Por: SentiLecto

J. K. Rowling tiene una estrategia para asesinar la desgana entre las huestes juveniles recluidas en casa por el coronavirus. La autora inglesa lanzó Harry Potter at Home, una iniciativa digital para alegrar a nenes en todo el planeta a través de vídeos, juegos, puzzles y pruebas de conocimiento sobre el universo del aprendiz de magia y hechicería. Casi todo el contenido es gratuito.

Para la serie de films, Harry Potter y para la serie de videojuegos, Videojuegos de Harry Potter.

La idea de Rowling, autora de los siete libros de la saga y una de los grandes patrimonios del Reino Unido, contó con el voto de confianza de las editoriales Bloomsbury y Scholastic, una web con artículos para lectores primerizos y unas cuantos ejercicios para poner a prueba las habilidades de los conocedores de la serie de libros.

Los organizadores del sitio web en un post de presentación de la plataforma agregaron: “Por más de veinte años, Hogwarts fue una fuga para todos los lectores y aficionados, jóvenes y viejos”.

«Estamos lanzando un encantamiento para desterrar la desgana», una forma curiosa es leída en la página de internet, de pasar el rato en casa para nenes. «Sabemos que todo el mundo está tratando de mantenerse a salvo en casa en este momento y, con J.K. Rowling y nuestros amigos en Audible, Bloomsbury, OverDrive, Pottermore Publishing y Scholastic, estamos encantados de presentar a Harry Potter en casa para ayudar a los nenes, papás, vigilantes y maestros a añadir un toque de magia de Harry Potter a nuestra nueva vida cotidiana».

— El Mundo Mágico se ha hecho más grande.

Audible es una empresa norteamericana de venta y producción de diversión, información y programación educativa en formato audio.

Además de la página web, Audible y OverDrive llegaron a un acuerdo para regalar el primer libro de la serie, Harry Potter y la roca filosofal, durante el mes de abril. Mientras que el libro electrónico está disponible en la librería de OverDrive, el audiolibro puede ser descargado de forma gratuita a través de la plataforma de Audible- compañía propiedad de Amazon-.

Eso es algo que Rowling ha logrado hacer como nadie. Varias generaciones de lectores devoraron sus libros, rompiendo récords a medida que se iba publicando cada entrega. Las últimas cuatro han sido, en su momento, los libros de venta más rápida de la historia. La quinta parte, La orden del Fénix, ha vendido 11 millones de copias en 24 horas en Estados Unidos. Ahora, el encierro por la pandemia puede servir de pretexto para releerlos. O para descubrirlos por primera vez en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un brebaje en contra de la desgana: un portal gratuito de J.K. Rowling sobre Harry Potter
>>>>>¡Expelliarmus al aburrimiento! JK Rowling lanza ‘Harry Potter en Casa’ plataforma para chicos en cuarentena – April 02, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 forma 35 0 NONE 2 forma gratuita: 1, una forma curiosa: 1
3 Audible 30 0 PERSON 2 Audible: 2
4 Harry Potter 0 0 PERSON 2 Harry_Potter: 2
5 lectores 0 0 NONE 2 todos los lectores: 1, lectores primerizos: 1
6 libro 0 0 NONE 2 el primer libro: 1, el libro electrónico: 1
7 serie 0 0 NONE 2 la serie: 2
8 matar el aburrimiento entre las huestes juveniles recluidas en casa por el coronavirus 0 60 NONE 1 matar el aburrimiento entre las huestes juveniles recluidas en casa por el coronavirus: 1
9 desterrar el aburrimiento 0 45 NONE 1 desterrar el aburrimiento: 1
10 Hogwarts 0 15 PERSON 1 Hogwarts: 1