Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Facebook, que asegura respaldar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud , ha acordado hoy bloquear la cuenta de Nicolás Maduro, ante la desinformación relacionada con el Covid que el líder chavista acostumbra a desplegar en esta red social. Un portavoz de la compañía a la agencia AFP ha señalado: «A causa de repetidas violaciones de nuestras reglas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales sólo va a estar en manera de lectura».

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[3]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[4]​[5]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

En el centro de la controversia se ubican las «goticas milagrosas» del beato José Gregorio Hernández que sostiene tal afirmación, según la propaganda chavista sana el coronavirus, a pesar de que ningún estudio investigador. L beato José Gregorio Hernández es un compuesto médico denominado Carvativir.

«La cifra real probablemente sea más alta a causa de las pruebas limitadas»,aunque los críticos de la oposición mencionan Las cifras oficiales venezolanas l viernes 154.905 casos de coronavirus y 1.543 muertes, mostraban ,.

Gregorio Ortega Hernández ha sido un periodista de Mexico, perteneciente al estridentismo[1]​, fundador de Así y Revista de América y principal promotor de Los de debajo en España.

En una conferencia vía zoom festejada hoy mismo entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el director de la OMS, Tedros Adhanom, la mano derecha de Maduro ha insistido en «los avances de los ensayos clínicos del Carvativir y otros antivirales bajo estudio en nuestra nación. Desde Venezuela nos agregamos a esta dura batalla por la peor pandemia que conoció la Humanidad».

El Ministerio de Información de Venezuela ha esquivado hacer observaciones de momento.

Se va a beatificar a José Gregorio Hernández conocido como el médico del pueblo josé Gregorio Hernández, conocido como el » médico del pueblo «, el mes que viene. Como ha confirmado un vídeo publicado ayer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Caraballeda, sus «goticas milagrosas» se aplican en centros doctores y hasta en las prisiones cerca de Caracas. Un funcionario, ante la sospecha de casos positivos entre los detenidos, distribuía las gotas de Carvativir en una celda atestada de detenidos. «¿Conocen el carvativir? A partir de hoy daremosles 15 gotas periódicas», comunicó el policía ante los privados de libertad, que ni siquiera portaban mascarillas.

Maduro, que promocionó desde el té de malojillo hasta antivirales de Cuba, culpa a la «canalla mediática» de sus dificultades en las redes sociales: «Todos los días afrontamos un laboratorio de embustes, una campaña permanente a través de las RRSS en contra de Venezuela. Vamos a la elaboración de contenidos para dar la batalla periódica por la verdad, a fin de seguir ganando espacios para la justicia y la verdad de los pueblos».

La sanción a Maduro llega en uno de los peores momentos de la pandemia en Venezuela, tras rechazar el gobierno bolivariano las 12 millones de vacunas de AstraZeneca, incluidas en el Mecanismo Covax de la OMS, que fueron gestionadas por la Presidencia encargada con los fondos bloqueados en Estados Unidos. La apuesta geoestratégica de Maduro es por las vacunas de Rusia, chinas y las cubanas, que se las han prometido a pesar de estar todavía en etapa experimental para vacunar a la población desde julio.

La nación se afronta al peor momento de la pandemia en medio de la controversia y sin una sola mejoría en sus hospitales, rotos por el derrumbe revolucionario. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas ha recordado: «Vinimos denunciando el colapso hospitalario, que se sigue aumentando por el déficit de personal que están presentando los centros de salud».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, United States

Cities: Caraballeda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Afrontamos un laboratorio de embustes en contra de Venezuela»,al bloqueo de Facebook por ‘fake news’ del Covid contesta Maduro
>>>>>Facebook bloquea a Nicolás Maduro por violar sus normas sobre ‘fake news’ del coronavirus – March 27, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 30 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 pandemia 0 190 NONE 4 la peor pandemia: 2, la pandemia: 2
3 Venezuela 0 40 PLACE 3 Venezuela: 3
4 Gregorio Hernández 30 0 PERSON 3 José_Gregorio_Hernández conocido como el médico de el pueblo: 1, el beato José_Gregorio_Hernández (apposition: un compuesto médico denominado): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Gregorio_Hernández conocido como el médico de el pueblo): 1
5 país 0 110 NONE 2 nuestro país: 1, El país: 1
6 colapso 30 90 NONE 2 el colapso hospitalario: 2
7 goticas 140 0 NONE 2 las goticas milagrosas: 1, Sus goticas milagrosas: 1
8 Nicolás Maduro Moros 35 0 PERSON 2 Maduro: 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
9 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2
10 Facebook 0 0 PERSON 2 Facebook: 2