Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kim Jong-un (2019-04-25) 01

Entre aplausos y vítores, el líder norcoreano Kim Jong-Un, que ha instado al pueblo a mantenerse firme frente a los «tremendos retos» planteados por la pandemia de coronavirus y los castigos impuestos por Estados Unidos a su programa nuclear, ha salido a escena la noche del viernes para festejar el 75º aniversario del partido gobernante.

Kim Jong-un [2]​ es un político, dictador y militar norcoreano.

Sin ingresar en las críticas directas a Washington tras dos años de estancamiento de las gestiones sobre el desarme, el líder norcoreano sí ha querido hacer una advertencia: su nación «va a seguir robusteciendo su fuerza militar para autodefensa y desaliento», y si se los atacan, hará uso de ella.

Ha presentado un reporte en el que se asegura que hay posibilidades de que Corea del Norte desvele una «nueva arma estratégica» que podría ser un «misil intercontinental» o «un submarino que lance misiles balísticos», según la agencia de ese nación Yonhap, el ministro de Unificación de Surinam, Lee In-Young.Lee aseguró ante la cámara que se trata de un plan norcoreano para apartar la situación de la mala perspectiva económica que enfrentaría la nación por la pandemia, a lo que tendría que unir los tifones e inundaciones que habrían ocasionado daños, según Corea del Sur, en los pasados meses.

Retransmitido en diferido horas después en la televisión estatal, el gran desfile para celebrar las hazañas del partido único y su líder, ha congregado a decenas de miles de espectadores.

En un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto de Surinam han mencionado: «Se detectaron indicios de que Corea del Norte ha realizado un desfile militar en la plaza Kim Il-sung al amanecer movilizando una gran cantidad de equipo y personal». Una web especializada en información sobre Corea del Norte, NKNews, citó a varias fuentes anónimas de Pyongyang que aseguran que han escuchado de madrugada el despliegue de aeronaves.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>75° aniversario en Corea del Norte: Kim Jong-Un «va a seguir robusteciendo su fuerza militar» | Euronews
>>>>>Corea del Norte celebra los 75 años del Partido de los Trabajadores entre rumores de aparición de nuevas armas – October 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Corea del Norte saca sus misiles en un invisible desfile militar – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Corea de el Norte 0 0 ORGANIZATION 3 Corea_de_el_Norte: 3
2 arma 100 0 NONE 2 una nueva arma estratégica: 2
3 Kim Jong-Un 60 0 PERSON 2 Kim_Jong-Un: 2
4 Pyongyang 0 0 OTHER 2 Pyongyang: 2
5 cámara 0 0 NONE 2 la cámara: 2
6 indicios 0 0 NONE 2 indicios: 2
7 informe 0 0 NONE 2 un informe: 2
8 submarino 0 0 NONE 2 un submarino: 2
9 varias fuentes anónimas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: varias fuentes anónimas): 2
10 daños 0 40 NONE 1 daños: 1