Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

¿Qué pide Rusia para resolver la crisis con Ucrania? 2:07

Rusia rechaza tener estrategias de invadir Ucrania, pero pide garantías de seguridad jurídicamente vinculantes a Estados Unidos y la OTAN. Si no hay acuerdo, ¿Qué va a pasar? Moscú espera ahora una contestación por escrito. Un rechazo formal de Estados Unidos podr

«La OTAN no podía admitir «imposiciones» por parte de Rusia sobre otras naciones»,aunque subrayó Margarita Robles El viernes 14 de enero se confiada en una «desescalada» de la tensión en Ucrania, mostró ,. Margarita Robles es la ministra de Defensa.

– Las contestaciones escritas presentadas por Estados Unidos y la OTAN a las demandas de seguridad de Rusia no han abordado la principal inquietud de Moscú: la expansión de la alianza del Atlántico Norte hacia el Este.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

Sergei Lavrov a los periodistas en Moscú mencionó: «No hay una reacción positiva sobre el tema principal en este documento». Sergei Lavrov es el canciller de Rusia.

Lavrov mencionó: «»No «. vamos a permitir: «Se pretenda terminar con nuestra iniciativa en una discusión inacabable, en una tentativa de dejar caer este tema en la OBSE o a través del fuerte llamamiento de la Unión Europea para encontrar su lugar en estas discusiones».», mencionó Lavrov.publicidad

“La dificultad principal es nuestra postura clara sobre la inadmisibilidad de una mayor expansión de la OTAN hacia el Este y el despliegue de armas de ataque que podrían amenazar el lugar de la Federación Rusa”.

«EE.UU. y la OTAN habían decidido previamente en el contexto de la OSCE no expandirse a expensas de la seguridad de Rusia», informó Lavrov.

Lavrov informó: “Presentamos compromisos no verbales, documentos escritos firmados por los líderes de todas las naciones de la OSCE , incluido el presidente de Estados Unidos , nuestros asociados occidentales deben salir de una situación más grave”.publicidad

Rusia y Ucrania deciden seguir los diálogos sobre el alto el fuego

OTAN y Rusia consolidan sus desplieguesy la tensión incrementa en Ucrania 2:47

“Este comienzo está claramente establecido. Tiene dos encuadres principales interrelacionados. En primer lugar, el derecho de todo Estado es reconocido a escoger alianzas militares libremente. Segundo: la obligación de cada Estado de no robustecer su seguridad a expensas de la seguridad de los demás”, añadió el canciller de Rusia.

Hazte Premium desde 1€ el primer mesAntes de terminar 2021, las fotografías por satélite han revelado que el material de Rusia —incluidos cañones autopropulsados, carros de pelea y vehículos de pelea de infantería— se movía en un campo de entrenamiento a unos 300 kilómetros de la frontera.

Lavrov terminó: “En otras palabras, el derecho a escoger alianzas está claramente condicionado por la necesidad de tener en cuenta los intereses de seguridad de cualquier otro estado de la OSCE, incluida la Federación Rusa”.

«Las contestaciones de EE.UU. y la OTAN podrían conducir a discusiones serias», aceptó El ministro de Relaciones_Exteriores_de_Rusia. pero solo sobre temas secundarios.

“Hay una reacción allí que nos permite contar con el principio de un diálogo serio, pero en temas secundarios”, mencionó.

Rusia no va a dar una contestación pronto Antes de la declaración de Lavrov, Kremlin Rusia no va a dar una contestación pronto Antes de la declaración de Lavrov, , que mencionó que él y su gobierno no se apresurarán a sacar ninguna conclusión, es el presidente de Rusia. había comunicado: «Vladimir Putin ha leído las contestaciones escritas de Estados Unidos y la OTAN a sus demandas de seguridad Vladimir Putin». es el presidente de Rusia. , pero

Dmitry Peskov a los periodistas durante una conferencia telefónica el jueves mencionó: «El presidente ya ha leído las contestaciones escritas». Dmitry Peskov es el portavoz del Kremlin. “Todos los papeles están con el presidente. Va a tomar algún tiempo analizarlos, no nos apresuraremos a sacar ninguna conclusión”.

«La contestación de Rusia no tardaría mucho», mencionó Peskov. pero previno que no sucedería de inmediato.

“La reacción no debe postergarse, pero esperar la reacción al día siguiente probablemente sería una estupidez”, mencionó.

Rusia y Ucrania seguir los diálogos sobre el alto el fuego

¿Quién gana en poderío militar entre EE.UU. y Rusia? 1:54

El portavoz del Kremlin mencionó , pero se rechazó a dar una contestación oficial decisiva a las contestaciones presentadas por Estados Unidos y la OTAN. deciden: «, aparentemente, las principales inquietudes de Rusia no eran abordadas». pero se rechazó a dar una contestación oficial decisiva a las contestaciones presentadas por Estados Unidos y la OTAN.

Peskov informó: “No se puede mencionar que nuestras consideraciones fueron tomadas en cuent o que se ha demostrado la voluntad de tener en cuenta nuestras inquietudes, pero, una vez más, repito, no nos apresuraremos a emitir procesos”.

Peskov, señalando que apenas ha habido indicios positivos. añadió: “Ha escuchado la declaración tanto del Secretario de Estado [de EE.UU.] [Antony Blinken] como la del [Secretario General de la OTAN, Jens] Stoltenberg, donde han hablado de modo absolutamente inequívoca sobre el rechazo de nuestra inquietud fundamental”.

OTAN

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>A Rusia no le bastan las contestaciones de EE.UU. y la OTAN sobre seguridad, menciona canciller Sergei Lavrov
>>>>>La ‘vía georgiana’: reconocer a los separatistas para cerrar a Ucrania el camino a la OTAN – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Prohibido publicar libros sólo en ruso: así juega Ucrania la carta patriótica – January 17, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo sería la tercera invasión rusa de Ucrania en siete años? – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Lavrov dice que Moscú espera que las garantías de Blinken «se hagan realidad» – (CNN en español)
>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 40 0 ORGANIZATION 8 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 4
2 Peskov 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Peskov): 2, Peskov: 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 Lavrov 0 0 PERSON 4 Lavrov: 4
5 OTAN 0 0 ORGANIZATION 4 OTAN: 1, la OTAN: 3
6 reacción 50 0 NONE 3 una reacción positiva: 1, La reacción: 1, una reacción: 1
7 Margarita Robles 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Margarita_Robles): 1, Margarita_Robles (apposition: la ministra de Defensa): 1
8 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 2 EE.UU.: 2
9 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
10 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 2 el Kremlin: 2