Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Six Flags over Texas

Inmigrantes enviados a cárcel sin asistencia legal en Texas 5:20

Pronunciación en británico: -ˈtɛksɪs-) es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

– Un sheriff de Texas está bajo investigación por presuntamente embargar dinero de inmigrantes indocumentados durante las paradas de tráfico. El mes pasado, los Texas Rangers y la oficina del fiscal general de Texas llevaron a cabo órdenes de cateo como parte de una investigación en curso sobre el sheriff del condado Real, Nathan Johnson, que la oficina del fiscal general de Texas no contestó a un pedido de observaciones, según la secretaria de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Ericka Miller. El condado Real está a unos 160 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.

Madre de Texas supuestamente ha puesto a su hijo en la cajuela del auto para impedir exponerse al covid-19

Las órdenes judiciales, obtenidas por el Texas Tribune, incluyen detalles de puntos de tráfico donde se ha sustraído dinero a inmigrantes indocumentados. Computadoras y artefactos de almacenaje digital y de comunicación electrónica se encuentran entre los artículos enumerados para la incautación según la orden, de acuerdo con los registros reportados inicialmente por el Texas Tribune.

Se acusa a Johnson no .

Johnson, quien se ha desempeñado como sheriff desde 2017, ha reconocido la investigación en una publicación de diciembre en Facebook y mencionó: “Realmente no sabemos quién o qué causó la investigación del Servicio de Guardabosques y la Oficina del Fiscal General, pero ni yo ni mis agentes hemos sido arrestados y seguiremos sirviendo fielmente como su Oficina del Sheriff día tras día».publicidad

Johnson no pudo ser contactado para obtener observaciones.

CNN ha contactado con Beam, pero no recibió contestación. Si ella tiene un letrado, cNN no pudo confirmar. CNN también se puso en contacto con el Distrito Escolar Independiente de Cy-Fair para obtener una declaración.

La inmigración fue un tema políticamente controversial en Texas, donde el gobernador republicano Greg Abbott discutió incansablemente con la administración Biden sobre su manipulación de la frontera entre EE.UU. y México.

Si se cree que están vinculados a una actividad delictiva, las fuerzas del orden pueden tomar efectivo y propiedades, pero la evidencia tendría que confirmarlo en el momento de la incautación, según Erin Thorn Vela, letrada sénior de Texas Civil Rights Project.

Thorn Vela mencionó: “Ser indocumentado y tener dinero en tu poder no es un delito”.

Hace 1 año, Johnson ha ordenado a sus agentes que incautasen una camioneta Toyota Tundra 2008 y el dinero de los inmigrantes indocumentados, según la orden judicial, en una parada de tráfico de mayo de 2021 por ejemplo.

Según KHOU, televisora afiliada al medio estadounidense CNN, beam es una maestra en la Escuela Secundaria Cypress Falls, en el Distrito Escolar Independiente de Cy-Fair.

«Toda Europa tiene que compartir la responsabilidad por los inmigrantes», menciona Francisco.

“Nathan Johnson “ y después de que se obtenga, se va a depositar en el Fondo General del Condado Real una orden de disposición”, menciona la orden. reconoce: «La moneda incautada se va a archivar como efectivo abandonado». y después de que se obtenga, se va a depositar en el Fondo General del Condado Real una orden de disposición”, menciona la orden. Johnson y les comunicará que lo reclamen dentro de los 30 días, luego de lo cual se estimará abandonado, según la orden judicial. mencionó: «Pretenderá identificar a los propietarios registrados del automóvil». y les comunicará que lo reclamen dentro de los 30 días, luego de lo cual se estimará abandonado, según la orden judicial.

Las órdenes, obtenidas por el Tribune, también citan una parada de tráfico en octubre donde se han incautado US$ 2.742 de inmigrantes indocumentados, uno de los cuales se lo ha arrestado y otros dos dados a la Patrulla Fronteriza de EE.UU. La detención se ha debido al informe de un vehículo sospechoso en el Sector y sin seguro, menciona la orden.

Hace 3 meses, Ricardo Guajardo ha entrevistado a Johnson pasado sobre el dinero incautado en octubre y Johnson aseguró que » el dinero y los vehículos se mantienen como evidencia por delitos de tráfico «. Ricardo Guajardo es el agente investigador.

«Creo que Nathan Todd Johnson está cometiendo delitos graves de asalto por parte de un servidor público, abuso de capacidad oficial y otros probables delitos penales”, según los registros terminó Guajardo.

Inmigrantes

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un sheriff de Texas está bajo investigación por supuestamente embargar dinero de inmigrantes indocumentados
>>>>>Madre de Texas supuestamente puso a su hijo en la cajuela del auto para evitar exponerse al covid-19 – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las personas desesperadas por una prueba casera de covid-19 están recurriendo a los revendedores – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nathan Todd Johnson 30 50 PERSON 14 Johnson: 5, El sheriff Nathan_Johnson: 1, (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Nathan_Todd_Johnson: 1, Nathan_Johnson: 1, Johnson y: 2, (tacit) él/ella (referent: Johnson y): 2
2 Francisco 0 40 PERSON 8 lo (referent: El papa Francisco): 1, (tacit) él/ella (referent: El papa Francisco): 6, El papa Francisco: 1
3 orden 0 20 NONE 5 orden: 3, orden judicial: 2
4 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
5 nosotros 75 0 NONE 3 (tacit) nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 Ricardo Guajardo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ricardo_Guajardo): 1, Ricardo_Guajardo (apposition: El agente investigador): 1, Guajardo: 1
7 orden judicial 0 60 NONE 2 (tacit) él (referent: orden judicial): 1, (tacit) él/ella (referent: orden judicial): 1
8 inmigrantes 0 45 NONE 2 inmigrantes indocumentados: 2
9 órdenes 40 0 NONE 2 órdenes judiciales obtenidas: 1, órdenes: 1
10 Beam 0 0 PERSON 2 Beam: 2