 0 ante Bayern Munich
>>>>>Una nueva Liga de Campeones se pone en marcha y Messi va por su quinta copa – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lionel Messi logra una nueva marca que bate a Pelé – September 10, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo anota dos goles en su regreso al Manchester United – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo hizo vibrar Old Trafford con dos goles en su regreso a Manchester – September 11, 2021 (Telam)
>>>>>Cristiano Ronaldo consigue otro récord, pero no es suficiente para evitar el batacazo del Manchester United – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lionel Messi 30 0 PERSON 6 Messi: 4, Lionel_Messi: 2
2 Robert Lewandowski 100 0 PERSON 4 Lewandowski: 2, (tacit) él/ella (referent: Lewandowski): 2
3 Ronaldo 100 0 PERSON 4 Ronaldo: 2, Cristiano_Ronaldo: 2
4 Thomas Müller 70 0 PERSON 4 Müller: 1, (tacit) él/ella (referent: Müller): 2, Thomas_Müller: 1
5 Agüero 0 0 PERSON 4 Agüero: 1, (tacit) él/ella (referent: Agüero): 3
6 Manchester 0 0 ORGANIZATION 4 Manchester_United de Inglaterra: 1, Manchester: 2, lo (referent: Manchester): 1
7 futbolista 0 0 NONE 4 un futbolista polaco: 2, un futbolista alemán: 2
8 La Liga_de_Campeones_de_Europa 0 50 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: La Liga_de_Campeones_de_Europa): 1, La Liga_de_Campeones_de_Europa: 2
9 Salzburgo 0 30 PERSON 3 Salzburgo: 3
10 Luka Sucic 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El croata Luka_Sucic): 2, El croata Luka_Sucic: 1