Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Алексей Навальный 2

La comunidad internacional no olvida a Alexéi Navalni, que . Este viernes decenas de naciones pidieron la liberación del opositor de Rusia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

Lawlor, estar en contacto con las autoridades cubanas para trasladar sus inquietudes. ha destacado: «Los defensores de los Derechos Humanos no tienen que ser objeto de represalias por su legítimo trabajo para aportar a crear una sociedad civil y justa».

El lunes 01 de marzo la Unión Europea dio luz verde a los castigos en contra de cuatro funcionarios rusos por violación de Derechos Humanos en su vínculo con el encarcelamiento del opositor Alexei Navalni y la represión de las manifestaciones prodemocráticas en Rusia.

Alekséi Anatólievich Navalni[1]​[2]​ o Alexéi Anatólievich Navalni[3]​ es un letrado y político ruso, opositor de Vladímir Putin.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas es una institución creada el 15 de marzo de 2006 en votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas con los votos contra Palaos y las Islas Marshall.

La declaración apoyada por naciones como Estados Unidos, Canadá o España solicita adicionalmente una investigación transparente sobre el envenenamiento de Navalni. Este viernes Navalni empezó a cumplir su condena de dos años y medio en una cárcel del lugar de Vladímir.

«Señora Vicepresidenta, pronuncio esta declaración en nombre de 45 Estados. Estamos inquietados por el desgaste de la situación de los derechos humanos en la Federación Rusa. Solicitamos a Rusia la liberación inmediata e incondicional del Sr. Navalny y de todas las personas presos ilegal y arbitrariamente, inclusive por ejercer sus derechos de reunión pacífica, de libertad de expresión y la libertad de religión», ha expresado el embajador de Polonia ante la ONU, Zbigniew Czech.

En este sentido, recordó el vínculo que existe entre los derechos y libertades más básicos y quienes los defienden, ya que «alzan su voz para reivindicar el buen funcionamiento del Estado de Derecho y su papel debe ser reconocido».

Se trasladaría a Navalni, de 44 años, al centro penitenciario Número 2 de la localidad de Pokrov, según comunicaron fuentes policiales a la agencia TASS.

El centro penitenciario número 2 es desgraciadamente famoso por las numerosas demandas de abusos y torturas, que incluyen golpiza y privación de sueño, cometidas por miembros de unidades especiales encapuchados y sin distintivo.

Hace 2 meses, la condena de Alexéi Navalni, que estuvo a punto de fallecer en agosto pasado al ser intoxicado durante un viaje a Siberia miles de personas. causó a finales multitudinarias reclamos en toda la nación, en las que fueron detenidas miles de personas.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation

Cities: Vladimir

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>45 naciones piden la liberación de Alexéi Navalni ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU | Euronews
>>>>>Una relatora de la ONU pide el cese de la intimidación y los arrestos de defensores de DDHH en Cuba – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colombia defiende el uso de glifosatos pese a las críticas de expertos de la ONU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Comisión de DDHH de Afganistán critica la prohibición a las niñas de más de doce años a cantar en actos con hombres – March 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la condena de alexéi_navalni 0 165 NONE 3 La condena de Alexéi_Navalni: 3
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
3 relación 0 0 NONE 3 su relación: 1, la relación: 2
4 nosotros/nosotras 20 140 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 número 60 130 OTHER 2 El centro_penitenciario número: 1, el centro_penitenciario Número: 1
6 torturas 0 80 NONE 2 torturas: 2
7 Unión Europea 0 20 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 1, la Unión_Europea: 1
8 libertades 140 0 NONE 2 libertades: 2
9 declaración 30 0 NONE 2 La declaración respaldada: 1, esta declaración: 1
10 Navalni 20 0 PERSON 2 Navalni: 2