Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

Uruguay en alerta por incremento de contagios y muertes 3:20

— — Desde la Comisión Nacional Asesora de Vacunación de Uruguay se hasta por un tiempo de entre 42 y 56 días la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus de Pfizer en adultos mayores de 80 años. comunicó: «Se va a buscar postergar». hasta por un tiempo de entre 42 y 56 días la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus de Pfizer en adultos mayores de 80 años.

Las personas nacidas en 1941 o previamente conforman uno de los grupos prioritarios en la Estrategia Nacional de Vacunación, toda vez que las investigaciones internacionales apuntan que el SARS-CoV-2 los ataca con más fuerza. O sea, si contraen la infección, tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave. A ellas se les administran las vacunas basadas en ARNm, por lo tanto, las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Hace 1 mes, Luis Lacalle Pou comunicó una serie de medidas para decrecer la movilidad y el ritmo de contagios de covid-19, el miércoles 24 de marzo. Luis Lacalle Pou es el presidente de Uruguay.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Mientras llegan los siguientes cargamentos, el objetivo es tener disponibilidad para aplicar la primera dosis de esa vacuna a adultos de entre 71 y 79 años.

Originalmente, el tiempo entre las dos dosis era de alrededor de 30 días.

Alejandro Chabalgoity, inmunólogo e integrante de esa Comisión, informó este miércoles en un programa radial de Sarandí que la determinación obedece a que las vacunas de Pfizer pueden brindar una mejor contestación frente al virus tan solo 15 días después de la primera dosis.

Por otra parte, el estudio ha analizado cómo las vacunas cuidaban a casi 4.000 trabajadores de la salud y socorristas. Los voluntarios del estudio han trabajado en ocho lugares de la nación y Hace 1 mes, se los vio desde mediados hasta mediados de marzo.

«Uruguay cuenta con mayor cantidad de dosis de Sinovac», ha expresado Chabalgoity también. y lo que prefieren usar la de Pfizer para adultos mayores, mencionó, aunque brinda alta efectividad, esta toma mayor tiempo de acción después de la primera dosis, por.publicidad

Walensky mencionó: «Cuando pueda, vacúnese». «Para que cuando termine esta pandemia, todas esas personas que queremos sigan aquí».

El último informe oficial sobre el coronavirus en Uruguay ha incluido 2.002 nuevos contagios, y desde que se comenzó la pandemia de covid-19 en la nación, alcanza un total de 105.556 casos. También ha habido 974 muertes vinculadas al virus.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Uruguay postergará la aplicación de la segunda dosis de vacunas de Pfizer para llegar a más personas
>>>>>Las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas después de dos dosis en condiciones del mundo real, según estudio de los CDC – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden anuncia que el 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna en tres semanas – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CDC dicen que vacaciones de primavera y flexibilización de restricciones son una preocupación en medio de un aumento de casos de covid-19 – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las vacaciones de primavera en EE.UU. generan nuevas preocupaciones sobre el covid-19 – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa perdió su oportunidad de detener la tercera ola de covid-19: EE.UU. podría seguir – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La propagación descontrolada del covid-19 aumenta las posibilidades de que surja una variante más peligrosa, dice exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que necesita EE.UU. para volver a la normalidad, según expertos… pero hay varias barreras – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las personas completamente vacunadas pueden visitar a familiares y amigos no vacunados, pero un hogar a la vez, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una persona puede desarrollar covid-19 después de haber completado su vacunación. Esta es la razón – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 26 de marzo: Las claves que deja la primera conferencia de Biden – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pide al Senado aprobar reformas al control de armas tras tiroteo masivo en Colorado – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El sospechoso del tiroteo de Boulder, Colorado, habría sufrido una enfermedad mental y acoso, dice su hermano – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden tras el tiroteo en Boulder: «No podemos perder ni un minuto más» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tiroteo en Boulder, Colorado, deja varias personas muertas incluido un policía – March 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La administración de Biden se prepara para habilitar 2 instalaciones militares en Texas para niños migrantes – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden promete aliviar la oleada en la frontera mientras los republicanos perciben una oportunidad política – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El problema de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos tomó desprevenido al equipo de Biden y así están luchando para solucionarlo – March 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dentro de una instalación de la Patrulla Fronteriza donde permanecen menores inmigrantes en Texas – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacer si ya recibiste la vacuna contra el covid-19, pero tus hijos no? El consejo de la Dra. Wen – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: la primera conferencia de prensa presidencial de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>Vacunas contra el covid-19 brindan protección a las mujeres embarazadas y lactantes, y a sus recién nacidos, dice estudio – (CNN en español)
>>>>>El objetivo del Gobierno de vacunar al 80% de los mayores de 80 años antes de abril fracasa por la falta de dosis – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina diferirá aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>México quiere distribuir vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca a América Latina y el Caribe a mediados de abril – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacuna de AstraZeneca: ¿cómo la Agencia Europea de Medicinas determinó que era segura? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alejandro Chabalgoity 30 0 PERSON 3 Chabalgoity: 1, (tacit) él/ella (referent: Alejandro_Chabalgoity): 2
2 personas 120 0 NONE 2 todas esas personas: 2
3 Uruguay 0 0 PLACE 2 Uruguay: 2
4 dosis 0 0 NONE 2 la primera dosis: 2
5 más posibilidades 0 0 NONE 2 ellas (referent: más posibilidades): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: más posibilidades): 1
6 pandemia 0 0 NONE 2 esta pandemia: 1, la pandemia de covid-19: 1
7 vacunas 0 0 NONE 2 las vacunas: 1, las vacunas basadas: 1
8 virus 0 0 NONE 2 el virus: 2
9 el coronavirus de pfizer 0 40 NONE 1 el coronavirus de Pfizer: 1
10 desarrollar un cuadro grave 0 30 NONE 1 desarrollar un cuadro grave: 1