Por: SentiLecto

Negocios de Florida se quejan por caos en «spring break» 3:36

— ellos/ellas — mencionan: «Se sienten apoyados por la aceleración de las vacunas en contra del covid-19». Pero todavía no hay suficientes estadounidenses completamente vacunados para suprimir la propagación del virus. Y la disminución de las limitaciones en toda la nación junto con muchedumbres saliendo de vacaciones de primavera podrían significar dificultades, mencionó una especialista, el miércoles.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante una sesión informativa sobre el covid-19 en la Casa Blanca mencionó: «Lo que me inquieta son las imágenes de lo que está ocurriendo en las vacaciones de primavera, las personas que no siguen implementando planes de precaución mientras mejoramos por completo». La Prevención de Enfermedades es la Dra. Rochelle Walensky.

Añadió: «Necesitamos soportar un poco más porque podemos observar un momento en los próximos meses en el que vamos a tener muchas más personas vacunadas y realmente podremos reducir las tasas de infección».

Las próximas semanas son especialmente críticas: los casos de covid-19 en la nación experimentaron un ligero incremento, según Walensky, mientras está circulando una versión altamente contagiosa y potencialmente más mortal. «La nación podría observar un incremento de las infecciones, si se calman con las medidas de seguridad», han prevenido ellos/ellas.

La directora de los CDC mencionó: «Finalmente vamos a salir de esta pandemia más rápido y con menos vidas perdidas, si acordamos invertir en precaución ahora mismo».publicidad

Los CDC actualizan guía para vacunados. Ve aquí las nuevas normas 6:17

Hace 9 días, a los especialistas les inquietaba que algunos de Estados Unidos se estén calmando demasiado rápido, en un momento crítico en el que las amenazas inminentes amenazaban con aniquilar el progreso que Estados Unidos ha conseguido en su batalla en contra del covid-19, el martes 16 de marzo.

Aunque Estados Unidos se está aproximando a superar la crisis, por tanto todavía no lo hizo. La nación sigue añadiendo decenas de miles de nuevos casos y cientos de muertes relacionadas con el virus todos los días.

Prolongarían toques de queda en sur de la Florida por muchedumbres de “springbreakers”

Policía hace cumplir el toque de queda en Miami Beach 2:52

El Dr. Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación, durante la sesión informativa mencionó: «No creo que puedas declarar el triunfo y mencionar que doblaste la esquina, cuando estás en ese nivel». «Tienes que seguir haciendo lo que estamos haciendo: más vacunas y seguir aplicando medidas de salud pública hasta que realmente demos la vuelta a la esquina».

A nivel mundial los casos están incrementando. «El número de infecciones nuevas había crecido por quinta semana consecutiva», mencionó Salud Mundial de la ayer.

«Una sacudida de esperanza para todos nosotros»

La buena noticia: las vacunas ya están haciendo la diferencia.

Más de una cuarta parte de los de Estados Unidos recibieron al menos una dosis de la vacuna en contra del covid-19, según datos de los CDC. Aproximadamente el 14% de la población de Estados Unidos está completamente vacunada.

El ritmo de las vacunas es duplicado en menos de dos meses, según muestran los datos de los CDC, y ahora más del 70% de las personas de 65 años o más recibieron al menos una dosis de las vacunas.

Esa población de 65 años o más también experimentó una mayor reducción en las tasas de casos de covid-19, las tasas de mortalidad y las hospitalizaciones que cualquier otro grupo de edad y ahora representa una proporción menor del total de hospitalizaciones que hace unos meses, según un análisis de los datos de los CDC.

Desde que empezó el seguimiento en mayo, en las casas de ancianos, que fueron priorizados para las vacunas en toda la nación desde el principio de la vacunación, los casos y muertes por covid-19 entre los residentes son los más bajos , según a los datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

«Las vacunas cuidaban a los trabajadores de la salud, mencionaron Walensky y Fauci durante la sesión informativa del miércoles», han mostrado Varios estudios recientes también.

Walensky mencionó: «Estos descubrimientos tendrían que ser una sacudida de esperanza para todos nosotros y servir como un catalizador para que cuando la vacuna esté disponible, todos se arremanguen».

En total, es posible que las vacunas ya hayan salvado al menos 40.000 vidas de Estados Unidos hasta el momento, mencionó el Dr. Tom Frieden al medio estadounidense CNN, el miércoles por la noche. El Dr. Tom Frieden es el exdirector de los CDC.

Puedes enviarla al doctor Elmer Huerta a través de Twitter, si tienes alguna pregunta. También puedes dirigirte al medio estadounidense CNNE.com/coronaviruspodcast para todos los caps de nuestro podcast «Coronavirus: Realidad vs. ficción».

Frieden mencionó: «Son muy efectivas, son muy seguras».

Funcionario de hospital declinación después del reparto indebido de vacunas en contra del covid-19 en la Torre Trump de Chicago

¿Qué podría interponerse en el sendero de más vacunas?

A medida que más estados pretenden inocular más vacunas de modo más rápida, los funcionarios revelaron plazos para ampliar la elegibilidad y, en muchos casos, fijaron una fecha para que cualquier persona de 16 años o más pueda entrar a las vacunas.

Mientras que las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para personas mayores de 18 años, la vacuna de Pfizer es la única disponible para personas mayores de 16 años.

A medida que se abre la elegibilidad, a algunos funcionarios locales les inquieta que pronto el reto sea la carencia de demanda, en vez de la carencia.

Eso podría ocurrir dentro de las próximas cuatro a seis semanas, menciona Lori Tremmel Freeman, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud del Condado y la Ciudad.

Freeman mencionó: «Vamos a llegar al punto bastante rápido en el que mencionamos: ‘Está bien, ahora estamos en la etapa realmente difícil de esto, en la que estamos en la población que no está tan dispuesta a recibir la vacuna’».

Es ese último tramo de «personas que dudan» el que va a ser un reto, añadió. Y otros especialistas y funcionarios también expresaron su inquietud por ese último tramo.

Mencionó: «Se trata de superar la incredulidad, se trata de educación».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Chicago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Vacaciones de primavera y flexibilización de limitaciones son una inquietud en medio de un incremento de casos de covid-19″, mencionan CDC.
>>>>>Las vacaciones de primavera en EE.UU. generan nuevas preocupaciones sobre el covid-19 – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa perdió su oportunidad de detener la tercera ola de covid-19: EE.UU. podría seguir – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en EE.UU. se han aplanado. Aquí por qué eso puede predecir otro aumento, según un experto – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un año después de que se declaró la pandemia, las cifras de covid-19 en Estados Unidos son demasiado altos para relajarse todavía, advierte la directora de los CDC – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El destino de la pandemia depende de la actuación de los estadounidenses en las próximas semanas, advierte la directora de los CDC – March 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDC publican una guía muy esperada para las personas que ya están completamente vacunadas contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un futuro más seguro está a solo unos meses. Pero los estadounidenses no deberían renunciar todavía a las medidas de seguridad de covid-19, dice el exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. podría estar en la cúspide del aumento de la infección por covid-19 que los funcionarios han estado temiendo, advierte experta – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay anticuerpos de covid-19 presentes en aproximadamente 1 de cada 5 donaciones de sangre de personas no vacunadas, según datos de la Cruz Roja Estadounidense – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una variante peligrosa de covid-19 está a punto de convertirse en dominante en EE.UU., según expertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>España, Alemania, Francia e Italia también suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca: esto es lo que sabemos – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinamarca suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca ante informes de coágulos en pacientes – March 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasa con la vacuna de AstraZeneca? Respuestas a tus preguntas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La suspensión preventiva de la vacuna AstraZeneca crece como bola de nieve | Euronews – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más naciones europeas detienen el uso de la vacuna AstraZeneca mientras se investigan los informes de coágulos de sangre en pacientes – March 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más naciones europeas detienen el uso de la vacuna AstraZeneca mientras se investigan los informes de coágulos de sangre en pacientes – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los países europeos que han suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La propagación descontrolada del covid-19 aumenta las posibilidades de que surja una variante más peligrosa, dice exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>Esto es lo que necesita EE.UU. para volver a la normalidad, según expertos… pero hay varias barreras – (CNN en español)
>>>>>Las personas completamente vacunadas pueden visitar a familiares y amigos no vacunados, pero un hogar a la vez, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>Una persona puede desarrollar covid-19 después de haber completado su vacunación. Esta es la razón – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 180 30 NONE 15 todos nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 13
2 0 0 NONE 10 te: 1, (tacit) tú: 9
3 vacunas 20 0 NONE 6 las vacunas: 5, más vacunas: 1
4 personas 0 0 NONE 6 personas: 2, más personas vacunadas: 1, las personas: 3
5 país 0 0 NONE 4 todo el país: 1, El país: 1, el país: 2
6 expertos 180 0 NONE 3 Algunos expertos: 1, los expertos: 1, otros expertos: 1
7 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
8 casos 0 0 NONE 3 los casos: 1, los casos de covid-19: 1, muchos casos: 1
9 funcionarios 0 0 NONE 3 algunos funcionarios locales: 1, funcionarios: 1, los funcionarios: 1
10 sesión 0 0 NONE 3 una sesión informativa: 1, la sesión informativa: 2