Por: SentiLecto

Se absuelve a José Manuel Villarejo el comisario jubilado y en cárcel provisional de los delitos de insultos y demanda falsa de los que había sido acusado por el ex director del Centro Nacional de Inteligencia Félix Sanz Roldán y por los que se afrontaba a hasta dos años de prisión.

Entre la documentación excluida se encuentran demandas, recopilación de informaciones sobre terrorismo yihadista, varios documentos con información bancaria sobre terceros y archivos de audios, que fueron encontrados en la carpeta denominada ‘Marcel’, que ha sido, entre otras, incautada en los registros que se han producido en noviembre de 2017 tanto en la casa y en las oficinas del comisario como en las de su asociado Rafael Redondo, según indica la resolución.

El viernes 15 de enero el comisario jubilado y en cárcel provisional José Manuel Villarejo ha rechazado, en el proceso que se festejaba en su en contra de por presuntos delitos de injurias y demanda falsa en contra del ex director del CNI Félix Sanz Roldán, cualquier ánimo de calumniarle, asegurando que su única finalidad al denunciarle era cuidar los intereses institucionales de España, y denunció que, en cambio, él sí sería víctima de una operación para «aniquilarle» orquestada, supuestamente, por el ex jefe de la Inteligencia española.

La jueza del Juzgado de lo Penal Número 8 de Madrid ha acordado absolver a Villarejo de ambos delitos, en una sentencia que no es firme porque en contra de ella cabe interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Torres o juzgado del Logudoro era uno de los cuatro tribunales en que estaba fraccionada la isla de Cerdeña hacia el año 1000.

Provincial es el superior de los religiosos de una provincia.

Según sostiene, en este primer proceso en contra de Villarejo, festejado el 15 de enero, se le juzgaba por denunciar al CNI por haber filtrado a ‘El País’ una foto suya obtenida en una operación antiterrorista en la que había participado como agente encubierto y, en segundo lugar, por asegurar en ‘Salvados’ que Sanz Roldán amenazó de muerte a la ex amiga del Rey emérito Corinna Larsen.

Contienen datos concretos sobre fuentes, datos o informaciones que puedan revelar aquellas, de los servicios policiales de información», según informan los fiscales César de Verdes-Montenegro y Miguel Serrano, los documentos «.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villarejo, absuelto por los delitos de insultos y demanda falsa en contra del ex jefe del CNI
>>>>>El juez de ‘Kitchen’ ordena excluir del caso los archivos de Villarejo que pueden afectar a «secretos de Estado» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Villarejo 40 90 PERSON 6 José_Manuel_Villarejo: 2, (tacit) él (referent: José_Manuel_Villarejo): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Villarejo): 3
2 Provincial 95 0 PERSON 4 Provincial: 1, (tacit) él/ella (referent: Provincial): 3
3 comisario 0 0 NONE 4 El comisario jubilado: 3, el comisario jubilado: 1
4 cárcel 0 0 NONE 3 cárcel: 1, prisión provisional: 2
5 denuncia 0 120 NONE 2 denuncia falsa: 2
6 juicio 50 0 NONE 2 el juicio: 2
7 Marcel 0 0 PERSON 2 Marcel: 2
8 documentos 0 0 NONE 2 los documentos: 1, varios documentos: 1
9 registros 0 0 NONE 2 los registros: 2
10 uno de los cuatro juzgados 0 0 NONE 2 uno de los cuatro juzgados: 2