Por: SentiLecto

Un grupo de vecinos de Galapagar presentó sendas demandas en contra del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y en contra de la Guardia Civil por «coacciones y demandas falsas» tras pasear con banderas de España y haciendo sonar el himno nacional en las cercanías de la vivienda del líder de Podemos.

Exactamente, fuerzas que Podemos define de izquierdas y con las que aprieta al PSOE para acordar, como ERC y Bildu, sí han movido ficha este martes pidiendo la comparecencia de la fiscal general del Estado para dar cuenta de su representación en relación a la supuesta corrupción del medio de la Familia Real; o solicitando la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso con el siguiente asunto: Comparecencia de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.Adicionalmente, ha agregado, «que la propia instituto avale la determinación del Rey emérito de huescapare España pone a la monarquía en una situación muy delicada ante los españoles que hoy se printerroganara qué sirve esa dedeterminaciónsi realmente ayuda a alguien más que a la propia familia, si eso sirve para algo a la mayoría de los españoles y, sobre todo, para qué sirve la propia monarquía».

Hace 1 mes, el Ministerio del Interior quería tranquilizar la controversia que durante semanas le perseguía por las medidas de seguridad en Galapagar alrededor de la casa del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y su pareja, la ministra Irene Montero, el sábado 18 de julio.

Claudina Gutiérrez acompañada de varios miembros del grupo y del letrado José Manuel Menéndez, ha informado que las demandas son presentadas después de que más de una veintena de personas hayan sido sancionadas por pasear en las cercanías de la vivienda del vicepresidente y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Claudina Gutiérrez es la portavoz de la plataforma. la ministra de Igualdad, Irene Montero. En una comparecencia en pleno campo al lado de la vivienda, se trata de un grupo de personas que, desde mediados de mayo, pasea por la área «para disfrutar del campo y mostrar discrepancia con las acciones del vicepresidente y del Gobierno», según detalló Gutiérrez, que aseguró que ella misma ha recibido un empujón de un guardia civil y que ningún miembro del grupo se ha rechazado a ser identificado cuando los agentes se lo han pedido, pese a que «más que un reclamo es un paseo en el que disfrutamos del campo y mostramos la bandera española para mostrar nuestra discrepancia con la negociación del Gobierno». En sus paseos, recibieron «coacciones y ataques» tanto físicas como psicológicas por parte de la Guardia Civil que primero les evitó vociferar y hacer sonar sus ollas en reclamo, luego ha puesto vallas cerrando la calle y finalmente obliga a identificarse a todo el que pasee por la área con banderas españolas o haciendo sonar el himno nacional en sus teléfonos móviles.

El presidente del Gobierno, sin decir expresamente a su asociado de alianza, ha ejecutado un nítido correctivo: «El Gobierno que yo presido estima plenamente vigente el trato constitucional». Y ante el debate que apoyan los morados sobre la nación y en contra de la representación de la actual monarquía, tratando de avivar una votación, ha zanjado: «No se juzgan institutos, personas son juzgadas».De sur a este, de Canarias a Baleares. Las costas de España recibieron desde el viernes la llegada de decenas de pateras con al menos dos centenares de inmigrantes a bordo. El caso más llamativo, por inusual, es el de las islas Baleares, adonde arribaron hasta cinco naves con apenas una diferencia de horas durante la madrugada, a Mallorca, Ibiza y Cabrera.

Gutiérrez es un apellido español derivado del nombre «Gutierre» o «Gutier».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Galapagar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un grupos de vecinos de Galapagar son querellados en contra de Pablo Iglesias y la Guardia Civil por» coacciones»
>>>>>Pablo Iglesias, ignorado por Pedro Sánchez y con la presión de Ada Colau – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PP y Cs exigen a Pedro Sánchez que «desautorice» los «ataques» de los ministros de Podemos a la Monarquía y a Juan Carlos I – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Podemos exige vigilar el diálogo con Ciudadanos y amenaza a Pedro Sánchez – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno, PP y Cs respetan la decisión de Juan Carlos I y aplauden a Felipe VI mientras Podemos pide que «se le impida huir» – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa del Rey fuerza el exilio de Don Juan Carlos por sus negocios opacos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juan Carlos I: el rey emérito comunica a su hijo su «meditada decisión» de irse a vivir fuera de España – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rey emérito Juan Carlos I se instalará fuera de España – (CNN en español)
>>>>>>>>>Irene Montero afirma que Pedro Sánchez marginó a Unidas Podemos de la decisión de avalar «la huida» del Rey Juan Carlos – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Irene Montero acusa a Cs de rechazar una encuentro con el Gobierno de coalición para reunirse sólo con ministros del PSOE – August 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>Llegan dos centenares de inmigrantes en pateras a las costas españolas – August 02, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gutiérrez 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Gutiérrez): 1, lo (referent: Gutiérrez): 1, ella misma (referent: Gutiérrez): 1, Gutiérrez: 2
2 parte de la guardia_civil 0 20 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: parte de la Guardia_Civil): 4
3 Baleares 0 0 PLACE 3 Baleares: 3
4 Guardia 0 60 PERSON 2 la Guardia_Civil: 2
5 polémica 0 30 NONE 2 la polémica: 2
6 campo 60 0 NONE 2 el campo: 1, pleno campo: 1
7 El Gobierno 0 0 PERSON 2 El Gobierno: 2
8 Galapagar 0 0 PLACE 2 Galapagar: 2
9 el presidente de el gobierno 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El presidente de el Gobierno): 2
10 pareja 0 0 NONE 2 su pareja: 2