Por: SentiLecto

Así avanza la votación adelantada en Texas 1:41

— Aún faltan 16 días para el día de las elecciones presidenciales en EE.UU. y ya se emitieron más de 27 millones de votos, según un sondeo de funcionarios electorales realizada por CNN, Edison Research y Catalist.

Los votantes en los 45 estados y el Distrito de Columbia que ponen a disposición datos previos al día de las elecciones ya están estableciendo récords. Los votos emitidos hasta el momento representan casi el 20% de los más de 136 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Parte de la información de los votantes proviene de Catalist, una compañía que da datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés. Y brinda nuevos conocimientos sobre quién elige antes de noviembre.

Los primeros votantes en persona en Georgia ya emitieron más de 1.450.000 boletas hasta el domingo por la tarde. Eso es un 152% más que en 2016, cuando 578.147 votos fueron emitidos durante el mismo tiempo.

A partir del viernes, las boletas están disponibles en los 50 estados y el Distrito de Columbia. La votación en persona empezará en una lista de estados dudosos críticos en los próximos días.

Nevada ha abierto la votación adelantada en persona el sábado con más de 17.800 votantes que han emitido sus votos en el condado de Clark, que aloja Las Vegas.publicidad

Un lugar de votación en en el norte de Las Vegas ha abierto dos horas tarde a causa de un «dificultad de hardware», mencionó al medio estadounidense CNN el portavoz del condado de Clark, Dan Kulin. La dificultad ha creado largas hileras que han circulado en las redes sociales. Pero ha sido el único reportado por el condado ya que 48 sitios de votación en persona han abierto durante el primer día.

“[Esto es] inclusive más allá de buscar dificultades. Es una conducta muy autodestructiva y en realidad muy destructivo”, mencionó el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine.

La atención es desplazada a la Florida el lunes, cuando 52 de los 67 condados del estado empiezan a elegir anticipadamente, inclusive en condados críticos como Broward, Duval, Miami-Dade y Palm Beach. Todos los condados empiezan la votación adelantada a más tardar el 24 de octubre.

Esto, luego de que el principal especialista en enfermedades infecciosas del Gobierno, el Dr. Anthony Fauci, previniera el lunes que los mítines políticos abarrotados estaban “buscando dificultades”.

Está bastante claro que el presidente Donald Trump tiene muy pocos senderos hacia la Casa Blanca sin ganar ese estado. Es probable, pero no es realmente realista.

Ve: Analista MIRA: asegura: «El votante hispano en la Florida es diferente a los de otros estados».

Hasta el momento, en la Florida, se emitieron más de 2,4 millones de votos por correo, lo cual es aproximadamente 261.000 boletas menos que todas las boletas de voto por correo emitidas en 2016. De los 2,4 millones de boletas recibidos en lo que va de año, el 30% son de republicanos registrados, el 49% demócratas y el 20% sin afiliación partidista.

Y aunque los demócratas aún superan en número a los republicanos en el estado por aproximadamente 134.000 votantes registrados, su ventaja es reducida significativamente en los últimos años. Hace 4 años, esa brecha ha sido de más de 327.000 y, en 2012, de más de 535.000, en 2016.

Con respecto a los votantes registrados por raza, esta vez alrededor del 61,5% son blancos, el 17,3% son hispanos y el 13,4% son negros. Hace 4 años, el desglose ha sido %64,2 blancos, %15,7 hispanos y %13,4 negros, en 2016.

En Wisconsin, la votación adelantada empieza el martes. Hace 4 años, el estado ha jugado un papel central liderando el rechazo de los demócratas en todo el Alto Medio Oeste. No obstante, cuatro años después, el estado sigue siendo un campo de batalla clave, pero en el que Trump está a la zaga en los sondeos más recientes.

Aquí está el resumen completo de dónde la votación será expandida en toda la nación en los próximos días, además de algunas fechas límite.

Lunes

La votación adelantada empieza en Alaska, Arkansas, Colorado, Idaho y Dakota del Norte.

Buzones abiertos para admitir boletas por correo para las elecciones generales y Servicios al Votante y Centros Electorales abiertos en Colorado.

La votación adelantada empieza en algunos condados de la Florida, incluidos Broward, Miami-Dade, Duval y Palm Beach.

Martes

Fecha límite para pedir boleta de voto en ausencia/por correo en Maryland, Nevada y Nuevo México.

La votación adelantada empieza en Hawái, Louisiana, Utah y Wisconsin.

Miércoles

Fecha límite para pedir boleta por correo/voto en ausencia en Missouri .

La votación adelantada empieza en Virginia Occidental.

Fecha límite para pedir boleta por correo/voto en ausencia en Indiana.

Viernes

Fecha límite para pedir boleta por correo/en ausencia en Arizona, Idaho, Nebraska , Nueva Jersey, Virginia , Texas y Utah.

Votación adelantada

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, South Africa, Georgia, Bolivia

Cities: Miami, Columbia, Virginia, Las Vegas, El Alto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ya se emitieron más de 27 millones de votos. Aquí es donde se abre la votación adelantada esta semana
>>>>>ANÁLISIS | Los votantes decididos soportan largas filas para emitir votos anticipados en elecciones históricas – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump lleva su máquina de desinformación sobre el covid-19 de vuelta a la carretera electoral – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 votación 20 0 NONE 11 la votación anticipada: 4, La votación: 1, votación anticipada: 1, La votación anticipada: 4, la votación: 1
2 estado 20 0 NONE 4 El estado: 1, el estado: 3
3 persona 0 0 NONE 4 persona: 4
4 Donald Trump 20 20 PERSON 3 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 2
5 condados 0 15 NONE 3 Todos los condados: 1, los 67 condados: 1, condados críticos: 1
6 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, (tacit) esto: 1
7 la Florida 0 0 PLACE 3 la Florida: 3
8 papeletas 0 0 NONE 3 las papeletas: 1, 2,4_millones de papeletas: 1, 261.000 papeletas: 1
9 votantes 0 0 NONE 3 134.000 votantes registrados: 1, 17.800 votantes: 2
10 votos 0 0 NONE 3 sus votos: 1, 578.147 votos: 1, Los votos emitidos: 1