Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carla Vizzotti junio 2020

Vizzotti enfatizó la relevancia de los estudios de las Emiratos Árabes para Argentina.

Carla Vizzotti es una doctora infectóloga de Argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

Carla Vizzotti junto con la consultora presidencial Cecilia Nicolini, ha mantenido este martes una reunión virtual con investigadores y referentes del Sector de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos, nación que ha autorizado el empleo de emergencia del vacuna de Sinopharm en contra de la Covid-19 en personas de 3 a 17 años, se comunicó este martes oficialmente. Carla Vizzotti es la ministra de Salud.

Vizzotti enfatizó en la videoconferencia “la relevancia de estos estudios para nuestra nación y el mundo” y ha invitado a los investigadores a presentar el estudio y los resultados que instaron el consentimiento, ante representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y de la Comisión Nacional de Inmunización .

La ministra informó: “Es clave avanzar en su protección individual que va a resultar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más peligro de dificultades y muerte, si bien los nenes, nenas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad Covid-19 en forma leve”.

La ministra A su vez, en torno al convenio para traer vacunas de Pfizer, ha precisado: «»se necesita completar el último tramo del contrato final de logística». Ya comunicamos el acuerdo vinculante, y ahora estamos trabajando para acelerar los temas logísticos».La funcionaria informó: «»esa cantidad nos daría un porcentaje muy alto de cobertura y vacunación de esquema completo en los mayores de 50 años, que son el objetivo principal pensando en decrecer hospitalizaciones y muertes»».

Hace 1 mes, Carla Vizzotti enfatizó que la Argentina superaría los 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar en contra del coronavirus el %50 de la población una dosis y que » ya estaba vacunada con al menos «, el jueves 22 de julio. Carla Vizzotti es la ministra de Salud.a ministra @carlavizzottiha mantenidoo una reunión virtual con investigadores y referentes delSectora de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos por elempleoo de emergencia de la vacuna Sinopharm en personas de 3 a 17 años enesaenacións. 🔗https://t.co/XRHlzO2cOJ pic.twitter. com/ujC6Qhub54— Ministerio de Salud de la Nación August, que adicionalmente, ha resaltado la relevancia de seguir estimando planes que consigan un impacto positivo en la escolaridad, así como las posibilidades de colaboración con los Emiratos Árabes para generar evidencia, 10, 2021

También han estado en el encuentro el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y el embajador argentino en EAU Jorge Agustín Molina Arambarri.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vizzotti se ha reunido con investigadores de Emiratos Árabes por el empleo de Sinopharm
>>>>>Carla Vizzotti: «En agosto llegarán muchas vacunas y se aplicarán siete millones de dosis» – August 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Durante agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus – August 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vizzotti anunció que se podrán combinar vacunas de Sputnik con Moderna y AstraZeneca – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Distribuyen 1,5 millones de vacunas para avanzar con la segunda dosis en todo el país – August 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Otorgarán 400 mil turnos para la segunda dosis en provincia de Buenos Aires – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aplicación a adolescentes y esquema completo: los ejes del plan del Gobierno para agosto – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La semana próxima se inicia la vacunación a adolescentes con comorbilidades – July 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Salud definirán la vacunación a adolescentes con factores de riesgo – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A partir del martes, adolescentes bonaerenses con comorbilidades serán vacunados – July 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Roberto Salvarezza: «No es un tema de jarra loca de vacunas donde se hace cualquier cosa» – (Telam)
>>>>>>>>>Vizzotti adelantó que “no se descarta una norma” para fortalecer el programa de vacunación – (Telam)
>>>>>>>>>Vizzotti afirmó que con las medidas de restricción se contuvo la propagación de variante Delta – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carla Vizzotti 30 0 PERSON 6 Carla_Vizzotti: 1, (tacit) él/ella (referent: Carla_Vizzotti): 1, Vizzotti: 2, Carla_Vizzotti (apposition: La ministra de Salud): 1, Carla_Vizzotti (apposition: la ministra de Salud): 1
2 país 0 0 NONE 4 país: 2, ese país: 1, nuestro país: 1
3 Cecilia Nicolini 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Cecilia_Nicolini): 2, Cecilia_Nicolini: 1
4 Salud August Ministerio de de la 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ministerio_de_Salud_de_la_Nación_August): 2, Ministerio_de_Salud_de_la_Nación_August: 1
5 investigadores 0 0 NONE 3 investigadores: 2, los investigadores: 1
6 ministra 0 0 NONE 3 La ministra carlavizzotti: 1, la ministra: 2
7 Argentina 6 0 PLACE 2 Argentina: 1, la Argentina: 1
8 estrategias 0 0 NONE 2 estrategias: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 personas 0 0 NONE 2 personas de 3: 2