Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

Así va a buscar la NASA pelear el cambio climático 0:39

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

— La probabilidad de que aunque sea de modo temporal un punto de inflexión crucial, la temperatura media de la Tierra supere está incrementando, según la principal organización meteorológica y climática del mundo. La Organización Meteorológica Mundial, que adicionalmente mencionó que las probabilidades de que ese umbral sea alcanzado incrementan con el tiempo, Meteorológica Mundial umbral sea alcanzado incrementan con el tiempo, mencionó el jueves de que la temperatura global media anual alcance temporalmente 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales en al menos uno de los próximos cinco años. mencionó: «Ahora hay cerca de un 40% de posibilidades». de que la temperatura global media anual alcance temporalmente 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales en al menos uno de los próximos cinco años.

Amazon, Disney, Google, Microsoft, Netflix, Salesforce, Unilever y Workday han lanzado una alianza el jueves para impulsar la escala y el impacto de la inversión empresarial en soluciones climáticas.La nueva alianza climática, comunicada por primera vez por Axios, se está asociando con el Fondo de Defensa Ambiental, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Fondo Mundial para la Naturaleza , para compartir ocasiones de financiación, investigación y mejores prácticas dedicadas a acelerar las soluciones climáticas.

Hace 1 mes, que aunque sea de modo temporal un punto de inflexión crucial, la temperatura media de la Tierra supere estaba incrementando, según la principal organización meteorológica y climática del mundo, el jueves 27 de mayo La probabilidad de.

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU ha identificado los 1,5 grados Celsius como un punto de inflexión clave más allá del cual incrementará de modo drástico el peligro de sequías extremas, incendios forestales, inundaciones y carencia de comidas.

En un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas mencionó: «Estas son más que estadísticas». Informó: «El incremento de las temperaturas significa más hielo que se derrite, niveles del océano más altos, más olas de calor y otros eventos meteorológicos extremos y mayores impactos en la seguridad alimenticia, la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible».publicidad

El Acuerdo de París es un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero .

Al firmar el Acuerdo de París, naciones de todo el mundo decidieron limitar el calentamiento global a menos de 2 grados por encima de los niveles preindustriales. Todavía mejor, mencionaba el acuerdo, sería mantener el incremento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados.

China: emisiones de CO2 en máximos históricos 0:32

Un llamado a tomar medidas urgentes en contra del cambio climático

Sin embargo, el mundo se está aproximando al punto de inflexión. La OMM mencionó que es posible que la temperatura anual media sea al menos 1 grado más alta que los niveles preindustriales en los próximos cinco años, y es muy posible que esté en el rango de 0,9 a 1,8 grados por encima.

«2020 ha sido uno de los tres años más calurosos registrados y que la temperatura media mundial ha estado 1,2 grados por encima de la línea de base preindustrial», añadió La organización.

Menos uno de los años entre 2021 y 2025 se convierta en el más caluroso registrado, superando a 2016 en el ranking, según la actualización de clima anual a decenal que genera la oficina meteorológica del Reino Unido, el centro principal de la OMM para este tipo de augurios, según la OMM, hay un 90% de probabilidades de que al.

Esta es una causa más para tomar medidas urgentes en contra del cambio climático, según Taalas.

Mencionó: «Nos estamos aproximando de modo medible e inexorable al objetivo más bajo del Acuerdo de París sobre el cambio climático». «El mundo necesita acelerar los compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir la imparcialidad de carbono».

Sin embargo, ONU Sin embargo, siguen siendo holgazanes. ha prevenido: «Los detalles sobre cómo planifican llegar a ese punto». siguen siendo holgazanes.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una nueva advertencia sobre el medio ambiente: incrementa la probabilidad de que el mundo llegue al punto de inflexión climático en los próximos 5 años
>>>>>Disney, Netflix y los titanes de la tecnología se unen para luchar contra el cambio climático – June 03, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 manera 0 15 NONE 4 manera drástica: 1, manera: 1, manera temporal: 2
2 Acuerdo de París 100 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Acuerdo_de_París): 2, El Acuerdo_de_París: 1, el Acuerdo_de_París: 1
3 grados 0 0 NONE 4 los 1,5 grados: 1, 1,8 grados: 1, 1,5 grados: 1, 1,2 grados: 1
4 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 3, El mundo: 1
5 Meteorológica Mundial 0 0 PERSON 3 La Organización_Meteorológica_Mundial que las probabilidades de: 2, (tacit) él/ella (referent: La Organización_Meteorológica_Mundial que las probabilidades de): 1
6 organización 0 0 NONE 3 la principal organización meteorológica: 2, La organización: 1
7 temperatura 0 0 NONE 3 la temperatura anual media: 1, la temperatura media mundial: 1, la temperatura global media: 1
8 nosotros/nosotras 0 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
9 la organización 120 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La organización): 2
10 la temperatura media de la tierra 120 0 NONE 2 la temperatura media de la Tierra: 2