Por: SentiLecto

Vox, que el partido de Santiago Abascal aprovechó toda esta carga de inconformidad social para planear la que va a ser la primera manifestación en coche en contra del Ejecutivo, se lanza este sábado a capitalizar en la calle la ola de indignación en contra del Gobierno por la negociación de la crisis del coronavirus y del estado de alarma, que viene incubándose desde el mes de marzo y que se plasma dramáticamente en el alto número de muertos y contagiados, los presuntos errores cometidos y las preocupantes consecuencias económicas y en el empleo. , y lo va a hacer para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con caravanas de vehículos en todas las capitales de provincia de la nación.

Aunque la convocatoria de Vox fue comunicada hace varias semanas, la manifestación en coche llega en un momento especialmente convulso en las calles y en un contexto político que ni diseñado por los dirigentes de Vox hubiera resultado tan propicio por los tiempos.

Esto, efectivamente, es así. La dificultad es que al menos en el caso de la Comunidad de Madrid los plazos están siendo distintos, por lo que no puede terminarse todavía que ya está autorizada. Vox ha debido presentar unos días después de su escrito una alteración del recorrido de la marcha. «Los plazos vuelvan a activarse de nuevo desde cero»,según remarcan fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, supone Vox Esto , Vox Esto, según remarcan fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, supone: «Los plazos vuelvan a activarse de nuevo desde cero»..

Hace 10 días, pablaba Iglesias en contra de Vox : » eran un partido antidemócrata «, el miércoles 13 de mayo. Y Vox en contra de Pablo Iglesias: «¿Nos liquidará físicamente? ¿Nos ilegalizará?». Después de que en la misma tribuna el líder de Podemos descalificase como «parásitos», el vicepresidente segundo del Gobierno y la diputada María Ruiz han vuelto protagonizar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso una durísimo y tensa confrontación dos semanas y «ruines» a los miembros del partido de Santiago Abascal.

El trato del PSOE con EH Bildu, con la tinta del bolígrafo todavía sin secar, ha exaltado aún más los ánimos en determinadas áreas de la derecha. Y esto coincide en el tiempo, adicionalmente, con la escalada de las caceroladas callejeras.

Lo que empezó en la de Madagascar calle Núñez de Balboa se ha prolongado por buena parte de la nación. E inclusive dejó riesgosas derivas -condenadas por todos los partidos- como fueron los escraches en las viviendas de Iglesias y José Luis Ábalos.

En este ambiente de alto voltaje, Vox llama a los ciudadanos a expresar su enfado en contra del Gobierno con caravanas en todas las capitales de provincia. Los manifestantes deben acudir dentro de sus vehículos para participar y para garantizar de que la salud de nadie no es puesta en amenaza . Como sí ha ocurrido con aglomeraciones de personas como las que se han observado estos días atrás en algunas ciudades.

De este modo, los asistentes podrán mantener la distancia de seguridad y no van a estar en contacto físico con otras personas. Vox, adicionalmente, llama a acudir protegidos con mascarillas.

Después de que este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña levantase la proscripción de la Delegación del Gobierno, las manifestaciones podrán festejarse en toda España , como ha pasado en Castilla y León.

Así, ahora mismo el único lugar donde Vox tiene restringido manifestarse es sólo en Cataluña. Se da la circunstancia de que aquí, por la vigencia de una medida que se ha aprobado al calor de los reclamos callejeros tras la sentencia del procés, la proscripción viene firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El juzgado indica: «»no parece que sea de recibo prohibir una manifestación en vehículos cuando resulta que, ordinariamente, las personas pueden pasear por la ciudad durante franjas horarias generosas, sin límite numérico, bajo la única condición de hacerlo guardando las distancias y con mascarilla»».

«Nada indica que […] pueda traducirse en perjuicios significativos para la vida o la salud de las personas; y aceptar una proscripción basada en meras suposiciones supondría una quiebra clara del derecho fundamental de reunión y manifestación pacífica, amén de un riesgoso antecedente».

La Delegación del Gobierno va a concentrar 150 de agentes de la Policía Nacional y municipal para vigilar el desarrollo del reclamo. Sólo podrán acudir coches y motos y los ocupantes tendrán que llevar de forma obligatoria mascarillas. En el caso de los automóviles, no se recomienda descender las ventanillas y tampoco sacar una mano. Ni para ondear una bandera.

En el caso particular de la capital, que intenta ser el epicentro del reclamo y que contaría con la presencia de los líderes nacionales del partido, aún la determinación es encontrada en etapa de estudio y una contestación no es esperada hasta el martes o el miércoles, según las fuentes consultadas por EL MUNDO.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox se lanza a capitalizar la indignación por la negociación del Gobierno de la crisis del coronavirus
>>>>>El Gobierno autoriza a Vox algunas manifestaciones en coche pero aún se piensa qué hacer en Madrid – May 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>Vox podrá celebrar la manifestación en coche contra el Gobierno por Madrid y en la mayoría de las provincias – May 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vox 0 40 ORGANIZATION 12 Vox además: 1, Vox: 5, (tacit) él/ella (referent: Vox): 6
2 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 2
3 esto 0 0 NONE 3 Esto en_efecto: 1, esto: 1, Esto: 1
4 problema 0 70 NONE 2 El problema: 2
5 alarma 0 60 NONE 2 alarma: 2
6 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 Nos: 2
7 prohibición 0 20 NONE 2 la prohibición: 2
8 manifestación 40 0 NONE 2 la manifestación: 1, la primera manifestación: 1
9 coche 0 0 NONE 2 coche: 2
10 el Delegación de 0 0 PERSON 2 la Delegación_de_el_Gobierno: 1, La Delegación_de_el_Gobierno: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech