Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wuhan logo

De China, que se está abriendo de nuevo cautelosamente, a Boston: El viaje del avión de los Patriots 0:24

Las limitaciones de viaje vigentes en la mayor parte de la nación se están calmando gradualmente, y la próxima semana por primera vez en más de dos meses se les va a permitir a las personas salir de Wuhan, donde el virus se ha detectado a fines del año pasado.

Wuhan ) es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la área central de la República Popular China.

Pero a medida que China parece estar dando vuelta a la página sobre el virus, aparecen nuevas preguntas sobre cuánto se puede confiar en los números que se comunican y si lo peor del brote realmente ha pasado.

Ve: Avión de los Patriots llega a Boston con mascarillas desde China

Hua Chunying enfadada esa sugerencia el jueves, mencionando rechazó: «La nación «dio actualizaciones abiertas, transparentes y adecuado al mundo»». Hua Chunying es la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Mencionó: “Con respecto a la seguridad internacional de la salud pública, tendríamos que escuchar a la Organización Mundial de la Salud y a los especialistas en epidemiología y control de enfermedades en vez de varios políticos que son mentirosos frecuentes”. “De hecho, ayer, un alto funcionario de la OMS rechazó las demandas arbitrarias sobre ‘los datos no transparentes de China’ en una conferencia de prensa en Ginebra”.

Ha acusado a los funcionarios de Estados Unidos de tratar de “echar la culpa” a causa de la “grave situación” que afronta la nación.

Hua añadió: “Es inmoral e inhumano politizar la salud pública, lo que debería ser condenado por todos en Estados Unidos y más allá”. “Espero que no pierdan más tiempo y se concentren en pelear la pandemia y salvar vidas de Estados Unidos”.

Sin embargo, no solo Estados Unidos está planteando preguntas. «Había miles de urnas funerarias más dadas a Wuhan de las que representaría la cifra oficial de muertes por coronavirus», comunicó Caixin anteriormente. Caixin es una relevante publicación comercial de China. No obstante, los servicios funerarios en la ciudad de 11 millones se han detenido el 25 de enero, por lo que es probable que las urnas también se utilicen para aquellos que fallecieron por una causa distinta al coronavirus.

Los periodistas de Bloomberg han llamado a las funerarias de Wuhan en busca de más información. En seis de las ocho empresas, los responsables mencionaron no tener el dato de las cremaciones o no estar autorizados a darlo a la prensa. En las dos restantes, los reporteros no lograron contactar con nadie.

El jueves 12 de marzo ¿Listo para el segundo cap de esta serie? Desde la última vez que escribíamos hasta el momento las cosas se complicaron aún más en nuestro mundo, pues el Coronavirus no se detenía y la OMS inclusive ha catalogado como pandemia a él. ¿ estabas listo para actuar?

«Los números no estaban cuadrando en comparación con las historias de primera línea», Hace 3 meses, han sugerido Y los primeros reportes de CNN, dentro de Wuhan también.

¿Qué ha fallado entonces? El renombrado periódico norteamericano lo cuenta en un largo reportaje: «El renombrado periódico norteamericano lo en un largo reportaje: «Se suponía cuenta, después de que los doctores de Wuhan empezaran a tratar grupos de pacientes afectados por una enigmática neumonía en diciembre: «La notificación era automática». En cambio, los hospitales han remitido a las autoridades de salud locales que, por una aversión política a compartir malas noticias, taparon la información sobre los casos al sistema nacional de información, manteniendo a Pekín en la penumbra y postergando la contestación. Después de que unos informantes desconocidos filtrasen los documentos internos en línea, las autoridades sanitarias centrales se han enterado del brote no por el sistema de notificación, sino «.

En parte, este desacuerdo puede deberse a algo con lo que muchas naciones están peleando, una carencia de pruebas.

Dora Jiang, cuya familia está en Wuhan, mencionó que le ha tomado cuatro días a su tío hacerse la prueba.

“Es realmente difícil. Y es realmente emocional para mí”, mencionó. “No creo que sea porque realmente quieran controlar los números, pero creo que se trata más de la capacidad”.

«Hace 3 meses, su madre falleció en Wuhan», mencionó Kyle Hui. pero “nunca ha tenido una prueba de ácido nucleico” que podría haber encontrado evidencia del coronavirus.

Mencionó: “se ha catalogado su causa de muerte oficialmente como neumonía grave”. “Pero durante su tratamiento, el médico “Pero durante su tratamiento, ”. mencionó: «Era muy posible que tuviese coronavirus».”.

«Ella no era un caso confirmado y, por consiguiente, no se cuenta en los números oficiales», significaba él/ella.

Los funcionarios chinos siempre han rechazado cualquier sugerencia de que sus datos no son exactos. También destacan fuertemente la tasa de recuperación de la nación, señalando que de los aproximadamente 82.000 infectados en China, unos 76.000 sobrevivieron a la enfermedad.

Pero su caso no se ha observado privilegiado por múltiples cambios en la forma en que se tabulan los números. Justo esta semana, después de cierta presión, los funcionarios de salud empezaron a difundir datos sobre “casos asintomáticos”.

Muchas personas infectadas por la enfermedad no necesariamente saben que la tienen, pero aún pueden transmitir el virus a otras personas.

Comienzan a surgir voces opuesto a este discurso, especialmente desde Wuhan a principios de diciembre, esta enfermedad ya transformada en pandemia, mientras Pekín proclama al mundo que venció la batalla en contra del Covid-19. Wuhan es el foco principal donde apareció.se insta la mitad de la población mundial casi actualmente a permanecer en sus casa para ralentizar la expansión del virus, y las cuarentenas y cierres de lugares se fueron normalizando con rapidez.

Esto llevó a temer una probable segunda ola de infecciones en China, a medida que las personas siguen trasladarse por la nación y pretenden volver a trabajar.

Sarah Faidell, Isaac Yee, Shanshan Wang y James Griffiths de CNN aportaron reportando.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, China

Cities: Shanghai, Boston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>A medida que China vuelve al trabajo, muchos son interrogados si se puede confiar en la recuperación de la nación frente al coronavirus
>>>>>Los habitantes de Wuhan ponen en duda las cifras oficiales de muertos por coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El sistema chino para notificar infecciones que falló en la crisis del coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Extender el cierre de Wuhan hasta abril retrasaría la segunda ola de coronavirus – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El respiro de Wuhan: volver a la calle después de dos meses encerrados – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>&gt
;>>>>>>>>>>>>>>>>>>Día 56 de aislamiento en Wuhan: cero contagios – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las sombras de la eficacia china en su lucha contra el coronavirus – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los brasileños, atónitos con la parsimonia de Bolsonaro ante el coronavirus – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El plan de José Andrés para dar de comer a medio millón de estadounidenses si el coronavirus colapsa el país – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, el gran y único enemigo mundial – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El cierre de Wuhan puedo haber evitado 700.000 casos de coronavirus – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jiang 0 45 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Jiang): 7, Jiang: 2
2 Wuhan 0 0 PLACE 7 Wuhan: 7
3 China 60 0 PERSON 6 China: 5, (tacit) él/ella (referent: China): 1
4 personas 0 20 NONE 4 Muchas personas infectadas: 1, otras personas: 1, las personas: 2
5 números 35 0 NONE 4 los números oficiales: 1, los números: 3
6 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 3, nuestro mundo: 1
7 yo 0 0 NONE 4 mí: 1, (tacit) yo: 3
8 Hua 0 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Hua_Chunying): 1, Hua_Chunying (apposition: La vocera de el Ministerio_de_Relaciones_Exteriores_de_China): 1, Hua: 1
9 enfermedad 0 45 NONE 3 esta enfermedad: 1, la enfermedad: 2
10 datos 0 15 NONE 3 los datos: 1, sus datos: 1, datos: 1