Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

El portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxdé, ha comunicado que su formación solicitará personarse como demanda en la investigación judicial del asalto de la tarjeta de móvil a Dina Bousselham, la ex asistente de Pablo Iglesias, lo que se conoce como ‘caso Dina’ y que forma parte de una de las piezas sobre las actividades ilícitas del comisario Villarejo. A su proceso, es en la justicia donde el líder de Podemos debe informarse y no en una comisión del Congreso.

El líder de Podemos, sin embargo, ha acordado ir hacia delante con este asunto, según lo escuchado este domingo. Estima totalmente demostrado que ha habido una mafia policial y mediática al servicio del PP porque «ha quedado acreditado en una comisión parlamentaria» y señala directamente a varios medios de comunicación y periodistas concretos. Ya lo ha hecho el viernes, siguió el sábado su portavoz e insistió hoy Iglesias: EL MUNDO, El Confidencial, OK Diario, con respecto a medios, y Esteban Urreiztieta, subdirector de este diario, y Eduardo Inda, director de OK Diario, con respecto a periodistas. Se descalifica a Vicente Vallés también en días anteriores , presentador de informativos de Antena 3.

El miércoles 17 de junio el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón confirmó su determinación y retirar a Pablo Iglesias la condición de damnificado en la causa en contra de José Manuel Villarejo por la filtración de datos de una ex consultora. Lo hacía en un auto que cuestionaba duramente la representación del líder de Podemos por guardar durante meses la tarjeta del móvil de Dilma Bousselham. Adicionalmente, apuntaba a Iglesias como responsable del aniquilamiento de la tarjeta, lo que podría conllevar consecuencias penales para el dirigente político.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Vox ya ha presentado una demanda en contra de Pablo Iglesias ante la Fiscalía Anticorrupción imputándole hasta seis delitos en este caso, pero ahora quiere dar otro paso y personarse como demanda en los trámites que instruye el juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional.

Ayer lo ha hecho Pablo Iglesias de un modo muy visible durante una entrevista en Radio Nacional y este sábado le siguió los pasos Pablo Echenique con un ataque personalizado en contra del periodista de Antena 3 Vicente Vallés, al que cuestionó su profesionalidad en la línea de lo que ya hizo su secretario general, que le llamó «presunto periodista».

Según Vox pone de manifiesto, también cuestionó la versión de Iglesias acerca de que ha retenido la tarjeta robada para «cuidar» a su consultora, lo que que el líder de Podemos trata a las mujeres «con absoluto desdén» y desde una postura de «dominio». Según Buxadé, que aprovechó también la rueda de prensa para contrastar el respaldo del oficio periodístico en contra de los ataques de Podemos en contra de informadores y que cuando ha recibido una pedrada en un mítin en Sestao, en cambio no se defendiera a su diputada Rocío De Meer, el vicepresidente del Gobierno debe contestar de este caso en el tribunal y rechazan la pretensión de Podemos de derivar la comparecencia de Iglesias en el Congreso dentro de una comisión de investigación que cite también al último Gobierno del PP y a periodistas.

«En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es igual que le sucede a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce erupción que las cloacas no lograran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno», dispara el portavoz de Podemos en el Congreso en Twitter, que apostilla: «Está en su derecho, pero que no lo llamen ‘informativos'».Asimismo, Inés Arrimadas rechazó la «indignante y absolutamente inaceptable» reacción de Iglesias ante las «gravísimas informaciones que se están conociendo sobre él». Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox solicita personarse como demanda en el ‘caso Dina’ y emplaza a Pablo Iglesias a informarse en el juzgado
>>>>>Podemos endurece su ataque a la prensa por el ‘caso Dina’ y carga contra Vicente Vallés – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias rechaza que pueda ser imputado por el ‘caso Dina’ y carga contra las «cloacas policiales y mediáticas» – July 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El tiro por la culata de Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pablo Iglesias reacciona furibundo a las noticias del ‘caso Dina’ y dice que llamará a periodistas a declarar al Congreso – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La conversación de los abogados de Podemos sobre el ‘caso Dina’: «El partido quiere montar la película de que fue un robo, están locos» – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Casado urge a Sánchez a «reprobar los intolerables ataques» de Iglesias a los periodistas y pide «conocer toda la verdad» del caso – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP acorrala a Pablo Iglesias en el Congreso por el ‘caso Dina’: «No ha negado el chivatazo de la Fiscalía» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 40 PERSON 5 Iglesias: 2, Pablo_Iglesias de una manera muy visible: 1, Pablo_Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1
2 Buxadé 30 0 PERSON 5 Buxadé: 2, (tacit) él/ella (referent: Buxadé): 3
3 Vicente Vallés 0 40 PERSON 3 Vicente_Vallés: 2, 3 Vicente_Vallés: 1
4 el líder de podemos 90 0 NONE 3 El líder de Podemos: 1, el líder de Podemos: 2
5 el portavoz de podemos 0 0 NONE 3 él (referent: el portavoz de Podemos): 1, (tacit) él/ella (referent: el portavoz de Podemos): 1, lo (referent: el portavoz de Podemos): 1
6 auto 0 60 NONE 2 un auto: 2
7 informaciones 0 60 NONE 2 gravísimas informaciones: 2
8 Pablo Echenique 0 30 PERSON 2 Pablo_Echenique: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Echenique): 1
9 justicia 40 0 NONE 2 la justicia: 2
10 Manuel García Castellón de la Nacional 0 0 PERSON 2 el juez Manuel_García_Castellón_de_la_Audiencia_Nacional: 1, lo (referent: el juez Manuel_García_Castellón_de_la_Audiencia_Nacional): 1