Por: SentiLecto

El ibuprofeno no incrementan el peligro de enfermar gravemente

Los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no incrementan el peligro de enfermar gravemente de coronavirus ni de fallecer, opuesto a lo que se temía al comienzo de la pandemia, según un estudio.

Jorge Rebordelo, el hombre infectado con coronavirus que ha debido esperar durante una semana para poder entrar a una cama de Terapia Intensiva en la ciudad de Buenos Aires, falleció en las últimas horas a causa de su grave estado de salud, comunicó su hija Nadia.

Hace 1 mes, en caso de que algún conviviente tenga coronavirus, utilizar barbijo dentro la casa, ventilar los ambientes, no comer juntos y en la medida que sea probable que la persona permanezca aislada en un cuarto, eran sólo algunas de las medidas que se podían tomar, el martes 27 de abril o la sospechaba de haber contraído la enfermedad para reducir el peligro de contagio, caracterizaron especialistas.

El estudio de las autoridades sanitarias inglesas, publicado en la revista médica The Lancet Rheumatology termina: «El empleo de antiinflamatorios no esteroideos no se asocia con un incremento de la mortalidad ni de la gravedad del Covid-19».

«Ahora tenemos una prueba clara de que los AINE pueden usarse con toda seguridad en pacientes con Covid», según Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo y autor principal del estudio llevado a cabo entre 72.000 pacientes, según comunicó la agencia AFP.

El empleo de este tipo de medicamentos está generalizado en contra de la fiebre y dolores comunes. Su substancia activa es el ibuprofeno, y en menor medida el ketoprofeno.

Por otra parte, 1. No tienen que discontinuar su medicación de mantenimiento con corticoides inhalados, independientemente del tipo de artefacto que usen , o del esquema de tratamiento indicado .

«Estos agravasen la infección y la OMS ha recomendado a las personas con síntomas asociados al Covid que no se automedicaran con ibuprofeno», ha temido su medicación de mantenimiento Al comienzo de la pandemia se.

«Ha tenido una infección, empezó a estar muy hipertenso y con tantas drogas empezó con fallas renales; soportó un tratamiento de diálisis, el lunes solicitaron otro de urgencia y era muy peligrosa para su corazón, porque actúa como de filtro con la sangre, y el martes me dieron la noticia», ha recordado la mujer, quien ha remarcado que lo han despedido el miércoles con una misa en el barrio de Chacarita, porque luego del 28 de abril ha dado negativo por coronavirus.

El estudio se basa en los datos de 72.000 enfermos de Covid que se han medicado con ibuprofeno antes de ser hospitalizados. Los autores aceptan sin embargo que no han contado con algunas informaciones, como la duración del tratamiento.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un estudio inglés asegura que el ibuprofeno no incrementa el peligro de gravedad de coronavirus
>>>>>Murió un hombre afectado de coronavirus, tras esperar una semana cama en UTI de Capital Federal – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El testimonio de Claudia, cuyo esposo esperó tres días por una cama de terapia intensiva – May 06, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Falleció el hombre que esperó tres días una cama de terapia en la Ciudad de Buenos Aires – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reporte de Ciudad: bajó levemente la ocupación en terapia pero se mantiene en un 80% – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se asigna la última cama de terapia intensiva en caso de un colapso? Así deciden en Buenos Aires – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo pico de ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires: 86,2% – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Ciudad espera que un «amesetamiento» en los contagios baje la ocupación en terapia intensiva – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi 6 de cada 10 internados por coronavirus en terapia intensiva son menores de 60 años – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Asma y Covid 19, todo lo que necesitás saber – May 04, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ibuprofeno 0 0 NONE 5 ibuprofeno: 2, El ibuprofeno: 1, el ibuprofeno: 2
2 coronavirus 0 0 NONE 3 coronavirus: 3
3 los medicamentos antiinflamatorios de la familia 0 90 NONE 2 Los medicamentos antiinflamatorios de la familia: 2
4 autores 0 90 NONE 2 Los autores: 2
5 enfermar 0 80 NONE 2 enfermar: 2
6 Jorge Rebordelo 0 40 PERSON 2 Jorge_Rebordelo el hombre infectado con coronavirus: 2
7 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
8 Covid 0 0 OTHER 2 Covid: 2
9 el principio de la pandemia 0 0 NONE 2 el principio de la pandemia: 2
10 medidas 0 0 NONE 2 las medidas: 2