Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que «Nos va en ello el país, la libertad y la vida», ha mencionado, llamó este miércoles a la ciudadanía a agregarse a las concentraciones convocadas por su formación el Día de la Constitución en defensa de la Carta Magna.

En lo relativo al derecho a la información, buscan que el Pleno haga un llamamiento a «salvaguardar y respetar la libertad de información, o el derecho a transmitir y recibir libremente información veraz».

El domingo 22 de noviembre Vox registró una iniciativa en el Congreso pidiendo a la administradora única provisional de Radio Televisión Española que la Corporación cumpla con su obligación legal de defender y propagar la actividad relativa a la Corona e inclusive le sugería que le consagre más horas para no «ningunear» al Jefe del Estado. Radio Televisión Española es rosa María Mateo.

Iván Espinosa de los Monteros y de Simón es un promotor inmobiliario y político de España vicesecretario de vínculos internacionales del partido político Vox.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente de Vox animó a los españoles a agregarse a estos actos para mostrar su rechazo a quienes quieren «dinamitar la Carga Magna» y puso el ejemplo del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien defendió la creación de una «ficticia república federal que incluya a Navarra».

Así, demandan que la Cámara le emplace a «garantizar y respetar el derecho a expresar y propagar libremente los pensamientos, ideas y pareceres por medio de cualquier técnica de reproducción, de modo que nadie pueda ser fastidiado o perseguido por causa de sus pareceres».Bildu, asociado presupuestario del PSOE en Madrid y en Navarra, reclamó la creación de una «República Vasca Confederal» como propuesta en la víspera de la celebración del Día de Navarra. Bakartxo Ruiz y Joseba Asirón, portavoces de la alianza soberanista en el Parlamento foral y el Ayuntamiento de Pamplona, fueron los encargados de defender la puesta en marcha de un «nuevo sendero con el resto de lugares vascos» que como meta constituir un Estado independiente entre estas dos comunidades autónomas españolas, tendría. «Queremos una República Vasca Confederal», leyó en castellano Asirón, ex alcalde de Pamplona ante la celebración mañana del Día de Navarra. El representante del partido de Arnaldo Otegi en la comunidad foral que repite el objetivo político de constituir un nuevo Estado integrado por Navarra y Euskadi subrayó: «Lo mencionamos con claridad». «Navarra no puede vivir de espaldas a otros lugares de Vaslui», según EH Bilduobviando que el Gobierno de Vaslui institucionalizó durante los últimos años tanto los vínculos políticos con la denominada Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, los múltiples vínculos bilaterales entre los gobiernos de Urkullu y de la ex presidente Uxue Barkos y con la captación de la radiotelevisión de Vaslui en toda la comunidad foral. Para constituir una República Vasca Confederal La declaración soberanista de EH Bildu es producida en el procedimiento final del consentimiento de los presupuestos generales del Estado que van a contar con su respaldo. Adicionalmente, la alianza de Arnaldo Otegi ha consolidad su importancia política en Navarra tras la determinación de la presidenta María Chivite de transformarlo en su asociado parlamentario desoyendo la oferta de Navarra Suma que le facilitaba el consentimiento las cuentas sin nada a cambio. EH Bildu reivindica ahora la República Vasca Confedera con el argumento de que la «soberanía y la justicia van juntas», un mensaje político usado por la alianza tras el procedimiento de legalización de la Izquierda Abertzale con las siglas de Sortu. Tanto las marcas políticas de Herri Batasuna como ETA reclamaron históricamente la constitución de un Estado soberano integrado por el País Vasco, Navarra y el País Vasco francés. Conforme a los criterios deThe Trust Project

Arnaldo Otegi Mondragon es un político de España, actual coordinador general de Euskal Herria Bildu.

«España está en amenaza», ha proclamado, remarcando que las personas como Otegi están «cada vez más envalentonadas porque se observan arropados por el Gobierno y no perseguidos por él».

Y partidos como ellos impongan el comunismo bolivariano», la libertad será perdida primero» » y luego «la vida», puesto que en naciones en los que tuvieron «influjo», según su tesis, si de permite que Podemos » o se pusieron en práctica sus ideas, como Cuba o Venezuela, la gente fallecido bien por «inanición» o bien por «diferencias políticas».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox menciona: «A los españoles «les va la vida» en defender la Constitución: «La Nación está en amenaza»».
>>>>>Vox busca que el Congreso obligue al Gobierno a ‘blindar’ la libertad de expresión en redes sociales – November 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Bildu exige una República Vasca Confederal que una Navarra con el País Vasco – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Iván Espinosa de los Monteros 15 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El portavoz de Vox en el Congreso Iván_Espinosa_de_los_Monteros que): 2, El portavoz de Vox en el Congreso Iván_Espinosa_de_los_Monteros que: 1, Iván_Espinosa_de_los_Monteros: 1
2 Arnaldo Otegi 14 60 PERSON 3 Arnaldo_Otegi: 2, Arnaldo_Otegi_Mondragon: 1
3 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
4 EH Bildu 0 0 ORGANIZATION 3 EH_Bildu: 3
5 Navarra 0 0 PLACE 3 Navarra: 3
6 Pleno 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Pleno): 2, el Pleno: 1
7 comunidad 0 0 NONE 3 toda la comunidad foral: 1, la comunidad foral: 2
8 república_federal 0 60 NONE 2 ficticia república_federal: 2
9 ustedes 0 60 NONE 2 (tacit) ustedes: 2
10 mostrar su rechazo 0 70 NONE 1 mostrar su rechazo: 1