Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

– La Unión Europea, que no dice una expulsión de Salerno, ha declarado este jueves persona no grata a Claudia Salerno, jefa de la misión del gobierno de Venezuela ante el bloque. La UE informó en un comunicado que la determinación se da «por iniciativa del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad».

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Unión Europea aprueba nuevos castigos en contra de 19 funcionarios de Venezuela

La Cancillería de Venezuela ha rechazado este lunes los castigos. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, han definido de “torpe” la determinación y que su propósito apunta a “afectar negativamente la conversación política que se desarrolla en la nación”.

«El jefe de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea se declare persona non grata», ha decidido «Consejo «. Esta es una contestación a la determinación del gobierno de Venezuela de declarar persona non grata al jefe de la delegación de la UE en Venezuela», se lee en la nota oficial. «UE « y opuesto al objetivo de la UE de desarrollar vínculos y establecer asociaciones en terceras naciones», añadió la declaración. estima: «Esta declaración es totalmente arbitraria». y opuesto al objetivo de la UE de desarrollar vínculos y establecer asociaciones en terceras naciones», añadió la declaración.

Esta medida aumenta a 55 el total de sancionados y pesan en su en contra de proscripciones de viaje y congelamiento de bienes. Se añadió a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela a la lista , entre otros, , Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo. En el documento oficial, el bloque informa que estas medidas “no están diseñadas para tener efectos adversos humanitarios o consecuencias para la población venezolana y pueden ser revertidas”.

Unión Europea

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Unión Europea declara persona no grata a Claudia Salerno, jefa de misión del gobierno de Nicolás Maduro
>>>>>Unión Europea aprueba nuevas sanciones contra 19 funcionarios de Venezuela – February 22, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 1, la Unión_Europea: 1, La Unión_Europea: 3
2 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado publicado: 1, un comunicado: 2
3 declaración 0 30 NONE 2 esta declaración: 1, la declaración: 1
4 estas medidas 17 7 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: estas medidas): 2
5 UE 0 0 ORGANIZATION 2 La UE: 2
6 bloque 0 0 NONE 2 el bloque: 2
7 decisión 0 0 NONE 2 la decisión: 2
8 unión_europea 0 0 NONE 2 Unión_Europea: 2
9 prohibiciones de viaje 0 50 NONE 1 prohibiciones de viaje: 1
10 las sanciones 0 45 NONE 1 las sanciones: 1