Por: SentiLecto

La presidenta de la Comisión Europea da su segundo discurso sobre el Estado de la Unión tras un año muy difícil marcado por la crisis del coronavirus. Su discurso del año pasado ha estado muy centrado en compromisos sobre el cambio climático que, en general, se han cumplido con el gran Acuerdo Verde de la Unión Europea, que vuelve a observar el discurso en el reproductor o siguiendo esta relación a nuestra página de YouTube.

En segundo lugar, el mismo carácter de las amenazas que enfrentamos cambia rápidamente: de los ataques híbridos o los ciberataques a la escalada armamentística en el espacio.La empresa firmó recientemente un acuerdo con el gestor italiano de infraestructuras ferroviarias Rete Ferroviaria Italiana para verificar la viabilidad técnica y económica de superponer la tecnología magrail a las vías existentes.

Aunque ya sin alpargatas, escuchaba Pedro Sánchez cómo el presidente del Consejo Europeo, el sábado 21 de agosto satisfecho converses Michel, y Ursula Von der Leyen se deshacían en elogios hacia su Gobierno. Ursula Von der Leyen es la presidenta de la Comisión Europea. El primero enfatizaba la «rapidez» a la hora de crear un hub o centro de acogida y reparto para ciudadanos afganos en la base aérea de Torrejón de Ardoz , «una señal de dignidad y de que la Unión Europea sustentaba sus valores en la estima a los derechos humanos». La segunda , por su parte, viendo a Sánchez comentaba: «»España era un ejemplo del alma de Europa en su mejor expresión»». Los tres estaban en la misma línea.

No obstante la Comisión ha tenido que actuar e improvisar en la negociación de la crisis de la COVID-19, con operaciones como la adquisición masiva de vacunas y el pase sanitario europeo.

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el valor de la operación.

En los primeros minutos del discurso von der Leyen propuso seguir avanzando en la vacunación tanto en la UE como en el mundo, y defendió la negociación europea en las vacunas o la creación del Certificado COVID digital de la UE.

Von der Leyen comentó que el futuro es digital, reconociendo los impedimentos que supone la carencia de semiconductores provenientes de Asia.

La Comisión va a presentar una Ley Europea de Chips para crear un ecosistema europeo de semiconductores capaz de producir componentes de calidad. «Se que para muchos parece imposible, pero mencionaron lo mismo con el sistema de navegación Galileo».

También ha dicho las lesiones que ha ocasionado la crisis del coronavirus, especialmente en los jóvenes, que corren el peligro de descolgarse de la sociedad.

Para ello, von der Leyen propone que el año 2022 se convierta en el año de la Juventud Europea con una gran conferencia para tratar las dificultades que afectan a los jóvenes.

«Europa necesita un alma, un ideal y la voluntad política para servir a este ideal» ha mencionado von der Leyen.

La pelea en contra del cambio climático es otra de las grandes prioridades, una vez más. Von der Leyen ha festejado la creatividad y el mando de Europa en la transición hacia el transporte con vehículos eléctricos.

«Estamos con el pueblo afgano» ha mencionado entre aplausos. Von der Leyen lamentó la situación de la mujeres y los activistas por la democracia, pero promete que la UE no dejará de lado ni a quienes se queden en el país ni a quienes hayan logrado escapar.

Las principales economías objetivos son fijados para alcanzar la imparcialidad climática para el año 2050 encuadre que ahora ha de observar se apoyado por estrategias concretas antes del encuentro en la ciudad escocesa, porque los compromisos actuales de cara al año 2030 no alcanzarán a limitar el calentamiento global a 1,5 ºC. o los inmediatamente posteriores, enfoque que ahora ha de verse respaldado por planes concretos antes del encuentro en la ciudad escocesa, porque los compromisos actuales de cara al año 2030 no alcanzarán a limitar el calentamiento global a 1,5 ºC. Y no hay nación exenta de responsabilidad.

La presidenta de la Comisión también trató la cuestión de las capacidades limitadas que tiene la UE en materia de defensa.

Otro de los grandes temas del año pasado ha sido la situación de la democracia en algunas naciones «rebeldes» de la UE como Polonia y Hungría, a los que finalmente Bruselas aplicó castigos en forma de disminuciones en la recepción de fondos.

En su intervención ante los miembros del pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, apuntó que las naciones de la UE están planificando más evacuaciones de Kabul y que Europa también tendría que hacer algo de autocrítica tras los recientes sucesos en Afganistán.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Úrsula von der Leyen festeja la negociación europea en el Debate Sobre el Estado de la Unión | Euronews
>>>>>[Texto completo] Segundo discurso Sobre el Estado de la Unión de Úrsula von der Leyen | Euronews – (Euronews)
>>>>>Josep Borrell: «no hay otra opción que la de relacionarse con los talibanes» | Euronews – September 14, 2021 (Euronews)
>>>>>París – Berlín en una hora: bienvenido al futuro del tren de alta velocidad en Europa | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leyen 0 3 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Leyen): 8, der Leyen: 1
2 der Leyen 0 0 PERSON 5 der Leyen: 5
3 dificultades 0 64 NONE 3 las dificultades: 2, los problemas: 1
4 Comisión 30 50 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Comisión): 1, la Comisión: 1, La Comisión: 1
5 jóvenes 0 27 NONE 3 los jóvenes: 3
6 UE 0 0 ORGANIZATION 3 la UE: 3
7 aplausos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: aplausos): 3
8 discurso 0 0 NONE 3 su segundo discurso: 1, el discurso: 2
9 el mismo carácter de las amenazas 120 100 NONE 2 el mismo carácter de las amenazas: 2
10 la crisis de el coronavirus 0 80 NONE 2 la crisis de el coronavirus: 2