Por: SentiLecto

Rabia en contra del Gobierno sobre cuatro ruedas. Un océano de banderas de España y cláxones atronando como si la selección de fútbol hubiera ganado un campeonato. Vox, que se lanzó a las calles a capitalizar la ola de indignación por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica y con las caravanas de vehículos por todas las capitales de provincia pretende arrebatar la bandera de la inconformidad social al PP para liderarla, colapsó este sábado Madrid y la mayoría de capitales de provincia con la primera manifestación multitudinaria en coche en contra del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos con el objetivo de pedir la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su «delincuente» negociación de la crisis de la coronavirus.

La Delegación del Gobierno va a concentrar 150 de agentes de la Policía Nacional y municipal para vigilar el desarrollo del reclamo. Sólo podrán acudir coches y motos y los ocupantes tendrán que llevar de forma obligatoria mascarillas. En el caso de los automóviles, no se recomienda descender las ventanillas y tampoco sacar una mano. Ni para ondear una bandera.»Nada indica que […] pueda traducirse en perjuicios significativos para la vida o la salud de las personas; y aceptar una proscripción basada en meras suposiciones supondría una quiebra clara del derecho fundamental de reunión y manifestación pacífica, amén de un riesgoso antecedente».Buxadé criticó que las elecciones de Galle y vascas vayan a festejarse el 12 de julio en un contexto de «terror sanitario». Por ello, alertó tanto de las consecuencias como de las garantías que existirán para festejar unos comicios autonómicos así, con incertidumbres razonables sobre cómo se podrán desarrollar ambos procedimientos y sus respectivas campañas electorales. El vicepresidente de Vox recordó la altísima abstención que ha habido ya en Francia por miedo a un contagio y si podría ocurrir lo mismo, se ha interrogado, haciendo que salgan de las urnas gobiernos «deslegitimados». Por esa causa, ha pedido garantías para impedir que haya «terror» entre la población al ir a elegir.

El lunes 11 de mayo Vox convocaría manifestaciones en coche el próximo 23 de mayo en todas las capitales de provincia contra la negociación del Gobierno de la crisis sanitaria, social y económica causada por la pandemia de coronavirus y el uso del estado de alarma para impulsar una «agenda sociocomunista».

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha festejado el éxito de las concentraciones y ha solicitado a los ciudadanos incrementar la presión de las calles en contra del Gobierno. Durante un discurso propagado por Youtube y la radio reclamó: «Adelante, recorred hasta el último rincón y que suenen vuestras ollas en cada calle y en cada plaza».

Vox explota en la Región de Murcia, su primer bastión electoral. Tres de los cuatro diputados del partido en la Asamblea Regional han sido suspendidos de militancia por parte del comité de garantías de la formación. Incluido su portavoz. Se les responsabiliza de haber acordado unilateralmente el despido de cuatro trabajadores y de haberse apoderado del control de las cuentas.

Abascal, «con todas las medidas sanitarias y de sentido común» para «cuidar a España frente a los que la quieren despedazada, pobre o detenida». ha prevenido: «La pulsión de la libertad es imparable».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox colapsa Madrid en contra del Gobierno por la negociación de la crisis y llama a incrementar la presión en las calles
>>>>>Vox se lanza a capitalizar la indignación por la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno autoriza a Vox algunas manifestaciones en coche pero aún se piensa qué hacer en Madrid – May 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vox podrá celebrar la manifestación en coche contra el Gobierno por Madrid y en la mayoría de las provincias – May 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>Vox estalla en Murcia: suspendidos de militancia tres de los cuatro diputados en la Asamblea Regional – May 20, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vox 0 94 PERSON 8 Vox: 2, Vox y económica y con las caravanas de vehículos por todas las: 2, (tacit) él/ella (referent: Vox y económica y con las caravanas de vehículos por todas las): 1, (tacit) él/ella (referent: Vox): 3
2 garantías 120 0 NONE 3 garantías: 1, las garantías: 2
3 Santiago Abascal 30 0 PERSON 3 El líder de Vox Santiago_Abascal y: 1, Abascal: 2
4 ciudadanos 0 0 NONE 3 los ciudadanos: 3
5 Buxadé 0 0 PERSON 2 Buxadé: 1, (tacit) él/ella (referent: Buxadé): 1
6 abstención 0 0 NONE 2 la altísima abstención: 2
7 calles 0 0 NONE 2 las calles: 2
8 capitales de provincia 0 0 NONE 2 capitales de provincia: 2
9 coche 0 0 NONE 2 coche: 2
10 capitalizar la ola de indignación por las consecuencias de la crisis sanitaria 35 115 NONE 1 capitalizar la ola de indignación por las consecuencias de la crisis sanitaria: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech