Por: SentiLecto

– Este miércoles se ha confirmado el descubrimiento de otro cuerpo tras el motín registrado este martes en la prisión de Tacumbú, colocada en Asunción, Paraguay. «Ahora son siete los presos fallecidos», comunicó Ministerio de Justicia. El médico forense Pablo Lemir, que esto, ha señalado, para determinar o descartar responsabilidades de Estado, ya que los muertos estaban privados de su libertad en una prisión estatal, ha comunicado en rueda de prensa que los cuerpos de los presos están siendo sometidos a necroscopía regladas según el «Protocolo de Minnesota». «En caso de que haya habido rastros de tortura, se tiene que investigar. Y también está reglado cómo se hace la necroscopía», ha sostenido Lemir este miércoles.

El Ministerio de Justicia ha puntualizado en un comunicado que “se encuentra cooperando plenamente con el Ministerio Público en la investigación y esclarecimiento de los sucesos sucedidos el día de hoy”.El Ministerio de Justicia de Paraguay no comunicó en qué circunstancias se han producido las muertes e informó que la información es preliminar.

El ministro de Justicia es la persona que ostenta el cargo de ministro en el gabinete de justicia de un gobierno.

Tacumbú es un barrio de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.

Motín en prisión de Tacambú, en Paraguay, deja al menos 6 muertos

Las autoridades forenses comunicaron que se los mataba tres de los cuerpos . Han aparecido algunos datos importantes, si bien las necroscopía aún no han terminado. Lemir ha sostenido: «Hemos observado por ejemplo que algunas de los degollamientos han sido post mortem».

Según ella, consiguió frustrarse, en una entrevista con Radio Monumental, Pérez mencionó que el trasfondo del motín podía haber sido el desplazamiento de un riesgoso criminal a otro penal y a una presunta estrategia de escape que.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Paraguay

Cities: Asuncion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Van siete personas fallecidas por motín carcelario en Asunción, Paraguay
>>>>>Motín en cárcel de Tacambú, en Paraguay, deja al menos 6 muertos – February 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de Justicia 0 0 ORGANIZATION 7 El Ministerio_de_Justicia: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Justicia de el país): 4, El Ministerio_de_Justicia de el país: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Justicia): 1
2 Pérez 20 100 PERSON 2 ella (referent: Pérez): 1, Pérez: 1
3 persona 0 60 NONE 2 la persona: 2
4 motín 0 40 NONE 2 Motín: 1, el motín registrado: 1
5 muertos 70 35 NONE 2 los muertos: 1, muertos: 1
6 Lemir 0 0 PERSON 2 Lemir: 2
7 Ministerio de Justicia de Paraguay 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Justicia_de_Paraguay: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Justicia_de_Paraguay): 1
8 Paraguay 0 0 PLACE 2 Paraguay: 2
9 autopsias 0 0 NONE 2 las autopsias: 1, autopsias regladas: 1
10 el traslado de un peligroso delincuente 0 100 NONE 1 el traslado de un peligroso delincuente: 1