Por: SentiLecto

La Comunidad Valenciana va a dejar este martes de ser el único lugar en España que mantiene el toque de queda. El lugar acarrea muchos meses de durísimas limitaciones y ha sido de las pocas que ha mantenido el toque de queda y medidas relevantes en el esparcimiento y la hostelería tras el fin del estado de alarma, el pasado 9 de mayo. La acompañaba Baleares, hasta que hace unos días el Tribunal Supremo eliminó su toque de queda.

«No procede autorizar estas medidas basándose únicamente en comienzos de prudencia, comprendiendo que no quedan suficientemente justificadas las limitaciones decididas por el Consell de Govern»,han comunicado ha estimado fuentes jurídicas Según a Europa Press, el Supremo.Hace 1 mes, el Tribunal ya había autorizado limitaciones similares, pero no han podido recurrirse ante el Supremo porque todavía no había ingresado en vigor el decreto estatal que habilitaba esta posibilidad.La cuestión es que se ha pensado a la Ley de Sanidad de 1986 no para una situación de la magnitud de la pandemia por covid 19, sino para los brotes infecciosos aislados que pueden aparecer. Supremo Por ello, o no con aplicar el artículo 3 de la ley de Sanidad de 1986, lo conveniente sería contar con una regulación específica para las circunstancias actuales. si es suficiente, sugiere: «, ante los interrogantes sobre «. o no con aplicar el artículo 3 de la ley de Sanidad de 1986, lo conveniente sería contar con una regulación específica para las circunstancias actuales.

Hace 1 mes, el contundente reporte del Tribunal Supremo contra los perdones a los líderes del procés no cambiaba la hoja de camino del Gobierno, el jueves 27 de mayo. daban por descontada la postura desfavorable del juzgado sentenciador. Un revés que estimaban amortizado, toda vez que no iba a «autoenmendarse». Pedro Sánchez mantenía abiertas las puertas de par en par a aceptar esta medida de gracia. Su convicción parecía intacta. « hay un tiempo para la sanción y un tiempo para la concordia», ha defendido en el Congreso. «

La dureza de las medidas aplicadas por el Gobierno de Ximo Puig tiene su origen en Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valencia, el último lugar con toque de queda
>>>>>El Supremo anula el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales en Baleares por no ser proporcionales – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional avala las condenas de prisión del Supremo por el asedio al Parlament – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Supremo avala la creación del sindicato de prostitutas anulado por la Audiencia Nacional – June 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Fiscalía pide al Supremo revocar los toques de queda y la limitación de reuniones en domicilios: «Finalizado el estado de alarma no caben medidas de excepción» – May 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Supremo establece que las agresiones sexuales también se pueden cometer a distancia a través de las redes sociales – May 31, 2021 (El Mundo)
>>>>>El TS avisa de que un toque de queda «extensivo» requeriría una ley específica que le de cobertura – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Supremo rechaza el toque de queda y el límite en las reuniones privadas de Baleares al considerar las medidas desproporcionadas – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Supremo 0 0 ORGANIZATION 4 el Supremo: 3, (tacit) él/ella (referent: el Supremo): 1
2 restricciones 0 60 NONE 3 durísimas restricciones: 1, las restricciones acordadas: 1, restricciones similares: 1
3 La Comunidad_Valenciana 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: La Comunidad_Valenciana): 1, La (referent: La Comunidad_Valenciana): 1, La Comunidad_Valenciana: 1
4 brotes 0 120 NONE 2 los brotes infecciosos aislados: 2
5 un revés amortizado toda vez a autoenmendar se 0 40 NONE 2 Un revés amortizado toda vez a autoenmendar se: 2
6 Baleares 0 0 PLACE 2 Baleares: 2
7 Hazte_Premium 0 0 PLACE 2 Hazte_Premium: 2
8 decreto 0 0 NONE 2 el decreto estatal: 2
9 los líderes de el procés 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los líderes de el procés): 2
10 tiempo 0 0 NONE 2 un tiempo: 2