Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Teodoro García Egea) Comité Ejecutivo Autonómico PP Madrid. 2018. (44906293944) (cropped)

Vox aseguró que va a donar «íntegramente» los subsidios que va a recibir su grupo parlamentario en el Congreso durante los meses de marzo y abril a la «asociación de víctimas del coronavirus». Esta cantidad asciende a cerca de 230.000 euros. El anuncio llegó después de que el partido se mostrarse contra respaldar la iniciativa presentada por otros partidos, como el PSOE, para donar unánimemente el complemento por gastos de traslado de los diputados y senadores, ya que no hay Plenos presenciales. Este extra supone entre 1.000 y 2.000 euros al mes por cada parlamentario.

Si el parlamentario es de Madrid o del resto de circunscripciones, con España en su peor dato mensual de paro de la historia y en medio de miles de expedientes de regulación temporal de empleo que van a mermar durante un tiempo las entradas de los españoles, la dirección del PSOE en el Congreso y en el Senado resolvió que sus diputados y senadores donen a entidades sociales el complemento de gastos de traslado que supone entre 1.000 y 2.0000 euros, en función de. En estos momentos no hay actividad en el Congreso y esta es la cantidad que los parlamentarios reciben como ayuda por los días que pasan en la Cámara y las acciones paralelas que desarrollan en la capital.

Hace 1 mes, el PSOE ha seguido subiendo en propósito de voto, manteniendo la tendencia que comenzó tras la investidura de Pedro Sánchez hasta que se ha decretado el estado de alarma por la rápida propagación del coronavirus. al menos, el miércoles 25 de marzo hasta que se ha decretado el estado de alarma por la rápida propagación del coronavirus. Eso era lo que mencionaba el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas que dirigía el socialista José Félix Tezanos.

El PP, que se muestra abierto a agregarse a esta propuesta lanzada por varios partidos políticos, impulsó una iniciativa propia creando un fondo común para recoger como donación una parte del salario de todos sus cargos públicos. De los miles que tienen por toda España.

El PSOE, la CUP, Foro Asturias, Junts per Catalunya o el Partido Regionalista de Cantabria se habían inclinado a lo largo de este jueves a favor de no cobrar el dinero por traslado al que tienen derecho los diputados para trasladarse a Madrid y estaban tratando de consensuar que todos se albergaran a esta medida. De hecho, la Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el modo de aplicarlo en su próxima reunión.

Una medida que, en realidad, impulsó el diputado por San SebastiánOdón Elorza, que dimitió explícitamente a esta cantidad en una carta a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Si no se trata de una determinación general, ante la imposibilidad de eliminar este concepto de la nómina el PSOE ha elegido por que sus parlamentarios lo dediquen a organizaciones sociales durante el tiempo que dure el confinamiento «como gesto de solidaridad con las áreas más vulnerables de la sociedad de España».

Sin embargo, Vox prefirió desmarcarse. Primero rechazando esa línea de representación y después retando a los demás a que «hagan lo mismo» que él y den los subsidios que reciben los grupos parlamentarios en el Congreso. Que son cantidades mucho más elevadas que el dicho complemento por traslado.

El subsidio fijo para cada grupo parlamentario asciende a 28.597 euros al mes para su funcionamiento. A esto hay que agregarles otros 1.645 euros mensuales por cada escaño del grupo. En el caso de Vox son en total 52 diputados, por lo que cada mes la formación recibe 85.540 euros por este concepto. En total son 171.080 euros. La donación sería por dos meses. Por lo tanto, casi 228.274 euros.

Respecto a la iniciativa que se están trabajando otros partidos, Iván Espinosa de los Monteros, se mostró en discrepancia durante una charla con simpatizantes de Vox. Su justificación fue que con ese dinero muchos de sus diputados deben seguir pagando el alquiler de la vivienda en Madrid. Horas después, de este desmarque, Vox, que viene solicitando en los últimos días que parte del dinero para la crisis tiene que salir de los subsidios que reciben partidos, sindicatos o patronales, ha comunicado cómo sería su donación. La fórmula fue mantener intacta la partida que recibe cada diputado y dedicar la cantidad íntegra que recibe el grupo parlamentario.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió este martes la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y ha planteado formar un Gobierno de «emergencia nacional» que -con el voto de confianza parlamentario del PSOE, el PP y Vox- modifique de rumbo para salir de la crisis ante la «incapacidad» y la «negociación delincuente» del Gobierno.

Abascal aprovechó el anuncio para cargar en contra de los subsidios públicos, a las que Vox Abascal aprovechó el anuncio para cargar en contra de los subsidios públicos, a las que siempre hasta que no lo hagan los demás, porque no quiere competir en desigualdad de condiciones. menciona: «Dimitirá». hasta que no lo hagan los demás, porque no quiere competir en desigualdad de condiciones. Abascal ha mencionado: «Hoy más que nunca se percibe como esos fondos públicos, lo mismo que los de las autonomías, están mejor cuidando la salud y la vida de la gente».

Por otra parte, el PP va a establecer un fondo común para que todos los cargos públicos donen «parte de su salario» y para ayudar así en la lucha contra el coronavirus «a todos aquellos voluntarios que se están dejando la vida en primera línea». Algo que también ha comunicado el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Teodoro García Egea es un político español, secretario general del Partido Popular desde julio de 2018.

Estas fuentes señalaron: «Adicionalmente, nos vamos a unir a cualquier acuerdo de los Parlamentos que impliquen aportes directos a las organizaciones que se encuentran peleando en primera línea en contra del coronavirus».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox comunica una donación 230.000 euros y el PP crea un fondo con parte del salario de todos su cargos
>>>>>Diputados y senadores del PSOE donarán entre 1.000 y 2.000 euros mensuales por el parón del Congreso para los afectados por el Covid-19 – April 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>Santiago Abascal: «Pedro Sánchez está actuando de forma desleal y maltrata a la oposición» – April 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Abascal 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: El presidente de Vox Santiago_Abascal y que con el apoyo parlamentario de el PSOE): 2, lo (referent: Abascal): 1, Abascal: 3, (tacit) él/ella (referent: Abascal): 2
2 euros 0 0 NONE 8 2.000 euros: 1, 2.0000 euros: 1, euros: 1, 230.000 euros: 1, otros 1.645 euros mensuales: 1, 171.080 euros: 1, 28.597 euros: 1, 85.540 euros: 1
3 Vox 45 30 PERSON 7 él (referent: Vox): 1, Vox: 4, (tacit) él/ella (referent: Vox): 2
4 subvenciones 0 0 NONE 6 las subvenciones: 6
5 Congreso 0 0 ORGANIZATION 5 el Congreso: 4, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
6 PSOE 0 50 ORGANIZATION 4 lo (referent: el PSOE): 1, el PSOE: 2, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 1
7 cantidad 25 0 NONE 4 Esta cantidad: 1, esta cantidad: 1, la cantidad: 1, la cantidad íntegra: 1
8 El PSOE la CUP Foro_Asturias Junts per Catalunya o el Partido_Regionalista_de_Cantabria 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: El PSOE la CUP Foro_Asturias Junts per Catalunya o el Partido_Regionalista_de_Cantabria): 1, El PSOE la CUP Foro_Asturias Junts per Catalunya o el Partido_Regionalista_de_Cantabria: 2
9 Teodoro García Egea 0 0 PERSON 3 Algo Teodoro_García_Egea: 2, Teodoro_García_Egea: 1
10 tiempo 0 0 NONE 3 el tiempo: 2, un tiempo: 1