Por: SentiLecto

Si el objetivo del Gobierno al impulsar una nueva Ley de Memoria Histórica es, vox quiere que Carmen Calvo informe el miércoles en el Congreso «atizar el odio entre los españoles». Carmen Calvo es la vicepresidenta primera del Gobierno.

Lo En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que decretó el estado de alarma en Madrid, ha informado: «, a pesar de esta circunstancia, «no están suspendidos los derechos fundamentales», como tampoco lo han estado, ha mencionado, durante la alarma que ha declarado para hacer frente a la primera ola del coronavirus».

El martes 29 de septiembre la ley de eutanasia llegaba este próximo martes al pleno del Congreso de los Diputados. sería la tercera oportunidad en 20 meses que se tomaría el texto en consideración y, como en las dos anteriores, recibiría un extenso voto de confianza desde la bancada. Sin elecciones ni fines abruptos de legislatura en el horizonte, quienes respaldaban la nueva regla compartían la ilusión de que “esta vez sí” se reconozca a los españoles el derecho a una muerte digna. Pero tampoco tapaban una frustración: “La gente para la que no llegamos a tiempo, a los que no pudimos ayudar”, en palabras de la diputada socialista y exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Francisco José Contreras Peláez es un jurista de España, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla y diputado electo de Vox por la circunscripción sevillana durante la XIV legislatura de España.

Esta es la pregunta que registró para la también ministra de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática el diputado de Vox Francisco José Contreras, quien podrá insistir en sus críticas al PSOE y Unidas Podemos por la futura ley que cambiará a la aprobada en 2007 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El debate que Contreras quiere mantener con Calvo también podría dar pie a la vicepresidenta para opinar sobre la iniciativa impulsada por Vox en el Ayuntamiento de Madrid para retirar las calles y estatuas que agasajan en la capital a los dirigentes del PSOE durante la II República Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto.

Así lo avanzó Calvo durante la comparecencia que han protagonizado en Moncloa los cuatro vicepresidentes para dar detalles del Plan ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía’ esbozado horas previamente por el presidente del Gobierno.Si el Gobierno confía en poder llegar a un acuerdo con la Comunidad antes de que venza el plazo que Pedro Sánchez le dio a Ayuso, así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el homenaje a Concepción Arenal por el bicentenario de su nacimiento en Madrid, al ser interrogada sobre. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Se ha descalificado esa propuesta, aprobada con el voto de confianza del PP y Ciudadanos, ya hace dos semanas enFernando Grande Marlaska quien la ha tachado de » perversa » además de ser a su proceso estafa de ley puesto que se plantea en aplicación de la vigente Ley de Memoria ., un » «, puesto que se plantea en aplicación de la vigente Ley de Memoria. Fernando Grande Marlaska, quien la ha tachado de «perversa» además de ser es el ministro del Interior. Fernando Grande Marlaska, quien la ha tachado de «perversa» además de ser es el ministro del Interior. puesto que se plantea en aplicación de la vigente Ley de Memoria.

A su vez, en concreto, ese decreto ley va a recoger la reforma de las leyes de contratos del Estado, la ley presupuestaria, la de subsidios y la del régimen jurídico de la área pública. «Vamos a ser garantes, pero vamos a ser eficaces», aseveró la vicepresidenta.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

Se trata de un monumento a los combatientes en la batalla del Ebro que el propio Franco ha inaugurado y que está colocado en el río a su paso por Tortosa. La Consejería de Justicia, en manos de ERC, se ha comprometido a asumir el valor de la retirada de la escultura tras acusar al Gobierno central de desentenderse.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox quiere que Si persigue, pelado informe «atizar el odio entre españoles» con la nueva Ley de Memoria
>>>>>Calvo anuncia un decreto ley con reformas administrativas para una eficaz gestión de los fondos europeos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Marlaska carga contra Vox por sus marchas del 12 de octubre: «Quieren patrimonializar la fiesta nacional» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox amenaza con movilizaciones el 12-0 si el «tirano» de Sánchez decreta el «ilegal» estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno convoca un Consejo de Ministros este viernes para aprobar el estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marlaska asegura que 7.000 policías se desplegarán «de inmediato» en carreteras y estaciones de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marlaska conmemora mañana en Pamplona el día de la Patrona de la Guardia Civil en un acto sin público por la COVID-19 – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez decretará el estado de alarma en Madrid tras el varapalo judicial – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calvo reafirma que si Ayuso no restablece el confinamiento de Madrid, lo hará el Gobierno para contener la pandemia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 70 25 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 las dos 25 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las dos): 3
3 Calvo 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Calvo): 1, Calvo: 2
4 el diputado de vox_francisco_josé_contreras 0 0 NONE 3 el diputado de Vox_Francisco_José_Contreras: 3
5 Fernando Marlaska 0 0 PERSON 2 Fernando_Grande_Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 2
6 Francisco Contreras Peláez 0 0 PERSON 2 Contreras: 1, Francisco_José_Contreras_Peláez: 1
7 Franco 0 0 PERSON 2 el propio Franco: 2
8 alarma 0 0 NONE 2 la alarma: 2
9 debate 0 0 NONE 2 El debate: 2
10 gente 0 0 NONE 2 La gente: 2